13 de abril de 2010

UNA PESADILLA

En martes 13, Atlanta le metió tres goles en trece minutos para revertir el partido en Villa Crespo, donde hace trece años que Chicago no gana. Como si fuera poco, el 13 es el número de Segovia, clave en la remontada local.

FRUSTRACIÓN. Justa caída luego de tres victorias consecutivas. (Foto: Daniel Mases).

Sueños devenidos a una pesadilla ineludible resultó la visita a territorio Bohemio. De ilusión por una media hora inicial con un planteo audaz, a un entretiempo con desventaja producto de errores rotundos y de virtudes del rival. El Torito venía de producciones aceptables, donde la idea esencial de la dupla: jugar al ras y mantener el orden, se había logrado. El complemento fue la antítesis, Atlanta se lució por momentos, ante un Verdinegro dormido, ofuscado.

El elenco dirigido por Javier Alonso tomó la responsabilidad de manejar el el balón, aunque no pudo penetrar la endeble defensa visitante porque el Mágico González no entró en juego. A Chicago se le hacía difícil bancar los embates, rápidamente fueron amonestados Borelli, Russo y Pepe, quien jugó condicionado el resto del partido y debió ser expulsado. En tiempos inestables, Ruiz empezó a complicar a la defensa local. A los 18, Borelli metio un remate que se desvió en Rutili y Llinás, con buena reacción, alcanzó a mandarla al córner.

Tras ésta situación, vino un momento clave: Nicolás Cherro arrastraba un problema muscular y fue reemplazado por Segovia, de activa participación. La defensa local, con tres hombres, tardó en organizarse, ahí vinieron los mejores pasajes del club de Mataderos. Porque aprovechó las desatenciones con contra ataques bien elaborados. Se cumplían 23 minutos, cuando Domenez recuperó el balón en campo propio, asistió a Ruiz y éste le devolvió la pared con un pase profundo. El platense gambeteó a Llinás y definió cruzado para el 1-0.

Enseguida, Pepe vio otro hueco y dejó al Mudo cara a cara con el arquero, quien tapó con sus piernas una definición defectuosa del 7 verdinegro. Esa fue la última situación generada, luego los dirigidos por la dupla retrocedieron. Y con campo para correr, el mediocampo ligerito del local se acercó al arco de Gómez. Primero, el arquero de Chicago le sacó un remate a Segovia, tras una pifia de Hernán González. Reinaba la sensación del gol local.

A cinco del final, un tiro de esquina del Mágico fue peinado por Arancibia, a Gómez se le escurrió la pelota por debajo y Guzmán metió el empate. Justa igualdad. Cinco minutos después, Guzmán -imparable para Borelli- metió un centro que Segovia, sí el 13, cabeceó hacia atrás para que Izquierdoz, de frente al arco, meta un derechazo para el 2-1 con el que terminó el primer período.

Durante el complemento no hubo paridad, Atlanta tuvo la posesión y Chicago no ocasionó riesgos, más alla de algunos disparos de Ruiz. Miguel González, Guzmán, Palisi y Soriano se fueron juntando para realizar buenas jugadas. Justamente, Soriano bancó la pelota en el área y asistió a Alvarez, quien desde afuera del área metió un derechazo tremendo para el marcador definitivo a los 8 minutos. Los cuarenta que se disputaron luego sobraron, ya estaba decretado el ganador.

Fabián Rodríguez.

-RESULTADOS Y ANUNCIOS:
Sarmiento 0-1 Los Andes. Gol: Luís Rodríguez.
Temperley 1-0 Brown de Adrogué. Gol: Sergio López.
Acassuso 1-1 Deportivo Morón. Goles: Germán Mandarino (A); Nicolás Falczuk (M).

15.30 del miércoles:
Tristán Suárez - Almagro, Estudiantes de Caseros - Colegiales, Villa San Carlos - Defensores de Belgrano (en Gimnasia de La Plata), Deportivo Español- San Telmo, Comunicaciones - Armenio.
Libre: Almirante Brown.

Fue suspendido Central Córdoba - Flandria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay jugadores que parecieran amateurs y cobran como profesionales. Carboni es el Uriel Perez version Cordobes.- Vamos a estar varios años en esta division dando vueltas....Lamentable para la mayoria de los hinchas, socios y simpatizantes. Que Dios nos ayude..!!