14 de febrero de 2011

AFA 14/02/2011

Se llevó a cabo la habitual Reunión de la Mesa Directiva de la Primera "B" Metropolitana, a continuación los temas más importantes que se han tratado en la misma.

PROGRAMACIÓN
La 26ª jornada del Campeonato de Primera “B” Metropolitana se jugara en su gran mayoría el sábado 19 de febrero a las 17 horas:
Villa San Carlos vs Tristán Suárez
Sportivo Italiano vs Comunicaciones
Barracas Central vs Estudiantes Bs.As.
Platense vs Colegiales
Temperley vs Los Andes
Deportivo Armenio vs Acassuso
Almagro vs Defensores de Belgrano
Brown (A) vs Flandria
Atlanta vs Sarmiento (J)
El lunes 21 de febrero, a las 17 hs, en Comunicaciones, jugarán San Telmo vs Deportivo Español
Cerrando la jornada el Martes 22 de febrero, a las 21:05, con transmisión de TyC Sports, Deportivo Morón vs Nueva Chicago

DIFERENCIAS EN LA INFORMACION
Una vez leída cómo se disputará la 26ª jornada, el Vicepresidente de Morón, Fabián Kaplán, consultó los motivos por los cuáles el encuentro frente a Chicago se jugaba el día martes. Desde la Mesa se le informó que era por una Nota enviada por el CoProSeDe, donde manifestaban que la Departamental local no podía efectuar el servicio para ese partido entre los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero.
No conforme, el representante del “Gallo” comunicó a él le habían negado la existencia de cualquier nota. Posteriormente, se leyó el comunicado del CoProSeDe.

RESERVAS
Volvió a instalarse el tema de los partidos de División Reserva, no para este Campeonato, sí para ir preparándolo para la Temporada venidera. Como en su momento el pedido de suspensión de esos encuentros, debido a los costos que generaban los operativos policiales, fue a través de una nota presentada por Defensores de Belgrano y Atlanta, el presidente de Armenio, Noray Nakys, les pidió, a esas dos instituciones, que presentarán una anulando aquella y que sea refrendada por toda la divisional.

RECLAMO
Noray Nakys solicitó a la divisional la autorización para decir en nombre de la Categoría, la preocupación existente ante los inconvenientes con instituciones de Primera División para hacer valer los derechos econónmicos de varios jugadores surgidos en los clubes de la Categoría.
El tema inicial tenía que ver con Nicolás Sánchez entre Chicago y River, pero fueron sumándose casos, como el de Platense contra Independiente por Ismael Sosa, Deportivo Morón contra Arsenal por Román Martínez y de Deportivo Armenio contra All Boys por Mauro Mattos
Julio Cordara