21 de febrero de 2011

PROBLEMAS DE PANTALLA

PROGRAMACIÓN
Iba normal, más bien tranquila, la reunión habitual de la Mesa de la Divisional. El diario Crónica presentaba su suplemento de ascenso que se publica los días viernes y provocaba sonrisas y alguna que otra broma entre los dirigentes presentes ante el flash del fotógrafo.
A continuación se leyó la programación, con mayoría de partidos para el día sábado 26 de febrero.

26/02/2011, 17 hs.
Tristán Suárez vs Deportivo Español
Flandria vs Atlanta
Defensores vs Brown (Adrogué)
Acassusso vs Almagro, en Platense
Colegiales vs Temperley
Chicago vs Barracas Central
Comunicaciones vs Deportivo Morón
Villa San Carlos vs Italiano
Ese mismo día, a las 19 hs,
Sarmiento vs San Telmo

Lunes 28 de febrero, 17 hs
Estudiantes vs Platense
Los Andes vs Deportivo Armenio

Que mal se Te Ve
Cuando se mencionó que el partido a televisarse el mares 1º de marzo iba a ser Los Andes vs Deportivo Armenio, se produjo un debate, que comenzó con la negativa de Noray Nakys a aceptar jugar ese día, argumentando que al estar peleando el descenso no quería ofrecer ventajas a sus oponentes al jugar 4 partidos en 10 días. Recordemos que hay una fecha entre semana a jugarse el 8 de marzo.

La respuesta brindad por Rubén De arriba (vice de Los Andes a cargo de la reunión ante la ausencia del presidente, Pipo Marín) comunicó que la policía se negaba a prestarle servicio el sábado (juega Lanús como local con Quilmes), el domingo (Independiente vs River) y que el lunes solo iba a brindar operativo para el partido en Caseros.

Ante esa situación Nakys sostuvo su posición, con firmeza, hasta negándose a jugar el encuentro si era programado martes, sólo aceptaba “en prueba de buena voluntad” jugar el lunes a las 17 hs.

Aparecieron distintas posturas, como Sarmiento “si se acepta que Armenio no juegue, todos los equipos que sean programados para el martes a la noche se pueden negar.” Ofreció como alternativa que Armenio disputara sus partidos los siguientes días martes 01/03, sábado 06/03, jueves 10/03 y lunes 14/04 (este partido es como local vs Chicago). Recibió otra negativa de Armenio afirmando que martes no juega, lo que le valió un comentario de Atlanta “si no jugás pasás de sentirte perjudicado a obtener una ventaja”, para luego sostener “Atlanta no va a aceptar jugar ningún martes televisado

Allí se empezó a marcar otra situación, la económica, ya que la pantalla para la categoría es el mates a las 21 hs y se niegan a jugar puede traer conflictos “cuando llega fin de mes todos van a buscar el cheque” decía Dearriba; cuando Español, muy debilitada su posición intentó decir que no era lo mismo jugar esta martes, sábado, martes y sábado que hacerlo cuando no hay fecha entre semana, preguntando ¿dónde estaba la igualdad? La respuesta seca y contundente fue “en el cheque a fin de mes está la igualdad”. Este no es un dato menor, cada comienzo de temporada se discute por el reparto del dinero de los ingresos por televisión, los que más veces son televisados quieren una diferencia, el resto (que son mayoría) reparto igualitario.

Este tema promete tener nuevos capítulos cuando se vaya aproximando la definición del torneo, arriba como abajo

Se conocieron además los posibles partidos televisados de las dos fechas siguientes
Sábado 5 de marzo:
17 hs Atlanta vs Defensores
19 hs Platense vs Chicago

Martes 8 de marzo
17 hs Chicago vs Temperley

21 hs Acasusso vs Atlanta
Julio Cordara