12 de febrero de 2011

MASCALZONE!!!

Italiano llegó a Mataderos con una premisa, empatar, lo consiguió; más allá de los merecimientos, de las opcionesde gol, Chicago no tuvo idea y no supo quebrar el juego mezquino de los “Tanos”.

Sintesis
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Ariel Coronel, Matías Escudero y Darío Arias:Pablo Ruiz, Rodrigo Pepe, Roberto Bochi y Agustín Domenez (ST ’25 Leandro Cogrossi); Damián Luna (ST ’14 Eduardo Berón) y Leonardo Carboni. DT:Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor,Leandro Testa, David RodríguezEzequielPetrovelli y Rubén Ferrer
Sportivo Italiano: Claudiio Flores;Emiliano Ronconi, Sebastián Lamacchia, Leonardo Gómez y José Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas, Sebastián Gómez y Matías Roldán (ST ‘Gonzlo Verón); Federico Astudillo y Mariano Sabadía (ST ‘30 Mario Saccone, luego ’40 Juan López). DT: Rubén Agüero
Suplentes: Albano Anconetani, Maximiliano Blanco, Leonel Natalicchio y Juan Zárate.
Amonestados: Scifo (CH); Lamacchia y Molina (SI)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Nº 1 Gustavo Penzotti; Nº2 Pablo Salvador
Cancha: Nueva Chicago

COMENTARIO
En la conformación del banco de suplentes, solo un defensor (Testa) y el resto mediocampistas ofensivos y delanteros, Mario Finarolli había hecho la lectura del partido. Italiano llegaba a Mataderos con una consigna, no perder. Ni siquiera lo pensó en buscar de contra, fabricó un embudo donde mansamente se fue metiendo Chicago. Es cierto, de los dos solo el local propuso algo, contó con siete situaciones para convertir.

El más activo fue Pablo Ruiz, quien tuvo la más clara, un tiro libre suyo dio en el travesaño y luego en la espalda del arquero para perderse al tiro de esquina. Antes otro tiro libre que resolvió bien Flores.

Nada de nada en la primera media hora, con las líneas separadas le costó generar juego, las individualidades no podían y el juego en conjunto no aparecía. Para contabilizar una media vuelta exigida de Luna que se fue lejos y la única de la visita, cuando Astudillo quedó solo frente a Gómez y ganó el arquero.

El complemento arrancó con una clarita para Chicago, tras un cornerde Ruiz cabeceó desviado Pepe. Antes de los 15 minutos un cambio (Berón por Luna), que a los de afuera los hacía pensar en un cambio de esquema, tres puntas para intentar quebrar por las bandas, pero no, Berón jugó como segunda punta, un poco más adelantado de que su reemplazado.

Aunque no aparecía el juego, hubo más situaciones para el local, la mayoría a puro empuje, con intenciones individuales (Ruiz, Berón) o de rebote (Scifo) o la de Escudero, de cabeza que se fue cerca.

Ah, Italiano volvió a pasar la mitad de cancha sobre los 45, con un remate externo de Rodas (la figura de la cancha, con muy poquito) que se fue apenas arriba del horizontal.

Los nervios le ganaron a las intenciones; la desesperación a la inteligencia, así se evaporaron los minutos. El esquema de Italiano resultó inexpugnable, no le encontró la vuelta, carente de espacios y ausente en el juego. Los protagonistas, en una mala tarde, rescatan haber sumado, cuando el punto sabe a poco y obliga a una realidad más cercana, pelear el primer puesto... del segundo lote, sin pensar en Atlanta, así la presión por ganar será menor, si se da otra cosa, mejor.

VESTUARIOS
A la salida de los vestidores el entrenador de Nueva Chicago, Mario Finarolli destacaba las intenciones de su equipo “de los dos fuimos elúnico que intentó, tuvimos varias situaciones claritas”, en tanto que el rival vino con una idea definida “vino a empatar, no propuso nada” y las urgencias eran solo de uno “la obligación pasa por el local, nos faltó meterla. No nos vamos mal, cuando no se puede ganar no hay que perder. Sabemos que no vamos a ganar todos los partidos, ahora hay que pensar en Morón
Julio Cordara