22 de febrero de 2011

A DESPLUMAR EL GALLO

ENTREVISTA
Cuando Leo Ramos llegó para ser entrenador de Chicago, pidió un delantero que había jugado en su último club, Estudiantes. La negociación se dilataba y la carta que manejaba la dirigencia era la trascendencia que le iba a transmitir un gol con la "Verdinegra". Ese jugador es Leonardo Carboni, quién usar aquel primer gol frente a Morón tuvo su primera tasa en Olé "sí, lo recuerdo patente, en el segundo tiempo, fue tremendo el grito de la gente, se me puso la piel de gallina"

En los próximos 12 días se van a jugar 4 partidos, tal vez entonces haya un panorama más claro "es fundamental ganas ahora para quedar segundos y después mantener la posición como local. Atlanta no se cae, después de esos partidos va a estar más clara cuál es nuestra pelea"

No es una semana simple para el plantel de Morón, envueltos en problemas económicos. En lo deportivo, sí bien lleva tres partidos sin ganas, hace 7 que no pierde como local "ellos tienen la obligación de salir a buscar el partido, nosotros tenemos que ser pacientes, hacer nuestro juego, y sí pasan los minutos sin que suceda nada, la gente se va a impacientar y tenemos que aprovechar los espacios que dejen"

No nació en Mataderos ni vistió la camiseta de pibe, pero por su forma de ser se compenetra, sabe cómo se siente un encuentro así "yo estoy muy cómodo en Chicago y muy agradecido por cómo me tratan, quiero ganarle a Morón como sea"

PREVIA
Desde las 21 horas, en el "Francisco Urbano", el Deportivo Morón (con sus problemas económicos a cuesta", recibe a Nueva Chicago. Uno (la visita) espía de reojo qué sucede con Atlanta, gallardo puntero y trata de superar la línea de Estudiantes de Buenos Aires; el otro (el Gallito" tiene de máxima aspiración ocupar un sitio en el octogonal. Más allá del presente de cada uno, la historia escrita con anterioridad dice de un partido con gran trascendencia

LOS EQUIPOS
DEPORTIVO MORON
Con relación al equipo que cayera 3 a 0 frente a Estudiantes de Buenos Aires, “Cachín” Blanco dispondría de 5 variantes. Los que ingresarían son Julian Bogao, Sebastian Perez, Daniel Ponce, Daniel Chávez y Gustavo Britos ingresarían en lugar de Baez, Reano, Rochi, Bruno y Conochiari
El equipo sería: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian Gonzalez, Julián Bogao y Sebastián Pérez, Daniel Chavez, Gustavo Pinto, Federico Iñiguez, Daniel Ponce; Gustavo Britos y Diego Barrios Suárez

NUEVA CHICAGO
Cumplida la sanción vuelve al primer equipo Luciano Precone en lugar de Ariel Coronel. Por lo que el equipo que conduce Mario Finarolli alistará a Agustín Gómez; Adrián Scifo, Luciano Precone, Matías Escudero y Darío Arias; Pablo Ruiz, Rodrigo Pepe, Roberto Bochi y Agustín Domenez; Damián Luna y Leonardo Carboni

LIMITE DE AMONESTACIONES
Tres jugadores por equipo se encuentran al límite de la suspensión por acumulación de tarjetas amarilla. Cristian González, Sebastián Pérez y David Reano en el local; Luciano Precone, Darío Arias y Adrián Scifo en la visita.

COMO LLEGAN
DEPORTIVO MORON: ocupa la 10ª posición con 35 puntos, uno por debajo del Deportivo Armenio. Igual está clasificando al octogonal dado que el equipo de la colectividad debería la Promoción con un equipo de Primera “C”. lleva tres fechas sin conocer la victoria (2 empates y una derrota)
Cambian mucho los números jugando en su estadio, obtuvo 21 puntos en doce encuentros. Lleva 7 partidos sin conocer la derrota, de los que ganó 3 y empató 4. En su último partido en el “Francisco Urbano” empató con Colegiales, antes le había ganado en serie a Sarmiento, Acasusso y Defensores de Belgrano.
Su goleador es Diego Barros Suárez con 9 goles, en tanto que Damián Akerman (cumple la sanción frente a Chicago) convirtió 7.
NUEVA CHICAGO: se encuentra 3º en el campeonato con 44 puntos, uno menos que el segundo, Estudiantes de Bs. As. Suma 13 partidos sin perder, de los que ganó 10 y empató 3.
Fuera de Mataderos alcanzó su mejor racha histórica al obtener cinco triunfos consecutivos (Español, Flandria, Acasusso, Colegiales y Villa San Carlos)
Su goleador es Leonardo Carboni con 6 tantos, 5 para Ferrer y 4 para Pablo Ruiz

HISTORIAL
Deportivo Morón y Nueva Chicago se enfrentaron en 80 oportunidades con una mínima ventaja para el “Gallito”, quien obtuvo 24 victorias (anotó 105) contra 23 de Chicago (marcó 103 goles), empataron los 33 juegos restantes.
Haciendo las veces de local Morón ganó 12 veces (53 goles), Chicago triunfó en 9 ocasiones (42 tantos) y empataron 18 partidos.

ULTIMO PARTIDO
El correspondiente a la 5ª jornada del actual torneo, cuando empataron sin abrir el marcador en Mataderos.

ULTIMO PARTIDO EN MORON
En enero del 2010, correspondiente a la Temporada 09/10, fue triunfo para el local por 4 a 0, con tres goles de Ramiro López y el restante de Lucio Ceresetto.

ULTIMA VICTORIA DE CHICAGO
En la primera rueda de ése mismo certamen, cuando en Mataderos, con el gol de Leonardo Carboni ganó 1 a 0.

ULTIMO TRIUNFO DE CHICAGO EN MORON
Fue en el encuentro que se jugó en febrero del 2009, perteneciente al Torneo 08/09, fue victoria para la visita 1 a 0 por el gol de Darío Gigena.

EL ARBITRO
Impartirá justicia en el Oeste Gastón Meineri.
Lleva dirigidos 14 encuentros en el campeonato, donde los locales ganaron 3, los visitantes 7 y los otros 4 fueron empates. Sancionó 2 penales y expulsó a 7 jugadores. Su último partido fue Platense 0 Acasusso 0

En esta temporada dirigió una vez a Morón (1ª fecha 2 a 2 con Acasusso), no lo hizo con Chicago, a quien sí dirigió dos veces la temporada pasada, cuando le ganó 1 a 0 a Estudiantes y cuando cayó 2 a 1 con Brown de Adrogué, ambas en Mataderos
Julio Cordara