2 de febrero de 2011

DERROTA AMISTOSA

Nunca es bueno perder, pero si ocurre, mejor que sea en un partido amistoso que te da la posibilidad de ver y analizar los errores y tener tiempo para trabajarlos. Liniers superó a Chicago, no solo en el marcador, sino también en el juego.

Es verdad, siempre la motivación es mayor para aquel que viene de una categoría inferior, nos ha ocurrido muchas veces a nosotros mismos. Para Chicago era una práctica de fútbol, algo más intensa. Para Liniers era un “amistoso con Chicago”. Así lo dejaban ver periodistas que cubrían la práctica para la “Topadora”, que enviaban mensajes con un “le ganamos a Chicago”.

Conociendo Mellián que el fuerte de Chicago es sobre los costados, sobre todo por el derecho, clausuró esos sectores y obligó a centralizar el juego. Allí por cantidad de jugadores el trámite era lento y friccionado.

No se quedó en eso, cuando consiguió los espacios preocupó con un movedizo Palmerola, quien tuvo dos situaciones conjuradas por Agustín Gómez y en el medio de esas dos situaciones, Precone salvó sobre la línea lo que era el gol de Brunetti.
Recién sobre los 27 minutos (se jugaron dos tiempos de 30) llegó Chicago a través del “Mudo” Ruiz, que encontró buena respuesta en Fernández.

Seguía igual la segunda parte, sobre los 15 los cambios, ingresaron Daniel Monllor, Juan Barreña, Matías Escudero, Damián Luna y Rubén Ferrer (por Gómez, Coronel, Arias, Ruiz y Carboni) y con ello una modificación en el esquema, pasó a defender con tres. Dos minutos más tarde, Luis Stanciola recibió un centro desde el sector derecho y con un remate de zurda superó a la estirada de Monllor.

Luna, muy movedizo tuvo dos situaciones para empatar el partido, en ambas ganó Fernández.
El amistosos sirvió para ganara minutos de fútbol y para acondicionar movimientos, el resultado, una anécdota, una simple anécdota si se corrigen los errores que se vieron.

CHICAGO: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Ariel Coronel, Luciano Precone y Darío Arias; Pablo Ruiz, Rodrigo Pepe, Roberto Bochi y Agustín Domenez; Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni.

LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Miguel Farrera, José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Ernesto Banegas, Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti. Dt: Ariel Mellán. Ingresaron Nilo Vigna y Leandro Averza

ENTRE LOS SUPLENTES, CHICAGOEn el segundo turno jugaron los suplentes y aquí hubo una amplia superioridad en el juego por parte de Chicago, con un Damián Luna que generó muchísismas situaciones que resolvió el arquero Mariano Monllor (hermano de Daniel) y otra que el palo devolvió su remate. Hay que mencionar a Ferrer y Cogrossi y destacar el ida y vuelta, más el ida, de Emanuel Tus, quien a pura potencia ganaba por su costado.

Fue dos a cero con goles de Cogrossi (en off side tras pase de Rodríguez) y de Ferrer (penal a Luna)
Chicago formó con Daniel Monllor; Leandro Testa, Matías Escudero, Juan Barreña y Lucas Bustos; Leandro Cogrossi, Fernando Díaz, David Rodríguez y Emanuel Tus; Damián Luna y Rubén Ferrer. Luego ingresaron Aldo Pineda, Rodrigo Romero, Marcelo Barreña, Jonathan García, Guido Gardeano, Jorge Pérez, Leonardo Ramos, Eduardo Bustos y Nicolás Dul (estuvo a prueba)

ENTREVISTA
ADRIAN SCIFO
Devenido en lateral por derecha, Adrián Scifo aporta su ida y vuelta, en este caso, se para ante Chicago Total para sacar conclusiones del amistoso con Liniers “sirve para ganar minutos de fútbol, para estar en contacto con la pelota. Lo importante está el sábado
Y el sábado es en Berisso, el rival Villa San Carlos “es un equipo duro que viene sacando puntos importantes, se hace muy fuerte”. Con esos antecedentes, ¿qué debe hacer Chicago? “tenemos que estar firmes atrás, con Comunicaciones nos costo. Sabemos que adelante una vamos a tener y con esa hay que ganar

DE VISITA
Recorre con la vista lugares que le son muy comunes, por allí pasó una parte importante de su vida “es feo venir como visitante. Enfrente había varios chicos que trabajaron mucho tiempo conmigo, se complica” dice Ariel Mellián sobre su regreso a la cancha de Chicago, esta vez como técnico de Liniers “tal vez algún día vuelva como visitante, o tal vez no regrese nunca, quién lo sabe…

Los primeros conceptos son para con su equipo, uno de los punteros en la Primera “C”, con pelea por el único ascenso con clubes de mayor nombre en la categoría “estoy muy contento de ser la cabeza de este grupo de pibes que hace mucho tiempo vienen jugando juntos, hoy todavía juegan a la pelota, cuando se convenzan de empezar a jugar al fútbol están para cosas más que importantes

En tanto opina sobre el partido en sí “yo lo había visto el sábado a Chicago, intente que le cortemos el circuito de juego entre Adián (Scifo) y el Mudo (Ruiz), por eso tuvimos más la pelota” y sobre qué futuro le ve a Chicago “es un equipo bárbaro, con carrileros con mucha llegada, más por derecha. Chicago está para cosas importantes
Julio Cordara