17 de febrero de 2011

"Piyu" Rodríguez "en el platel no hay egoísmos"

ENTRENAMIENTO
En el tercer entrenamiento de la semana se mezcló la actividad física con la pelota, ya que el grupo fue dividido en tres, mientras dos hacían fútbol en espacios reducidos, con Mario Finarolli, el tercero, en la otra mitad de la cancha estaba a cargo del profe Carlos Bustamante. Luego iban rotando.

MALESTAR
Por lo general se adaptan a las distintas circunstancias, no son de “queja de fácil” pero hay un cierto malestar por el estado de las canchas, tanto la principal en el estadio, como la Nº1 en el Polideporivo. Si bien la del Estadio va mejorando, la del Poli se la nota muy dura y con el pasto muy alto.

ENTREVISTA
DAVID RODRIGUEZ
Alguna vez fue alternativa por el sector izquierdo, jugó varios partidos como titular e ingresó en otros tantos, hoy a David Rodríguez le toca estar muy poco, sin embargo está dentro de la sintonía general “el técnico nos da la posibilidad a todos, si el compañero está bien hay que apoyarlo y esperar a la oportunidad a que te convoquen”, para eso es fundamental tener claros los pensamientos “acá lo importante es seguir trabajando, se viene una seguidilla de partidos importantes donde es fundamental seguir sumando para mantener las ilusiones”.

Y lo dice desde el convencimiento que es el jugador quien obliga al técnico a que lo incluya “si el técnico nota que estás bien, que trabajaste bien te va a poner”. Aunque acota con razón “es un muy buen plantel, es muy difícil estar entre los 20 convocados, todos queremos jugar pero sin egoísmo, pensando en el grupo, con la idea de sumar hasta el fin del campeonato y ver si se da pelear con Atlanta o terminar lo más arriba posible para encarar mejor el octogonal

Por lo general se desempeñó por el carril izquierdo haciendo la banda, pero en los entrenamientos Finarolli lo fue ubicando en distintas posiciones “se ve que me tiene en cuenta y eso es bueno, me hace jugar de cinco, a veces de enganche, por afuera, yo estoy para cumplirle donde me necesite

“Piyu” es de otra generación, de estos tiempos donde crecieron jugando contra clubes de Primera en partidos importantes en las inferiores y no vivieron lo que era un Chicago – Morón en cuanto a la rivalidad en el ascenso “lo tomo como un partido picante, duro, es verdad que en inferiores he jugado más partidos con Vélez, River, Boca que se vivían con mucha ansiedad. Yo tuve la suerte de jugar contra Morón en el semestre anterior y me fue bien, ojala me toque estar entre los convocados y, si es posible, sumar minutos para ayudar al equipo

Julio Cordara