13 de febrero de 2011

Mudo x 100

Minutos antes de comenzar el encuentro frente a Sportivo Italiano, llegó el reconocimiento para los 100 partidos que cumplía Pablo Ruiz con la camiseta de Nueva Chicago “estoy muy contento”. El comienzo fue aquella tarde (la del final para Sergio Batista) del 30 de octubre del 2005, cuando en Salta, Juventud Antoniana, con dos goles de Cristian Alfaro, derrotó a Chicago 2 a 0 “le agradezco al Checho que me haya puesto en Primera, por suerte pude mantenerme y llegar a estos cien partidos

Pablo jugó los últimos 31 minutos tras haber ingresado por Mariano Donda. Repasando aquel equipo a algunos se les caerá un lagrimón, porque al final de la temporada consiguieron el ascenso “muchos chicos que hoy están en primera o en el exterior, esperemos que yo también le pueda dar un ascenso a Chicago

Si bien jugó varios partidos en el Nacional “B” en la Temporada 08/09, tomó mayor protagonismo cuando Chicago retornó a la Primera “B” y este año se convirtió en una pieza fundamental “este es mi mejor momento desde que estoy en el Club, estamos bien, hace mucho que no perdemos, esperemos seguir así para irnos de esta categoría

Cuatro goles lleva en esta temporada, con un total de 11 en primera división, aunque quienes lo vieron en las inferiores recuerdan que era mayor su caudal de goles “me falta gol, no me tengo que desesperar porque eso llega solo

En cuanto al presente, el tema es la igualdad, con sabor a poco frente a Italiano “tuvimos varias situaciones de gol, ellos hacían tiempo, no pudimos ganar” y no se puede dejar de mencionar su remate, que tras dar en el travesaño rebota en el arquero y por lo general es gol, pero no “de eso hablábamos en el vestuario, tuve la mala suerte que le dio en la espalda y se fue afuera
Julio Cordara