23 de febrero de 2011

ATRACTIVA IGUALDAD

Morón y Chicago lo pudieron ganar, también lo pudieron perder. Tuvieron ambiciones para buscar y errores que determinaron situaciones de gol en contra. Agustín Gómez clausuró su arco, los jugadores de Chicago le erraron al arco. Es un punto de los que suman, por el escenario, por la motivación que tenía el rival y porque empezó otro campeonato, el que determina que 8 equipos para buscar cómo ascender a través de la promoción, pasando previamente por el octogonal

Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Sebastián Pérez, Cristian Gonzalez, Julián Bogao y Rodrigo Reano; Daniel Chavez (ST ‘9 Nahuel Chacón), Gustavo Pinto, Federico Iñiguez (ST ’33 Hernán Bruno), Daniel Ponce; Gustavo Britos (ST ’18 Mauro Conochiari) y Diego Barrios Suárez. DT: Oscar Blanco
Suplentes: Diego Esquerra, Juan P. Rochi, Gullermo Baez y Gastón Ada.
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Luciano Precone, Matías Escudero y Darío Arias; Pablo Ruiz, Rodrigo Pepe, Roberto Bochi y Agustín Domenez (PT ‘42 Damián Luna); Ezequiel Petrovelli (ST 32 Leandro Cogrossi) y Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Leandro Testa, Eduardo Berón y Rubén Ferrer
Amonestados: González, Bogao, Pinto y Barrios Suárez (DM); Arias, Ruiz y Domenez (CH)
Arbitro: Gastón Meineri. Asistente Nº 1Jorge Díaz; Asistente Nº2 Horacio Blanco
Cancha: Deportivo Morón
COMENTARIO
Atractivo, emotivo y con clima fue el partido que jugaron en el Oeste del Gran Buenos Aires. En el balance final, cuantitativamente Chicago llegó más, Morón generó muchísimo peligro en sus aproximaciones al arco de Agustín Gómez que respondió con gran seguridad.
La media cancha fue de transito rápido. Mejor el local manejando la pelota, un pulpo Bochi para cortar y jugar.
En la primera etapa fueron cinco las situaciones para la visita, pero cuatro de ellas terminaron con remates muy altos, faltó acertar al arco. A saber: ‘2 Ruiz después de una media vuelta, ’17 Petrovelli tras pelotazo de Bochi, la bajó muy bien, la tiró muy arriba, ’28 Pepe, tras buena jugada personal, a la tribuna y ’45 Scifo, tras una buena combinación entre Petrovelli, Carboni, Ruiz y remató lejos el “4”. La única donde tuvo que intervenir Migliardi fdue un remate externo de Pepe que se colaba por el caño derecho.
¿Morón no jugaba? No podía hacer pie en el medio, Bochi robaba todo, Domenez ganaba por afuera y Ruiz volvió loco a todo aquel que se pusiera adelante. Amplia supremacía de Chicago en el juego, pero la más clara desea etapa estuvo en los pies de Barrios Suárez con unagran atajada de Agustín Gómez.
Meineri no sanciona un penal que le cometieron a Carboni y Finarolli demostró, en la lesión de Domenez, que quería ganar el encuentro, puso a Damián Luna y atacaba con cuatro.
En el complemento, antes del minuto se lo perdió Barrios Suárez, Morón manejaba la pelota. Duró diez minutos la supremacía. A partir de allí fue golpe contra golpe, empezó a llenarse la libreta de anotaciones. Cabezazo de Escudero, afuera, tiro libre de Ruiz, muy cerca pase del “Mudo” a Luna, ganó Migliardi. Respondió Morón a través de un cabezazo de Pinto que exigió a una enorme estirada de Agustín Gómez.
Entre los ’25 y los ’27 hubo tres para “el Gallo”, un remate de Ponce alto, un cabezazo hacia atrás de Precone que obligó a otra espectacular estirada de Gómez y el arquero, quien rápido de reflejos, atora y anticipa a Conochiari que había ingresado solo por el palo izquierdo. Sin embargo, marcando que el que llegaba menos lastimaba más, en este tramo, la “imperdible” la tuvo Luna, quien no pudo controlar la pelota, cara a cara con Migliardi, tras una gran contra que empezó Ruiz.
Cerrando el partido, Cogrossi, ganó por derecha, tiró el centro, la dejó pasar Carboni y el “Mudo” enganchó para adentro, definió cruzado ya afuera.
Lo pudo ganar Chicago; lo pudo ganar Morón. Fue empate, con la sensación, desde lo visual de una mayor cercanía para el “Verdinegro”. Para aplaudir, la intención y la actitud; para pensar, lo que le cuesta a este equipo marcar goles. En el otro campeonato, Chicago sumó, hay que ir tras el “Plan B”, el premio es igual de importante.

UNA FECHA
Darío Arias llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar frente a Barracas Central

HISTORICO
Es la primera vez en 51 años de partidos entre Morón y Chicago que ambos encuentros de la temporada terminen cero a cero
Julio Cordara