3 de abril de 2010

CORDOBAZO

Chicago superó (3-0) a Central Córdoba con el primer doblete del cordobés Carboni y un golazo de Domenez. Fue el segundo triunfo en serie del Torito en una semana convulsionada que finalizó con sonrisa y está lindo que así se haya resuelto.

Carboni mete el último gol, gran partido del cordobés en Rosario. (Foto: Daniel Mases, Glorioso Chicago).

Leonardo Carboni hasta el momento fue uno de los puntos altos de la temporada cuando el Verdinegro jugó como visitante. Sostuvo una pelea con el gol durante gran parte del campeonato, tampoco las comodidades para recepcionar y definir fueron brindadas. Igual es un Titán, no para de pelear con los defensores y sus intervenciones son positivas para el equipo, rara vez pierde el balón. Ayer tuvo su reivindicación y concretó dos tantos para la victoria del Torito, que en días de trueno terminó con rayitos de esperanza.

El pésimo estado del campo de juego, sumado a la lluvia incipiente derivó en un terreno con zonas anegadas. El partido se jugó porque el Charrúa suspendió varios encuentros en el certamen (el martes juega ante Defensores de Belgrano) y por eso Germán Bermúdez dio luz verde. Desde el inicio Nueva Chicago fue superior. Porque Erviti es el armador de juego más propicio para el esquema de la dupla, porque Cogrossi es un arma punzante e inagotable sobre la derecha, al igual que Domenez por izquierda. Y una de las causas del dominio visitante fue que Central Córdoba moralmente ya está en Primera C, lleva nueve sin éxitos, sólo falta que la matemática decrete el descenso.

Fernando Torres y Sergio Moreno, los dos mediocampistas centrales del local, tuvieron la marcación más endeble del torneo y así estropearon el sistema porque los defensores debieron adelantarse frecuentemente. Chicago hizo lo que quiso por el centro del campo y enseguida abrió juego porque era zona embarrada. Por ésta razón se fue expulsado Yocco, que en dos minutos vio dos tarjetas amarelhas. Ahí se simplificó el trabajo para los de Mataderos, Torres pasó a la zaga y nadie se amparó de Moreno...

Cogrossi fue imparable, al igual que Erviti en un verdadero potrero. (Foto: Daniel Mases, Glorioso Chicago).

En los primeros treinta, el Torito tuvo remates de Carboni y Cogrossi, siempre reinó la sensación de que el gol visitante estaba por venir. Y llegó a los 45 clavados, cuando Ruiz metió una buena asistencia para que Carboni mano a mano defina abajo para la apertura. Un minuto después, Domenez metió una volea que pasó por encima del arquero Leguizamón y bajó justo para el 2-0. Golazo y al vestuario con la serenidad de haber cumplido el trámite.

El complemento estuvo de más, en la cancha ya había una ganador. Central Córdoba no inmutó a Agustín Gómez porque no contó con recursos, Germán Real está mal fisicamente y el resto de los atacantes no aporta. El equipo rosarino metió 6 tantos en 16 partidos. Además, increíblemente Pablo Bezombe y Ezequiel Petrovelli están en el banco. No se entiende la decisión de Santorelli, por algo le dicen Loco...

A los 20, Domenez desbordó como todo el partido, Carboni -de frente al arco como pocas veces- pateó y Torres la despejó sobre la línea, en el segundo intento fue gol y marcador sellado. ¿Existe ilusión por el Reducido? Sí, pero es muy complicado, casi imposible. Primero deberá vencer a Comu en Mataderos y luego a Atlanta en Villa Crespo, recién ahí se puede encender el sueño.

Fabián Rodríguez.


-RESULTADOS Y ANUNCIOS

Ayer: Brown de Adrogué 1-1 Almirante Brown, Deportivo Español 1-1 Los Andes, Temperley 1-0 Deportivo Armenio.

Hoy: Atlanta 2-0 Defensores de Belgrano, Tristán Suárez 2-2 Acassuso y Villa San Carlos 1-1 Almagro.

Desde las 15.30: Comunicaciones 1-2 San Telmo y Estudiantes de Caseros 3-0 Flandria. A las 19: Sarmiento 0-2 Deportivo Morón (TV TyC Sports).

DIVISIONES INFERIORES: Jugaron el jueves ante All Boys. Las mayores disputaron sus encuentros en el Polideportivo, mientras que las menos fueron visitantes en Liniers. ¿Saldo? Tres victorias, dos empates y una derrota.

Cuarta: 1-1. gol de Pablo Cáceres

Quinta: 2-1, tantos de Espeche y Camacho.

Sexta: 2-0, anotaciones de Zarcho y Aguirre.

Séptima: 3-1, goles de Nacimento, Barrionuevo y Baigorria.

Octava: 0-3.

Novena: 1-1, conversión de Giménez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Son 7 pts de distancia, con 21 en juego. Hay que jugar con Atlanta y Suarez, y algunos equipos se cruzan mientras que otros tienen qe todavia quedar libres (Chicago ya lo hizo). ¿Cual es el criterio para decir que es "casi inposible" clasificar? Si es el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada, estaria bien. Pero, si nos basamos en las matematicas, me parece que el comentario es poco convincente...

Lucho dijo...

Esto es para los giles q se la pasan puteando a Carboni durante los partidos en vez de alentar a Chicago.
Es fundamental la vuelta de Erviti y el buen momento de Cogrossi para este presente.
Aguante Chicago!

Fabián Rodríguez dijo...

Anónimo: 7 puntos de los 21 en juego representan el 33%. Y de los 14 restantes (66%) no creo que Chicago obtenga más de la mitad, por lo que me parece prácticamente imposible. Son hipótesis y me encanta que no estes de acuerdo, solo es mi opinión. Un abrazo.

Lucho: como siempre gracias por comentar y visitarnos. Coincido con vos en cuanto a Ervitiy Cogrossi. Abrazo.

Anónimo dijo...

quiero estar en el reducidooooooooooooo