20 de abril de 2010

DESAGRADECIDO

Hace unas semanas el jugador Damián Lemos se sintió molesto por dos definiciones que hubo sobre él en el blog: "irrespetuoso" y "desagradecido". De cada una de ellas se le dijo por qué se habían escrito y con qué sentido.

En este momento quiero detenerme en "desagradecido".

-Según el Diccionario de la Lengua Española -22ª Edición- dice DESAGRADECIDO, DA (del part. de desagradecer).
1. Adjetivo. Qué desagradece. U. t. c. s.
2 Adjetivo. Dicho de una cosa: Que no compensa el esfuerzo o atenciones que se le dedica.

Si el jugador Damián Lemos no compensa el esfuerzo y las atenciones que le fueron dedicadas por el Club Nueva Chicago durante su etapa formativa, no sólo como deportista, sino también en la contención social. ¿Qué es? La definición del diccionario es muy clara.

No quiero detenerme en un nefasto protagonista de esta historia: Omar Ursino, representante del jugador. Los que tenemos cierta historia en Chicago sabemos de las andanzas de este señor. De última, su función es depredar a las instituciones llevándose consigo el esfuerzo de muchos años a cambio de nada. Y en estos tiempos se ven fortalecidos por el suscrito Convenio Colectivo de Trabajo, que no hace más que perjudicar a los clubes.

Del ambito familiar no quiero ni debo opinar por desconocimiento de su entorno, solo quiero recordar una frase dicha por Sergio Batista en un reportaje concedido al Diario Clarín: "para muchos padres sus hijos son un billete caminando".

Quien más conoce de todo el esfuerzo brindado por Chicago es el jugador.
Un buen jugador quizás sea recordado por algún hincha. A algunos se los sitúa cómo ídolos. Pero el hincha tiene un sentido de pertenencia con su club, va más allá de quienes visten o vistieron su camiseta.
El jugador está de paso, como de paso está su carrera. Los que perduran en el tiempo son las buenas personas, las que obran bien.
Quizás el jugador Damián Lemos haga una buena carrera futbolistica, ojalá así sea, pero sin dudas estará muy lejos de permanecer en la historia de Nueva Chicago.

Julio Cordara

13 comentarios:

Unknown dijo...

Julio y Fabián. Si bien el editorial está firmado por el Sr. Cordara hago llegar mis más sinceras felicitaciones a ambos. Está de más decirles que coincido con el 100 % de los conceptos vertidos en estas líneas. Ustedes lo dijeron a través de esta publicación y todos los que amamos a estos colores, pensamos lo mismo: ANTE TODO y ANTE TODOS, siempre NUEVA CHICAGO.
Un abrazo. Juan Pablo Peratta

Anónimo dijo...

ES DESPRECIABLE ESTE CHABON. CON TODO LO QE HIZO CHICAGO ,QE SE VAYA Y NO VUELVA MAS .

CHICAGO LA LOCURA DE MI CORASON !

Anónimo dijo...

Se sintio molesto con las palabras ?

bueno

D E S A G R A D E C I D O

HASTA NUNCA.

Yo jugaria por $2 y estos hdp que nacieron en el club se lo pasan por los huevos

Anónimo dijo...

es un desagradecido, se nota q nunca sintio la camiseta del club...

Q se acuerde que a el le dimos muchas cosas

Rata
No vuelvas mas

En las buenas , y en LAS MALAS MUCHO MAS !! vos ni estas

Anónimo dijo...

Una lastima es un jugador fenomenal, con unos huevos y un futbol esquisito.. ojala revierta su pensamiento y deje de llevarse por el dinero, a un jugador como el no le va a cambiar la vida quedarse un año mas. Que lo piense

Anónimo dijo...

aprende de nahuel pan !!!!!!! salio campeon en brasil y lo primero que hizo fue dar la vuelta con la camiseta de chicago y no se olviden cuantas cosas dono para el futbol infantil!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jugador fenomenal y exquisito? Pero por favor dejemos de agrandar a estos jugadores mediocres como Talín y Ruiz. Este tipo al único lado que puede ir es a Grecia, no tendrá vínculo con el hdp del ex presi no?

Pasan los años pasan los jugadores dijo...

Fenomenal y exquisito... Si fuera así hubiera aparecido algún "grupo empresario" de esos buitres que andan dando vueltas y se lo hubieran llevado antes y no hubiese estado jugando 2 años en la lastimosa Primera B Metropolitana sin destacarse siquiera.
Es una pena que llegue a esto, dónde quedaron sus lágrimas de la cancha de Argentinos cuando descendimos ??

Anónimo dijo...

Para mi es el mejor jugador de Chicago y por negligencia de los dirigentes se nos va libre..... Esta comision deja mucho que desear mas alla de la desicion del jugador hay que detenerse en lo poco serio de esta dirigencia.. damian te banco a muerte. sos el mejor y hay que tener memoria que defendio los colores como ninguno.

Anónimo dijo...

Me parece que el que no tiene memoria sos vos.
"Defendió los colores como ninguno"????
Entonces hace 2 años que vas a la cancha.

Gonza dijo...

Chau Lemos!!! vola!!! Chicago es grande por su gente y por jugadores que dieron todo!!!!

Idolos últimos 10 años:

Christian Gómez
Topo Gómez
Federico Higuain
César Carranza

Aunque Gomito para mi es el idolo mas grande de todos!!! no vi a Calandria y a San Lorenzo, pero pienso eso de el! Y recordemos que jugo una final con la hija GRAVEMENTE enferma!! y este Lemos fue a sacar una bandera cuando lo insultaban al representante!!! saquen ya a estas lacras como el y Talin y la gente va a bancar a la dirigencia!!!

Anónimo dijo...

Necesitamos jugadores como Testa.

Anónimo dijo...

gomitooo??? el q inhibio?