20 de abril de 2010

PELOTA DIVIDIDA

La reunión entre Lemos, su representante y la CD fue negativa. No hubo resolución, por lo que el volante central seguirá ligado al club hasta junio de 2011, pero sin tener participación en los partidos. Una pena que se llegue a este punto.

La tarde de ayer parecía el Día "D" para finalizar este conflicto que se desató el año pasado. Algunos miembros de la comisión directiva se juntaron con Damián Lemos, el padre del mediocampista y Omar Ursino, su apoderado. La oferta constó de un vínculo de un año y un aumento de sueldo, pero no conformó. Esta respuesta negativa establece un panorama complejo, ya que el viernes pasado, el club le notificó a Lemos que hizo uso de la opción de prórroga del contrato vigente (firmado en 2008), el cual se extenderá hasta junio de 2011. Nueva Chicago se amparó en el convenio colectivo de Trabajo suscripto en 2009 entre la AFA y FAA, Futbolistas Argentinos Agremiados. Y el escenario futuro tendría a Lemos entrenando con el plantel profesional pero con la prohibición de jugar por más de un año.
Fabián Rodríguez

-A continuación les dejamos un extracto del comunicado oficial que la dirigencia del club envió a los medios. Aclaramos que las opiniones y descripción de los hechos son pura responsabilidad de la CD, no de Chicago Total, que publica la nota para que los socios y simpatizantes del club tomen conocimiento de la misma.

(...) "Dichas reuniones comenzaron unos meses antes que se cierre el año 2009 y en las últimas horas avanzaron hacia un desenlace no esperado.(...) Hoy a la tarde el padre del deportista les anunció a los miembros de la Comisión Directiva presentes, que es su deseo que DAMIÁN LEMOS NO JUEGUE MAS EN NUEVA CHICAGO Y QUE POR TANTO SOLICITA EL PASE LIBRE DEL JUGADOR A CAMBIO DE UNA SUMA IRRISORIA DE DINERO con relación al valor potencial del mismo y que aunque no dejaría de ser un ingreso a las arcas de la institución, se considera un perjuicio económico tomando como referencia a otros jugadores vendidos en los últimos tiempos.

No olvidemos que el primer contrato que se le ofreció, tal como se ha hecho con los que consideramos grandes promesas de nuestra Institución, tenía una duración de 3 años con un sueldo de los más altos del plantel, cuyo plazo se redujo cuando comenzó el conflicto a 2 años calendarios y que luego, como gesto de buena voluntad por parte de los que defendemos los intereses del club, lo cambiamos a un año para lograr la conformidad del jugador. NINGÚN OFRECIMIENTO FUE SUFICIENTE. Esto no hace más que demostrar la evidente intención de perjudicar al club intentando quedarse con el pase en su poder haciendo un negocio particular y así evitar que nuestro Club pueda lograr un ingreso de dinero al realizar una venta de un jugador en el que ha invertido mucho tiempo y dinero para formarlo y que necesita imperiosamente de esos ingresos para salir de la acuciante situación económica por la que atraviesa."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores dirigentes, no nos dejemos robar y perjudicar con estos hechos. Si el jugador queda colgado por 1 año... que se JODA!