23 de abril de 2010

LA PLATA REVIERTE SITUACIONES

En la ciudad de las diagonales, Nueva Chicago dio vuelta el marcador y superó (2-1) a Villa San Carlos con tantos de Leonardo Carboni, el segundo un golazo. Hacía más de un año que el Torito no invertía un resultado.
Carboni ya pateó y Aguincer no pudo evitarlo. Fue el 2-1 final.
(Foto: Gentileza de Daniel Mases).

Una deuda espesa, que molestaba en demasía. Algún día la debía saldar. Porque el martes 3 de marzo de 2009 había sido la última vez que el Verdinegro consiguió dar vuelta un marcador. Esa noche, en Mataderos, el equipo dirigido por Melián venció (2-1) a Deportivo Español con goles de Martinuccio y Solaberrieta, Borlenghi había puesto en ventaja al Gallego. Pasaron 51 partidos para que Chicago revirtiera otra vez un marcador. La víctima fue Villa San Carlos, que no pudo evadir hasta ahora la Promoción porque lleva cinco juegos sin éxitos. Hoy en un encuentro parejo disputado en la cancha de Gimnasia (LP), la diferencia estuvo en la contundencia y mejor categoría individual del visitante ante las fallas letales del Villero.

En los primeros minutos utilizaron diferentes criterios, aunque ninguno pudo crear espacios por propias negligencias. El local intentó avanzar al ras del piso, mientras que la visita abusó del pelotazo en busca de Carboni. Recién, a partir de los veinte minutos, Pablo Ruiz impuso desequilibrio, pero le faltó algún cómplice ya que Erviti, Cogrossi y Domenez estuvieron por debajo de su nivel. En la otra mitad de campo, Miranda y Avalo aprovecharon la tarde desordenada de Borelli para ocasionar riesgo.

En éste escenario, los dos no tuvieron situaciones de gol en 40 minutos. Los últimos cinco fueron emotivos porque algunos asumieron la responsabilidad de romper el molde. Primero, a los 41, Miranda gambeteó en una baldosa a Escudero y González, y cuando quedó cara a cara con Gómez decidió asistir a Campozano que entraba por el otro palo, pero el pase fue interceptado por Russo. Casi, casi...

El lateral derecho del Torito evita goles y también intenta hacerlos. En una de sus habituales patriadas tomó un rebote y pateó con sutileza desde el vértice derecho del área grande para que Volpe, volando hacia atrás despejara el tiro. El arquero local volvió a lucirse en el último minuto, cuando desvió con la yema de los dedos un desvío de Carboni, tras un centro de Ruiz. Chicago finalizó de mejor semblante el primer período, terminó siendo agresivo.

Volpe y una gran reacción ante un tiro de Carboni en el final del PT. (Foto: Daniel Mases).

La ambición sólo la sostuvo en el entretiempo. En el inicio del complemento se repartieron la posesión. Iban diez minutos cuando se originó la primera asociación de San Carlos. Empezó con un cambio de frente de Miranda para Madrid, éste envió un centro frontal que Campozano bajó para que Miranda, quien hizo una diagonal de derecha al centro, finalizara con un derechazo bajo la jugada que inició. Muy buena gestación del equipo conducido por la dupla Facundo Besada-Marcelo Malli.

El elenco de la otra dupla, Traverso-Vega, no progresaba porque Ruiz y Erviti no participaban. Era el momento local, pero en un tiro de esquina Volpe chocó con Slezack y la pelota le quedó a Carboni de frente al arco. Pura potencia del cordobés para el empate parcial. Chicago revivía cuando la oscuridad estaba destinada. Enseguida, Cogrossi metió una volea, de esas que dejan con la boca abierta al espectador. La pelota dio en el travesaño. Todavía debe estar vibrando...

El goleador de Chicago mete el 1-1 parcial. (Foto: Daniel Mases).

Faltaban quince cuando Ruiz volvió a meterse de lleno. A los 30 se hizo cargo de un tiro libre que Volpe sacó con mucho esfuerzo. Lo mejor vino 180 segundos después, cuando Oroná entregó mal en el círculo central y el 7 verdinegro se quedó con el balón. Ante una defensa que estaba saliendo, Ruiz metió un pase al vacío para Carboni. El Titán gambeteó al arquero y de zurda, sí leyó bien, cruzó el remate para el festejo visitante. El resto del partido fueron intenciones locales sin argumentos y una situación desperdiciada por Bocha Pérez cuando estaba mano a mano con Volpe. Bermúdez, de buen desempeño, señaló el centro del campo y finalizó el encuentro. Buen triunfo del Torito para encarar el partido ante el líder, Sarmiento, el martes desde las 15.30 en Mataderos.

Fabián Rodríguez.
Fotos: Gentileza de Daniel Mases de Glorioso Chicago.

-Otros resultados:
Central Córdoba 0-1 Colegiales, Sarmiento 1-0 San Telmo y Morón 2-0 Almagro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TE AMO NUEVA CHICAGO , VAMOS LOCO TE VOY A SEGUIR ALENTANDO EN LA DIVISION QE ESTEMOS !

EL MARTES TODO A LA CANCHA


/soinuevachicago

Anónimo dijo...

Fabian, lo de Titan es una joda nooo?

Fabián Rodríguez dijo...

Soi Nueva CHicago: Gracias por comentar y por participar siempre de nuestras notas. Un abrazo.

Anónimo: No es una joda, es un apodo que le pusimos con otros medios partidarios por sus actuaciones como visitante. Donde prácticamente debe luchar sólo contra la defensa rival. Gracias por comentar.
Un abrazo.

alemarco de mataderos dijo...

VIENDO LA TABLA LAS FECHAS RESTANTES Y SOÑANDO POSIBILIDADES , AL DIA DE HOY AUN LAS HAY YA Q ESTAMOS A 6 DE LOS ANDES, Y LOS ANDES QEDA LIBRE EN LA ULTIMA ASIQ GANANDO LOS TRES AUN PÒDEMOS CREER , MAS ALLA DE ENTRE LOS ANDES Y CHICAGO HAY MUCHOS EQIPOS PERO BUE ,YO AUN CREO PARA PODER ENTRAR PERO LO UNICO ES GANAR LOS TRES PARTIDOS ,NADA DE REGALAR EL PARTIDO DE SARMIENTO PORQ FAVORECEMSO A ALTE ,CHICAGO EL AMRTES A SARMIENTO HAY Q GANARLE ¡¡¡ IGUAL Q A TRISTAN Y A ACASSUSO