23 de junio de 2010

COMENZO LA PRETEMPORADA

Esta mañana, alrededor de las 7,30 horas partió la delegación de Nueva Chicago hacia la Ciudad de Santa Teresita. La primera parte del recorrido estaba algo congestionada por lo que se hizo un poco más lento el mismo. Arribaron a la localidad balnearia 12,30 hs y treinta minutos después estaban almorzando. Posteriormente se retiraron a sus cuartos a descansar

A la tarde, como estaba previsto, realizaron ejercicios de fuerza - potencia en la playa con el Profe Diego Barrera, mientras los arqueros, dentro de las mismas cualidades, lo hacían con César Velázquez, el entrenador de arqueros.

Más tarde regresaron a merendar al hotel y tuvieron libre hasta la hora de la cena. Para mañana está pautado levantarse 7,30 hs. para desayunar a las 8hs.

Más tarde partirán a la cancha del C.A.D.U. donde entrenarán con pelota lo que tiene que ver con lo técnico - táctico.

El almuerzo está previsto para las 12 hs, luego tendrán descanso hasta las 15.30 hs. Posteriormente realizarán tareas aeróbicas, cerrando la primera jornada de triple turno en el gimnasio del hotel.


Julio Serrano
"QUIERO DAR LA VUELTA OLIMPICA COMO HACE 10 AÑOS"

Del otro lado del teléfono una voz conocida lo llamaba para conocer su situación, para contarle el proyecto que estaba en marcha y quería sumarlo en él. Esa voz era la misma del que lo había recibido aquella fría mañana en el Regimiento Mecanizado Nº 3 de La Tablada, cuando le preguntó de qué jugaba, de que categoría era y lo mandó a cambiarse junto a otros chicos que tenían el sueño de jugar al fútbol en Chicago.

Era la voz de aquel que, ya unos años después, le daba su lugar entre futbolistas consagrados que conseguían un logro inolvidable en junio del 2001 en el Estadio Córdoba.

El que llamaba, Roberto Vega, sabía que, el receptor del llamado, Julio Serrano (29 años, nacido el 1 de marzo de 1981) estaba por Buenos Aires, que debía volver a Europa pero sus ganas eran las de quedarse en estas tierras.

Fue hablar, conocer la situación, contarle de la idea que se estaba gestando y esperar. Las primeras respuestas fueron esquivas, un contrato por cumplir y exigencias que le ponían trabas al regreso antes de diciembre. Desazón, esperanza a futuro y a buscar opciones. De pronto se invierten los roles y el que llama está en Europa y cuenta que termina unos asuntos particulares y se vuelve al país, regresa a sumarse al proyecto Chicago. Tuvo mucho que ver el llamado del Cholo – dice Serrano- cuando supo que yo me quería volver me llamó para decirme que le gustaría contar conmigo en este proyecto y acá estoy”
El contrato de Julio con el Slovan Bratilava concluía el 31 de diciembre, quien lo quisiera antes de esa fecha debía negociar con los eslovacos, se hacía dificultoso “vi que todo se dilataba y yo me quería volver. Viajé y en unos días conseguí destrabar la situación a costa de perder mucho dinero, el que me debían y lo que restaba del contrato”

Esa magnífica herramienta llamada Internet posibilita conocer cosas del todo el mundo, como encontrar el grado de afecto de los eslovacos con Julio Serrano, que destacaban su juego y hacían comparaciones con Fabio Nigro, un ex River que mucho tiempo en aquel club “a mí también me demostraban mucho afecto, que estaban contentos conmigo. Sucede que en el primer año que estuve salimos campeones y en el segundo, que jugué poco por la lesión, subcampeones. Salvo ese momento de la lesión jugué siempre”
La lesión que cuenta Julio fue rotura de ligamentos cruzados en la pierna derecha, se operó aquí en la Argentina y la mayor parte de la recuperación también la hizo en el país, de esa manera fue un poco menos difícil y hace que Julio no se olvide de quienes estuvieron a su lado “conté con el apoyo de mi mujer, de mis hijos, mis familiares y quiero destacar a la gente de Futbolistas Agremiados que me ayudaron mucho”
Otra vez en actividad fueron muchos partidos en reserva para agarrar ritmo, para ponerse a punto en lo físico y sí, otra vez a la cancha a fines de abril.

Había una pregunta que se obligaba y tenía que ver con su juego, con su personalidad, saber qué Julio Serrano va a encontrar la gente “el mismo de siempre, el fútbol se juega de la misma manera en todos lados; allá, desde que llegué, jugué de doble cinco, la misma ubicación de cuando me fui de Chicago. En cuanto al escalonamiento se daba según donde había terminado la jugada, si era en ataque era una especie de enganche y si era en defensiva me metía como volante tapón”

En lo grupal siente que el fútbol europeo le permitió conocer lo importante que es para aquellos clubes lo relacionado a la infraestructura, los lugares de entrenamiento “la diferencia mayor pasa por lo económico, te brindas cosas que acá no encontrás. Y en lo particular, haber ido a jugar en el Estadio del Ayax en una etapa clasificatoria a la Copa U.E.F.A.”

De un plumazo va a aterrizar en esta nuestra realidad donde no siempre hay lugares alternativos de entrenamiento (y no solo en Chicago) que convierte a muchas canchas en virtuales pisaderos, en tantas ocasiones peladas “yo me crié jugando en estas canchas, si uno no pierde las costumbres, la humildad, se adapta rápido”

No se puede obviar, más allá de la tristeza producida, su última etapa por el club que lo encontró a Julio en un gran nivel y en el peor desenlace grupal, concluyó con la pérdida de la categoría “tengo un buen recuerdo, era un buen grupo, nos matábamos para recuperar los puntos que nos habían sacados. Yo tuve la suerte de irme y el equipo le tocó la desgracia de descender. A pesar de la buena campaña, esos 18 puntos fueron una mochila muy pesada”

Julio supo lo que fue sufrir para no irse a la “B” Metro en el 2000, todos hablan del partido con Arsenal, pero Julio, dos fechas antes perdíamos 2 – 1 con Argentino de Rosario y se complicaba nuestra situación; un tiro libre y la hombría ganada en la duras batallas que nada tenían que ver con su DNI, hizo que en tiempo de descuento le diera a un tiro libre y la colgara del ángulo que mandó a la “B” a los rosarinos y a nosotros nos daba dos fichas más. En la temporada siguiente, ya con Traverso y Vega era uno de los 17, 18 jugadores (el resto sumaba en el plantel) que participó de esa enorme gesta en junio del 2001 cuando dimos la vuelta en el Chateau Carreras frente a Instituto. Hoy todo eso es historia y para volver “su” nuevo capítulo se suma a este Chicago en primera “B” Metropolitana “mi intención es ayudar a que Chicago salga de esta categoría. Sé que es un campeonato duro, muy largo. Seguí sus campañas para ver como estaban mis compañeros, el club. Vengo a sumar lo mío y espero, ahora que se cumplen diez años de mi primera vuelta olímpica, la podamos repetir”

Tiempo para la nota; charlamos de ayer, de hoy y soñamos con un mañana mejor y a Julio le queda algo más “espero que la gente acompañe, de nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para llevar a Chicago a donde se merece”

Julio Cordara

No hay comentarios: