24 de junio de 2010

MANDRAN LOS RETORNOS

Martín Mandra es uno de los delanteros pretendidos por Nueva Chicago. Mientras que Elvio Martínez no llegará y Testa está en las gateras. La premisa es clara: antecedentes positivos en el club.


Primero fue Marcelo Barreña, integrante del equipo que ascendió a Primera División en 2006. Luego volvió Julio Serrano, un histórico de la última década verdinegra, quien posee en su haber el ascenso a la máxima en 2001. También hubo intentos por Juan Herbella (2001), Diego Ceballos (2002-03) y Leandro Testa (2006), algunos imposibles otros con una pequeña esperanza. El elegido ahora es Martín Mandra. Sí, aquel delantero que tuvo tres ciclos en el Torito (1996-97, 2001-02 y 2004) y que registra como último club el Deportivo Manta de Ecuador.

Durante la madrugada de hoy, Gustavo Lacanna, presidente de la institución, entabló un diálogo en el programa El ascenso por la Red (AM 910) donde manifestó: "Estamos negociando con dos delanteros, no quiero decir los nombres". Aunque ante la insistencia de los periodistas, el mandamás expresó: "Uno de los delanteros viene del exterior y tiene paso por Chicago (NdeR: Sería Mandra) y el otro es de la B Nacional (NdeR: Claudio Guerra, ex Huracán y Unión)". Si bien Lacanna afirmó que la posibilidad de Guerra está caída, por lo que en la lista hay otro apellido.

Como se mencionó el viernes pasado en Chicago Total, la comisión directiva pretendía a Elvio Martínez, quien jugó para el Torito en la temporada 2003/04. Uno de esos enlaces que jerarquizan un equipo, imprescindible para intentar ganar un torneo tan parejo como la B Metropolitana. Ante la consulta de Gabriel Anello y Daniel Cascioli, Lacanna reconoció que hubo un acercamiento con el volante surgido de Newell´s pero que no se pudo concretar: "Sí, hicimos el intento pero hoy (por ayer) firmó a la mañana con Tiro Federal". Seguramente, el 10 eligió dormir la siesta en su Rosario natal, antes que venir a la ruidosa Capital Federal. En vez de mayor repercusión su inclinación fue por un club que pelea para no bajar al Argentino A.

En cuanto a la negociación con Leandro Testa, el presidente dejó la puerta abierta: "Estamos esperando que responda, le dimos un tiempo prudencial. Ojalá que lleguemos a buen puerto". En tanto, el caso Roberto Russo sigue sin definirse, Lacanna describió el escenario: "Daniel Mastroianni, nuestro coordinador de fútbol, arregló el contrato con el representante del jugador (NdeR: Patricio Arizaga) durante el fin de semana. Pero el martes, Roberto no estaba de acuerdo con el monto a percibir". Luego definió los pasos a seguir: "Esperamos que recapacite, le damos tiempo hasta el fin de semana, nosotros queremos contar con él".

Fabián Rodríguez.

No hay comentarios: