8 de junio de 2010

"IBA A ENTRENAR A LAS INFERIORES DE CHACA CON LOS PANTALONCITOS DE CHICAGO"

La declaración pertenece a Luciano Precone, el segundo refuerzo del Torito que hoy firmó el vínculo y confesó su conocimiento del club. Experiencia para un equipo de jóvenes.

El zaguero jugando para San Martín de San Juan en 2009.

El plantel realizaba una de las diez pasadas de 1000 metros alrededor del campo de juego. Los futbolistas se observaban fatigados, a lo lejos se divisaba uno que corría en contrasentido al resto. Era Luciano Precone. El defensor de 29 años, que debutó en el 2000 en Primera jugando para Chacarita Juniors. "Me llamaron la semana pasada, el viernes tuve una reunión con la dirigencia y llegamos a un acuerdo. Se dio todo muy rápido", confesó el zaguero de 1.85 metros que disputó 143 encuentros en la máxima.

El último paso por canchas nacionales fue vistiendo otra camiseta que combina el verde y el negro, la de San Martín de San Juan durante la temporada 2008/09, donde jugó 6 partidos. Escasos registros, casi nulos, existen sobre la actividad del defensor en la 2009/10: "En septiembre del año pasado me fui a Israel para jugar en Hapoel Ra´anana. Allí estuve hasta enero". Su primer experiencia en Europa no fue agradable, puesto que se le presentaron inconvenientes con su pase: "Fui como jugador libre, cuando pidieron el transfer, en el contrato con San Juan decía que todavía pertenecía a ellos. Por eso no pude jugar en la Liga, sí en la Copa, y me vine cuando terminó en enero. Luego me fui a China, donde el torneo empezaba en marzo, pero no me gustó el país, retorné a Argentina y arranqué a entrenar con los libres del Coqui Raffo".

Llegó a Mataderos con poco rodaje, aunque no presentó inconvenientes físicos ni lesiones: "Es cierto. La realidad es que vengo con las mejores intenciones más allá de mi inactividad. Me decidí por Chicago porque quiero pelear arriba, tuve ofertas de clubes de la B Nacional pero no me interesa pelear el descenso". Y para sorpresa, destacó su conocimiento del Torito: "Viví en Mataderos desde los 12 años hasta los 20. Mis amigos eran de Chicago y por eso lo seguía, no soy hincha. Es más, iba a entrenar a las Inferiores de Chacarita con los pantaloncitos del Torito".

Precone aclaró que no tuvo relación con Roberto Vega y Jorge Traverso en otras instituciones: "En algún medio salió que jugué en Defensores de Belgrano, pero nunca lo hice. Recién pude conocer a los técnicos ". En su primera práctica notó la mayoría de jóvenes que integran el plantel de Nueva Chicago: "En la reunión les comenté a los dirigentes que siempre me gustó hablar con los chicos. Hay algunos que escuchan y otros no. La realidad que para ganar el ascenso se necesitan jugadores experimentados, aunque estos jóvenes tienen rodaje en Primera". No será el único jugador con amplia trayectoria que jugará en el Verdinegro en la próxima temporada.

Fabián Rodríguez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pelotudo callate la boca y dedicate a hacer las cosas bien... a quien le importa tus entrenamientos en chacarita...

Anónimo dijo...

precone: vos, tu pataloncito y el funebrero, a todo mataderos nos chupa bien los huevos. (mataderos es en sentido figurado para decir chicago).

Entrena y sali a jugar y cerra el orto.

Slds !

Anónimo dijo...

yo iba a jugar futbol 5 a casanova con la casaca los pantaloncitos y las medias de Chicago. Despues de ese torneo fui a jugar un campeonato a Floresta y además iba con el conjunto del Verde y llevaba una bandera que colgaba atras del arco que me tocaba atacar, en el entretiempo la cambiaba de arco. Ahora tengo un torneo en Victoria, voy a ir con la ropa de Chicago y una remera que diga, Cejas era barra

PRECONE DEJA DE VENDER HUMO Y DEDICATE A ENTRENAR Y DEJAR LA VIDA POR NUESTROS COLORES

Marcelo dijo...

Yo todas las mañanas me tomo un licuado de banana, despues mate con mi jermu y salgo de raje para el baño porque me cagooooo