22 de junio de 2010

LACANNA: "No nos vamos a meter en la carrera loca de nadie ni pagar cifras exorbitantes"

Una de las formas para racionalizar la economía, sin dudas, entre varias preocupaciones, es la de conformar un plantel competitivo acorde a Nueva Chicago. Esta situación lo acerca y lo aleja de dos motivos fundamentales que tienen que ver con lo deportivo y con lo económico. De ello dialogamos con el presidente, Gustavo Lacanna, el viernes a las 17 en Chicago Total, por radio Impacto (AM 1440).

Uno y otro van de la mano en un mercado que se disparó más de lo esperado, dos o tres veces las cifras acordadas en la temporada pasada. Quizá tenga que ver que los jugadores llegaron tarde al reparto de los nuevos ingresos por los derechos de televisión "el aumento del canon por la televisión sirvió para equilibrar la economía de los clubes, si nos ponemos a correr detrás de lo que piden los jugadores se vuelven a producir los desajustes. Nosotros no nos vamos a meter en la economía de nadie, suficiente tenemos con la nuestra, Eso sí, no nos vamos a meter en la carrera loca de nadie ni a pagar cifras exorbitantes".

Una de las formas para racionalizar la economía pasa por no tener en el plantel jugadores por sumar jugadores. La apuesta es componer un plantel profesional de no más de 26 jugadores y complementarlos con los chicos del club. De esa manera, más allá que habrá un aumento en el presupuesto total del fútbol profesional, será manejable. Se pasará de $ 140.000 a $ 180.000, cuerpo técnico incluido: "Es más o menos así, igual aún no concluimos con las desvinculaciones ni con la llegada de nuevos refuerzos".

A simple vista y con un rápido recorrido se nota que de la mitad de cancha para atrás hay una buena base. A la confirmación de Cogrossi y Domenez se le sumó Julio Serrano; llegaron Precone y Barreña y junto a Escudero son la base titular que tiene a Coronel, Rocanieri, Romero, Arias, Ceratto (defensores) Scifo, Pepe, Bochi, Rodríguez (mediocampistas) como alternativa. Falta definir lo del lateral por derecha: "Tenemos una reunión con Russo para definir y estamos esperando una respuesta de Testa, a quien le surgió una oferta del Nacional B, puede ser uno o los dos, pero viendo las necesidades del equipo tal vez el dinero sea colocado en los puestos de arriba y arribe solo uno para jugar de lateral".

El inconveniente mayor pasa por la negociacón con los delanteros, son pocos en el mercado y todos giran en torno de ellos. Chicago tiene a Carboni, Ruiz, Pérez, Cáceres y Ramos, pero la dupla pide un enganche y dos puntas: "No, no, no, me decis enganche y dos puntas y me duelen los bolsillos. Van a ser dos en total, un punta y el otro un enganche o un medio punta, no te olvides que también queremos darle rodaje a los nuestros".

DESVINCULACIONES
Aquellos que no seguirán en Chicago ya firmaron sus respectivas desvinculaciones. Quedan los casos de Pablo Nieva quien se sumó a los entrenamientos y se le buscará club, lo mismo que Talín, hay una posibilidad del lado de Argentinos Juniors, y surgió otra a través de Talleres de Córdoba. Mientras que por Lemos hay que esperar unos días, ya que su vínculo finaliza el 30 de junio y Chicago tiene una prórroga por un año que lo inhabilita a jugar en cualquier club del país, no así del exterior.

Quizás lo más preocupante sea el caso Trombetta, cuyo contrato vence en el 2011 y Chicago debe respetarle la cifra que cobraba en su último club que era 5.000 euros. Multiplicado por trece (doce meses más aguinaldo) da una bestialidad para un jugador que se fue con muy mala relación con los hinchas, que cuando jugó no demostró ser superior en una categoría inferior y que no será parte del plantel profesional. Acercaron una pequeña indemnización para dejarle el pase en su poder que está siendo analizado. Esa cifra sería de 17.000 dólares.

TIERRAS PROMETIDAS
A través de la gestión de Armando Reges, de la agrupación Primero Chicago, llegó al club la posibilidadde solicitar unas tierras que el CEAMCE está cediendo con fines sociales y deportivos: "Hay serias posibilidades, debemos presentar una propuesta para que la analicen y de ser aprobadas debemos colocar un cerco perimetral, colocar una casilla con monitoreo y custodia del lugar".

Este lugar está ingresando por el camino del Buen Ayre de la mano que va a la zona norte,pasando la Villa Olímpica de Vélez en Ituzaingó, es el puente siguiente: "No son terrenos anegados ni rellenos sanitarios, estamos averiguando sobre los impuestos. Ojalá se de para el crecimiento del club".

JUICIOS - EMBARGOS
No paran decaer bombas, ahora hay un embargo por $ 80.000 más otros por cheques de emisión diferida del Banco Provincia.

Julio Cordara

No hay comentarios: