27 de junio de 2010

CHICAGO EN SANTA TERESITA

En diálogo con Roberto Vega fuimos desmenuzando cómo se va trabajando en la pretemporada, que los tiene a él, junto a Jorge Traverso con más protagonismo en el turno matutino, el que se desarrolla en la cancha del C.A.D.U. y al profe Diego Barrera en el vespertino, que se lleva a adelante en la playa o en el golf sito en el hotel, que en algunos días se complementa con un tercer turno en el gimnasio que posee el Hotel Internacional Golf. “en el turno de la tarde que maneja el profe, está todo más estructurado, cuando lo hacemos con pelota, que tal vez es más entretenido, la carga de trabajo es más exigente y se siente.”

Una de las dificultades con las que se encuentran es la carencia de equipos para jugar algún amistoso “se dificulta porque somos el primer equipo que llegó, igual, la gente del C.A.D.U. está tratando de concretar uno, que no depende de nosotros sino de la disponibilidad de ellos. Igual se está trabajando muy bien, con un sentido muy profesional y estamos pensando la semana próxima sumarle otro turno a la parte técnica táctica por la tarde”

Cada día comienza una negociación por algún jugador que interese para darle explosión y gol al equipo, cada día se desvanece una posibilidad porque todos los jugadores manejan más de una alternativa, sin embargo esa llegada que no se concreta no los preocupa, sino como dice, los ocupa a los dirigentes y al cuerpo técnico por llegar a buen fin “más que preocupados estamos ocupados en el tema y no va a pasar mucho tiempo para que haya algunas definiciones. Tal vez la ansiedad de muchos, de la gente, de todos, hace que parezca una eternidad los días que pasan y no llegan los jugadores. Estamos en campaña y tenemos la tolerancia de saber que no hay muchos tiros en la pistola y esas balas las tenemos que gastar bien”

La idea planteada tanto por Jorge Traverso como por Roberto Vega es poder contar con dos jugadores por puesto, del medio hacia atrás el hueco que falta cubrir es el del lateral derecho. No hay una definición en cuanto a Roberto Russo como tampoco una respuesta de parte de Leandro Testa “no es un lugar que nos genere demasiadas preocupaciones hoy, sabemos que va a llegar alguien, Russo conoce lo que es el Club, Testa sería muy importante contarlo por todo lo que representa”

Haciendo un rápido análisis por los planteles conformados en las últimas temporadas en la categoría, se encuentra con jugadores muy jóvenes y futbolistas muy grandes, existe una brecha inmensa en el medio “cuando uno tiene un grupo joven trata de ganar experiencia con la gente que realmente la tienen. No es garantía de nada, pero son importantes en las cosas que no se pueden entrenar: las vivencias dentro de un vestuario, en las palabras, en un consejo, en una actitud que pueda ser reflejada por el resto. Eso, más allá del paso deportivo, pueda dejar enseñanzas para lo que viene y que puede redituar en el futuro de los jóvenes si lo saben aprovechar.”

Tal vez tan viejo como el fútbol mismo es aquella discusión sobre cmo hacer jugar a un equipo. Los últimos logros fueron de conjuntos mezquinos (Italiano, Deportivo Merlo, Alte. Brown) pero también All Boys demostró que se puede jugar bien en la B y ser efectivo. La de idea del próximo Chicago, con Cogrossi, Serrano, Pepe, Bocchi, Domenez, Enríque, más lo que se sumen, está más cerca de esta última opción “cuando se tiene éxito todas las posibilidades son válidas, uno no tiene que atarse a nada. Podés tener un equipo vistoso, otro inteligente para plantear un partido pensando en no perder primero y teniendo jugadores rápidos aprovechar una contra, todo va a depender de las características de los jugadores que le dan forma a un equipo.”

Los que les están dando forma a Chicago son Roberto Vega y Jorge Traverso, que están comprometidos en el día a día para poner en cancha a un equipo que pelee cosas importantes. Esas cosas importantes que ellos le plantean a cada jugador que les interesa, porque si bien son los entrenadores, tienen puesta la camiseta y quieren devolverle una parte de alegría a los hinchas que tantos golpes recibieron en los últimos años

Julio Cordara

No hay comentarios: