2 de septiembre de 2009

ALMAGRO 0 CHICAGO 1: Un plantel puntero

En la previa valorizábamos la importancia de ganar como visitante en Villa Raffo. Una de las razones era alcanzar la cima de las posiciones, la otra una victoria que consolide al plantel. Más que nunca hay que mencionar la palabra "plantel". Porque los obstáculos que se presentaron entre los partidos ante Morón y Almagro obligaron a Leo Ramos a recurrir a sustitutos con poco rodaje. Sinceramente, fueron diez días de incertidumbre.

Las bajas de Monllor y Borelli por lesiones ante el Gallito y las de Cogrossi -fundamental para el sistema táctico- y Pablo Ruiz de último momento hirieron el "equipo modelo" del entrenador. Ayer ante Almagro, debutaron Agustín Gómez, Ceratto y Cornejo. A pesar de éste panorama, Nueva Chicago consiguió ganar, alcanzar la punta junto al Pincha de Caseros, y sobre todo obtuvo la tranquilidad de contar con recambio.

Jonathan Ceratto hace tres semanas, tras el amistoso con Ferro manifestaba: "estoy enojado no me sale una, estoy flojo con la pelota". En la noche del regreso al once inicial, el Pupi redondeó un buen rendimiento con momentos de desorden y de pierna fuerte que casi lo hacen ir a vestuarios antes de tiempo. Pero la desobediencia táctica fue propicia para que se mande al ataque en el complemento y desarme la rigidez táctica del Verdinegro, tras un PT en el cual sólo había generado un remate de Cornejo que Pave supo desviar, el resto fue pura fuerza y nada de juego.

En el segundo tiempo Chicago se adelantó en el campo con Cornejo y Lemmo más activos. A los 8, en una de las subidas de Ceratto, Daniel Pérez lo tomó del brazo en el área y Mauro Vigliano pitó. Facundo Talín, el capitán , tomó la responsabilidad y metió un fierrazo de zurda para que Chicago se adelante en el marcador. Tras la ventaja, el Torito se dedicó a administrar la diferencia ante un rival que continuó sin gestación ofensiva y sólo recurrió a pelotazos. La desesperación del local causó la expulsión de Facundo Argüello y así a Chicago le quedó el campo libre para aumentar el score. La falta de contundencia es un tema a corregir porque Carboni, Ervitti y Rizzo desperdiciaron situaciones muy factibles de gol.

Chicago le ganó a Almagro porque fue superior, aunque ésta victoria no posee analogía con el triunfo ante Morón. En éste caso los pilares del éxito se basaron en el orden defensivo, en especial de la dupla central que conforman Hernán González y Talín, y en la unión de las líneas para proteger un resultado que le dio la punta y la convicción a su hinchada de que hay plantel para un torneo desgastante como el de la Primera B.

FALLOS DEL JUEZ:
Mauro Vigliano no sancionó dos penales evidentes en el segundo tiempo, uno para cada equipo. A los 2 minutos, Juan Casini, defensor de Almagro, le cometió penal a Leonardo Ramos. Y a los 30, Agustín Gómez impactó con sus puños ante Cristian Wernly cuando quiso desviar un centro.

CORTÓ LA RACHA:
Tras diez años, Nueva Chicago pudo vencer al Tricolor. Llevaba seis encuentros sin victorias, con tres empates y tres caídas. El último triunfo (2-1) habia sido el 28/3/1999 en Mataderos. Mientras que como visitante no ganaba desde octubre de 1989, cuando superó a Almagro por 3-1.

Fabián Rodríguez.

2 comentarios:

Andy dijo...

Buen comienzo... a ver si de a poquito podemos afianzarnos en la punta.

(y me encanta la información que provee este blog, invalorable para un hincha en el exterior)

Fabián Rodríguez dijo...

Andy muchas gracias! Esperemos alguna vez poder contactarnos. Un abrazo.