12 de septiembre de 2009

Defensores de Belgrano 0 Nueva Chicago 0: La llama no quemó y el Toro sigue mandando

Germán Delfino finalizó el encuentro y el Verdinegro se fue satisfecho porque cumplió con su misión: no perder en el Bajo Belgrano. El pensamiento que se apoderó del vestuario visitante fue que el Torito sumó un punto valioso, que ahora le permite continuar en la punta, y que al final del torneo se destacará su obtención. Sobre todo porque en el primer tiempo el Dragón jugó mejor y tuvo cuatro chances para desnivelar el marcador de no ser porque Agustín Gómez, de magnífica tarea, evitó la caída de su valla. Otro punto favorable fue la reacción del Verdinegro cuando fue expulsado Lemmo, a los 2 minutos del complemento, ya que a partir de allí mejoró su rendimiento y estuvo cerca del triunfo.

El inicio era parejo hasta que a los 8 minutos, Ervitti perdió el balón en el centro del campo, Luppino se lo llevó y asistió a Molina, a espaldas de Rocaniere. El Payaso quedó mano a mano con Gómez pero cruzó demasiado su remate. Luz roja para el equipo de Leo Ramos, quien repitió la formación por primera vez. El espacio dejado entre el mediocampo y la defensa fue aprovechado por Luppino y Maxi Ceratto (el hermano de Jonathan, jugador de Chicago). A los 25, Conocchiari se escapó por derecha y envió un centro que Molina impactó con su pie derecho, pero su ilusión se esfumó cuando Rocaniere pudo desviarlo. Eran momentos de temor para el visitante, que se incrementaron cuando Páez, recto al arco desde 25 metros, metió un zapatazo al ángulo que despejó el arquero de Chicago. Defe dominaba y el Toro acumulaba amonestados.

El Dragón continuó pisando el acelerador. A los 35, Luppino, sí otra vez el pelilargo que jugó como nunca lo hizo en el club de Mataderos, envió un buscapié que Conocchiari no pudo darle trayectoria. Luego, Ceratto -imparable- se escapó por derecha ante la marca de Domenez y Talín, mandó un centro hacia atrás a Luppino, quien remató violentamente pero el 1 Verdinegro sacó, con volada incluida, el disparo. En el rebote antes que llegue el volante de Defe, Gómez alcanzó con el pie a recharzar la pelota. Los dirigidos por Daniele estaban cerca del gol, mientras los visitantes no molestaban a Sanzotti.

El complemento atormentaba a Chicago porque se quedaba sin Lemmo, uno de los pocos que había complicado al local. Enseguida, el entrenador decidió que entre Distéfano por Leo Ramos. Ese fue el acierto del técnico, ya que el ingresante le dio equilibrio al medio y además aporte ofensivo. El orden defensivo fue el principal argumento del Verdinegro. Domenez pasó a jugar de lateral izquierdo y redondeó su mejor partido, Rocaniere sobre el andarivel derecho anuló a Ceratto y Russo se cansó de correr en el medio.

El inconveniente que presentaba el Torito era la imprecisión de Pepe. Por eso ingresó Cornejo en lugar de Ervitti -muy cansado- para juntarse con Distéfano y ayudar al solitario Carboni, que hizo un buen partido. Las combinaciones se empezaron a multiplicar. Carboni y Russo no pudieron convertir sus jugadas, hasta que a los 43 llegó la más peligrosa tras una apilada de Cornejo. Damián Lemos aprovechó una pifia de Tarabini para fusilar a Sanzotti, pero el ex Argentinos supo evitar el gol.

Recién a los 44 el local se aproximó al arco visitante con un tiro libre de Villalba que Gómez mandó al tiro de esquina. No hubo más tiempo, el Dragón sigue sin ganar en el torneo, donde acumula tres empates en misma cantidad de juegos. Nueva Chicago sigue puntero e invicto, además no le convirtieron por cuarto partido consecutivo. Ahora el martes, desde las 14 en Mataderos, recibirá a San Telmo para defender el liderazgo del certamen.

FABIÁN RODRÍGUEZ.

DATOS:
-Chicago mantiene una racha de 7 partidos sin derrotas visitando a Defensores. En ese lapso acumuló dos éxitos y cinco pardas. El último triunfo fue en la temporada 2004/05 de la B Nacional. El Torito ganó (1-0) con gol de Darío Cavallo. La última caída fue en el campeonato de Primera B de 1984, más precisamente el 14 de abril, cuando Quiroga convirtió dos tantos para el Dragón.

-Defensores de Belgrano continúa sin perder en el Juan Pasquale, donde acumula 9 partidos invicto, con tres victorias y seis empates. La última derrota fue el 21 de marzo ante Almirante Brown (0-1).

-Excelente trato a la prensa por parte de los directivos de Defensores de Belgrano. Que se repita.

FORMACIONES:
-Defensores de Belgrano (0): Raúl Sanzotti; Leandro Martínez Montagnoli, Ricardo Villalba, Pedro Bocca; Pablo Battallini, Jonathan Páez, Juan Pablo Rochi; Maxi Ceratto, Leonardo Luppino; Mauro Conocchiari. DT: Salvador Daniele.
* Cambios: PT 13m Nicolás Tarabini X Rochi. ST 22m Martín Asencio X Martínez Montagnoli y 31m Marcelo Marzoratti X Luppino.
* Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Nicolás Ruiz y Emiliano Villalba.

-Nueva Chicago (0): Agustín Gómez; Gonzalo Rocaniere, Hernán González, Facundo Talín; Roberto Russo, Gastón Ervitti, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Facundo Lemmo; Leonardo Carboni y Leonardo Ramos. DT: Leonardo Ramos.
* Cambios: ST 3m David Distéfano X Ramos, 24m Roberto Cornejo X Ervitti y 42m Damián Lemos X Russo.
* Suplentes: Aldo Pineda, Adrián Coronel, Esteban Giglio y Nicolás Rizzo.
*Amonestados: Bocca, Páez y Ceratto (D); Domenez y González (C). Expulsado: ST 2m Facundo Lemmo (C).

-Foto: Juan Pablo Pomponio (Secretaría de Relaciones Públicas de CANCH).