11 de septiembre de 2009

UNA VICTORIA NOS PERMITIRÁ ESCAPARNOS

Nueva Chicago visitará hoy desde las 14 a Defensores de Belgrano. El Verdinegro tendrá un duro rival, que lleva 8 encuentros sin derrotas pero que todavía no pudo ganar en ésta temporada, donde acumula dos empates. En caso de obtener una victoria el Torito le sacaría a sus inmediatos perseguidores cuatro puntos de ventaja, cabe recordar que ayer Sarmiento superó en Junín 3-0 a Estudiantes de Caseros y Colegiales le ganó por la mínima diferencia a Acassuso en Platense, así ambos conjuntos son escoltas nuestros. Por eso la importancia de éste juego: estirar la diferencia con el pelotón, aunque también se valorizará, y mucho, no perder en el Bajo Belgrano.

La costumbre de Leonardo Ramos es sorprender con la alineación del equipo. En esta oportunidad podría darse que el entrenador repita la formación por primera vez. Aunque también evalúa la posibilidad de armar una línea de cuatro en defensa, con Russo y Rocaniere por los laterales, ya que el Dragón juega con dos enganches (Maximiliano Ceratto y Leonardo Luppino) y en el medio jugarían Ervitti y Lemmo, por los costados, más Domenez o Toto Cornejo como enganche.

Por el lado del conjunto local, Salvador Daniele ya decidió el equipo titular: Raúl Sanzotti; Martín Alberich, Ricardo Villalba, Pedro Bocca; Pablo Batallini, Jonathan Páez, Juan Pablo Rochi; Maxi Ceratto, Leonardo Luppino; Mauro Conocchiari y Javier Molina. Fácilmente se observa que el elenco de Defensores de Belgrano ha sufrido variantes con respecto al que eliminó a Chicago en el Reducido de la temporada pasada. Ya no están Luciano Cipriani, Leo Minadevino, Ramiro López, Maxi Zanello y Ceferino Denis, son bajas destacadas. Mañana esperemos que haya revancha.

-HISTORIAL:
Jugaron 88 partidos, de los cuales Chicago se impuso en 36 con 141 goles marcados. Defensores ganó 28, con 119 tantos convertidos. Empataron en 24 ocasiones.
Siendo Defensores de Belgrano local se disputaron 43 encuentros. El Dragón triunfó en 18, con 71 goles, mientras que el Torito venció en 13 oportunidades, con 58 tantos. Empataron 12 veces.

El último partido que jugaron fue en el Reducido de la temporada pasada, cuando el Verdinegro cayó (0-1) y fue eliminado. En tanto, que la última victoria de Chicago fue por la segunda rueda del torneo pasado (1-0) con gol de Pablo Ruiz a los 48 del ST. Y la última vez que jugaron en Libertador y Rivadavia, empataron (2-2) con tantos de Facundo Argüello y Facundo Oreja para los de Mataderos.

-Rachas:
Chicago mantiene una racha de seis partidos sin derrotas visitando a Defensores. En ese lapso acumuló dos éxitos y cuatro pardas. El último triunfo fue en la temporada 2004/05 de la B Nacional. El Torito ganó (1-0) con gol de Darío Cavallo. La última caída fue en el campeonato de Primera B de 1984, más precisamente el 14 de abril, cuando Quiroga convirtió dos tantos para el Dragón.

Texto: Fabián Rodríguez.
Historial: Julio Cordara.

No hay comentarios: