9 de septiembre de 2009

REUNION EN AFA 07/09/09

INFORME AFA 07/09/2009
En la noche del lunes, en la Asociación del Fútbol Argentino se realizó la habitual reunión de los clubes de la 1ª B Metropolitana.
En el Orden del Día estaba la elección de Representantes a la Anual Ordinaria de AFA, a desarrollarse en el mes próximo. También u informe relacionado a los ingresos que percibirá la categoría por la televisación de los partidos.
Votaron 17 de los 21 clubes (no lo hicieron Alte. Brown, Deportivo Morón, Comunicaciones y Central Córdoba).
Solo uno fue en Blanco, los otros eligieron a:

Asambleístas TitularesMarcelo Paz (Atlanta)
Gastón Granados (Tristán Suárez)
Gustavo Cacace (Temperley)
Rubén De Arriba (Los Andes)
Javier Marín (Acassuso)
Ricardo Cichero (Colegiales)
Adrián Vairo (Brown –A-)

Asambleístas Suplentes
Fernando Isla Casares (Estudiantes)
Juan Echeverría (Alte. Brown)
Alberto Meyer (Deportivo Morón)
Alejandro Colombo (Villa San Carlos)
Alejandro Prejel (Almagro)
Eloy Rodríguez (Deportivo Español)
Luciano Nakis (Deportivo Armenio)

Presidió el acto Julio Grondona, quien, entre otras cosas sostuvo:
“Las cosas muchas veces se dan sin buscarlas, ahora resulta que sí les interesa (a TyC Sports) televisar los partidos del Ascenso, claro, ahora no tienen a la niña bonita (Primera División)”
“Ustedes tienen que equilibrar los presupuesto, no cometer locuras ni esperar a mecenas, estos al poco tiempo se van y les dejan el desastre en los clubes”

Noray Nakis (Armenio) y Carlos Ríos (San Telmo), representantes titular y suplente ante el Comité Ejecutivo, tuvieron palabras de agradecimiento por la gestión realizada y resaltaron los orígenes de Julio Grondona en el ascenso.

INGRESOS POR DERECHOS DE TELEVISION
A la categoría le será destinado $ 40.000.000, la que tendrá una retención de $ 5.000.000 con la que se hará frente a retenciones habituales organizativas de los partidos (por ej. pago a árbitros), aporte a Futbolistas Argentinos Agremiados y a las Obra Sociales.
Deducidos todos los gastos, cada institución recibirá en forma mensual $ 125.000
La Empresa solicitará televisar 4 encuentros por fecha, cosa que debe ser consensuada con los clubes que no se opondrán, Además, por contrato, la empresa puede televisar todos los partidos.

El origen de los inconvenientes que llegaron a la rescisión del contrato y la firma del nuevo convenio para la televisación de los partidos, más allá que en el ascenso siga TyC, fue la deuda en la última temporada con los futbolistas. Para no llegar a los mismos inconvenientes, desde el Tribunal de Disciplina sostuvieron que se iban a poner en práctica los Reglamentos.
Esto es, la institución que incumpla en los pagos será sancionada.

En un primer momento, el dinero adelantado a los clubes para cancelar sus deudas, iba a ser descontado en forma total a medida que cobraban mensualmente. Para no asfixiar a las instituciones están adelantadas las gestiones para que la devolución se efectúe en diez cuotas mensuales. De esa forma cumplen el compromiso y reciben dinero para seguir adelante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza que a los 5 o 6 clubes mas convocantes de la categoria se le pague lo mismo que a Armenio, Acassuso, etc,etc.

Anónimo dijo...

Gracias por la información.
Perdón por mi ingenuidad, pero a quién se refería Grondona cuando dice "estos al poco tiempo se van..."?
Quiero creer que no se refería al Gobierno.
Saludos

Lucho dijo...

Gracias por la información.
Perdón por mi ingenuidad, pero a quién se refería Grondona cuando dice "estos al poco tiempo se van..."?
Quiero creer que no se refería al Gobierno.
Saludos

Julio Cordara dijo...

Lucho, cuando se reefría al poco se van lo dijo por las soluciones mágicas de los que "aportan dinero".

“USTEDES TIENEN QUE EQUILIBRAR LOS PRESUPUESTO, NO COMETER LOCURAS NI ESPERAR A MECENAS, ESTOS AL POCO TIEMPO SE VAN Y LES DEJAN EL DESASTRE EN LOS CLUBES”

gracias por ingresar y escribirnos