26 de septiembre de 2009

Armenio 0 Chicago 0: NO SUPO GANARLO

El agónico triunfo ante San Telmo disimuló las falencias en la creación de juego de Nueva Chicago. En ese partido el Torito tuvo dificultades para quebrar la defensa rival, a tal punto que solo realizó tres situaciones de gol. Esta falla se reiteró en el empate con Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, donde sobró actitud pero faltó inteligencia. Otro dato que no debe soslayarse es la mayor virtud del equipo de Ramos: la defensa, que alcanzó 540 minutos sin tantos en contra. Con el punto sumado, el Verdinegro quedó en el segunda ubicación, debido a que Sarmiento de Junín venció (1-0) a Comunicaciones en Agronomía y lo superó.

La colocación de Escudero y Domenez sobre los laterales trajo algunos inconvenientes en el primer cuarto de hora porque ambos no jugaron en sus puestos naturales. Fue a espaldas de los dos marcadores de punta donde Armenio recostó su juego a través de Mannara y Coria, quien molestó demasiado. Siguiendo este criterio, el conjunto local generó a los 12 minutos la chance más nítida: López por la derecha asistió a Pablo Mannara -el rutilante ex Chicago (según gestiones anteriores)- que ingresó al área y sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo. Eran momentos donde la defensa no hacía pie porque el mediocampo perdía frecuentemente y en la faz ofensiva, sólo hubo disparos de media distancia de Lemmo y Domenez.
De a poco se acomodó el medio, con Russo más activo pasando al ataque, al igual que Lemmo, quien arrastró marcas y posibilitó la subida de Domenez. Las pocas aproximaciones carecieron de profundidad porque Ervitti (tuvo inconvenientes personales en la semana) estuvo poco lúcido y quizás el cuerpo técnico debió resguardarlo. La jugada más factible para el Torito fue a los 42, cuando Talín realizó una de sus comunes patriadas, remató y el arquero Luca dio rebote pero el juvenil Ramos no alcanzó a tocarla.

El segundo período fue dominado por Chicago. El nivel individual de algunos futbolistas como Pepe, Talín, Lemmo y Ramos se elevó. Justamente Leo Ramos recibió dos asistencias de Ervitti a los 13 y 19 minutos, sus definiciones no fueron certeras pero el chico mostraba un alza en su rendimiento. Ante este panorama, sorprendió que el DT lo sacara para que ingrese Ruiz, además decidió incluir a Totó Cornejo por Ervitti. Los cambios en vez de otorgarle más profundidad, le brindaron lentitud a las jugadas.

Las últimas dos oportunidades de desnivelar el marcador fueron para Carboni. A la media hora del ST un cabezazo del nueve pasó cerca del palo y once minutos después, tras una combinación entre Ruiz y Lemmo, pateó desde el borde del área grande pero su remate fue desviado. Las ilusiones de victoria se esfumaron. Chicago deberá mejorar, material y capacidad hay.

Fabián Rodríguez.

FORMACIONES
Deportivo Armenio: Marcelo Luca; Néstor Fernández, Lorenzo De Jesús, Ezequiel Kilmot, Marcos Torres; Sebastián López, Pablo Mannara, Diego De la Vega, Jorge Coria; Miguel Cisterna; y José Pelanda. DT: Hugo Smaldone.
Nueva Chicago: Agustín Gómez; Matías Escudero, Hernán González, Facundo Talín, Agustín Domenez; Roberto Russo, Rodrigo Pepe, Facundo Lemmo; Gastón Ervitti; Leonardo Ramos y Leonardo Carboni. DT: Leonardo Ramos.
-Cambios: ST 20m Roberto Cornejo X Ervitti (C), 21m Pablo Ruiz X Ramos (C), 22m Diego Bruto X Mannara (A), 26m Ricardo Blanco X Cisterna (A), 39m Damián Lemos X Matías Escudero (C) y 43m Emiliano Merlo X López (A).
-Suplentes: de Armenio: Matías Villalba, Nicolás Perassi, Carlos Pacheco y Agustín Pérez. De Nueva Chicago: Aldo Pineda, Ariel Coronel, David Distéfano y Jorge Pérez.
-Amonestados: López, De Jesús, Coria y Blanco (Armenio); Talín, Lemmo y Ruiz (Chicago).
-Arbitro: Eduardo Gutiérrez (4). Asistentes: Claudio Geloso y Pablo Brusco. Estadio: Armenia. Campo: Malo. Público: 400.

LLEVÁ LOS DOCUMENTOS...
El partido comenzó a las 15.45, quince minutos más tarde de lo estipulado debido a que el chofer que se encontraba en el Hotel Los dos Chinos con el plantel de Nueva Chicago no tenía sus documentos. Entonces se debió esperar a otro empleado de la empresa Chevallier.

¿QUÉ HACE ACÁ?
Gabriel Brazenas, el árbitro del polémico encuentro entre Vélez y Huracán estuvo en la platea del estadio. ¿La razón? Reside cerca de la cancha y según comentaron hinchas de Armenio es un asiduo espectador de los partidos del Tricolor.

29 AÑOS
Lleva Chicago sin vencer a Armenio como visitante. El último triunfo (5-0) fue en marzo de 1980 en el estadio de Defensores de Belgrano con goles de Mario Franceschini -3-, Claudio Otermín y Roque Erba.

RESULTADOS DE LA FECHA:
Comunicaciones 0 Sarmiento 1, Temperley 1 Acassuso 0, Brown de Adrogué 0 Defensores de Belgrano 1, Colegiales 1 Los Andes 1, Estudiantes BA 2 Morón 1 y Atlanta 0 Villa San Carlos 1.
Fotos: Secretaría de Relaciones Públicas de Canch.

No hay comentarios: