15 de septiembre de 2009

Nueva Chicago 1 San Telmo 0: ¡Grande Bocha!

Jorge Pérez, el pibe de 19 años que ayer comentábamos que estaría en el banco de suplentes, ingresó a los 24 minutos del complemento y le dio a los 45 la victoria al Torito sobre el Candombero. En ésta ocasión el Verdinegro tuvo una floja actuación en ofensiva que le imposibilitó penetrar el inteligente planteo táctico de San Telmo que mereció, al menos, el empate. Nueva Chicago alcanzó el cuarto éxito del torneo que le permite conservar el liderazgo y además lleva cinco encuentros sin tantos en contra.

Los buenos rendimientos en Mataderos ante Morón y Los Andes no fueron repetidos ante San Telmo porque éste lo impidió. El conjunto visitante tuvo en mayor parte la posesión del balón, a través de Bernuéz y Francés, quienes complicaron demasiado a los volantes de Chicago al momento de tomar las marcas. Estos desfasajes defensivos provocaron tres situaciones muy propicias en favor del Candombero. A los 11, Ayala partió desde el medio sin marca pero no pudo gambetear a Agustín Gómez. Ocho minutos después, Fuentes tomó un rebote en el área chica y sacó un disparo que el arquero Verdinegro despejó. Y a los 36, Domenez tuvo la desgracia de resbalarse y así Scornaienchi envió un centro que tras intentos fallidos para despejar derivaron en una nueva chance de gol para Fuentes, quien envió la pelota por encima del travesaño.

Mientras el Torito sufría en su área, Gambandé -arquero de la visita- descansaba. El local careció de gestación de juego porque Ervitti estuvo bien marcado e impreciso. Además Distéfano estuvo incómodo con Domenez, debió centralizar su juego y ahí fue anulado. Se extrañó a Lemmo, fundamental para el juego de Chicago.

Ramos decidió introducir dos cambios para el complemento. Cornejo ingresó por Ervitti y Lemos en lugar de Rocaniere (Ver Uno más...). Así el esquema táctico se modificó a 4-3-1-2, con Russo y Domenez en la defensa, mientras que Lemos y Distéfano ocuparon los andariveles en el medio. Pero el nivel de Chicago no creció, sí se ordenó en la retaguardia. Aunque con el paso de los minutos la desesperación fue creciendo al punto que Domenez llegó a rematar desde la mitad de cancha...

El entrenador decidió jugarse una carta inesperada: Bocha Pérez. El joven oriundo de Merlo entró por Carboní -cansado- no por Ramos. Sí, en cancha la delantera era la utilizada en la Cuarta división. Pérez fue colocado sobre el costado izquierdo, desde donde demostró buena técnica con el balón. Cuando Guillaume había adicionado cinco minutos y parecía que el empate estaba sentenciado una patriada del capitán Talín finalizó en un centro de Ramos que Pérez pudo transformar en gol para el festejo de su gente.

La tranquilidad para la hinchada local no llegó enseguida porque el Candombero estuvo cerca del empate a los 49 cuando una chilena de Marando pasó cerca del palo. Luego de ésta chance, Guillaume finalizó el encuentro. Chicago deberá mejorar, ahora posee tiempo para trabajar ya que tendrá fecha libre. El objetivo de ser punteros fue cumplido, el punto con Defensores cotizó alto.

FABIÁN RODRÍGUEZ
-FORMACIONES:
NUEVA CHICAGO 1 (ST 45m Jorge Pérez).
Agustín Gómez; Gonzalo Rocaniere, Hernán González, Facundo Talín; Roberto Russo, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Ervitti, David Distéfano; Leonardo Carboni y Leonardo Ramos. DT: Leonardo Ramos.
SAN TELMO 0
Juan Gambandé; Maxi Seevald, Julio Caldiero, Sebastián Ferreira, Nicolás Demaldé; Leandro Scornaienchi, Emanuel Francés, Gustavo Sever; Ignacio Bernuéz; Rubén Cecco y Maxi Ayala. DT: Rodolfo Della Picca.

-Cambios: PT 17m Brian Fuentes X Ayala (ST). ST al inicio Roberto Cornejo X Ervitti y Damián Lemos X Rocaniere (C), 24m Jorge Pérez X Carboni (C), 31m Jonathan Dizeo X Bernuéz (ST) y 35m Hernán Marando X Cecco (ST).
-Suplentes: de Chicago: Aldo Pineda, Ariel Coronel, Esteban Giglio y Nicolás Rizzo. De San Telmo: Juan Pablo Ferreyra, Carlos Inda, Ariel Mendoza y Víctor Gauto.
-Amonestados: Pepe (C); Ferreira, Seevald, Cecco y Scornaienchi (ST).
-Arbitro: Gabriel Guillaume (2). Dejó pegar demasiado a San Telmo y siguió el juego desde lejos.-Estadio: Nueva Chicago (bueno). Público: 3.500. -Figuras: Agustín Gómez y Jorge Pérez.

UNO MÁS A LA LISTA DE LESIONADOS :
Gonzalo Rocaniere salió en el entretiempo tras un choque con un jugador de San Telmo. Esto le habría causado una lesión grave, ligamentaria, en una de sus rodillas que será diagnosticada con
precisión tras la resonancia magnética que se le realizará al futbolista hoy por la noche.

AFUERA PERDIMOS DE NUEVO:
La recaudación llegó a los $ 13.016. Pero los gastos alcanzaron la suma de $ 29.602 lo que arroja una pérdida de 16.586 pesos. Esto es consecuencia del operativo policial de 320 oficiales que costó $15.040, más los paneles fenólicos y vallas que sumaron $ 6.800. Además se debieron abonar $ 4.501 a los controles de las puertas de acceso, $ 1.661 por un grupo electrógeno, y los egresos correspondientes a la organización de un partido: $ 300 a un electricista matriculado y $1.300 a una ambulancia. Es demasiado.

DOS REGALOS PARA EL PLANTEL:
Otra vez la Comisión Directiva le otorgó una sorpresa al equipo: dos televisores esperaban a los futbolistas en el vestuario. Uno de ellos se lo llevó el héroe de la tarde, Jorge Pérez, por decisión de sus compañeros. Buena actitud.

1 comentario:

Marco dijo...

Que tal Fabián.
Muy bueno el blog, una aplanadora de actualidad.

Te anotamos para el próximo mes del ránking y ahora te enlazamos en nuestro blogroll.

Un saludo cordial.