14 de septiembre de 2009

Aspiraciones opuestas para la temporada, la misma para mañana: Ganar

Chicago enfrentará desde las 14 a San Telmo en Mataderos en el inicio de la quinta fecha. Si el Torito resulta vencedor en este duelo llegará a la sexta jornada, donde tendrá fecha libre, como puntero del certamen, que fue uno de los objetivos que se impuso el plantel. Su rival busca su primer éxito de la temporada para poder escaparse de Central Córdoba y Villa San Carlos en la tabla de promedios de descenso.

El entrenador uruguayo, Leonardo Ramos, fue coherente con lo realizado en Belgrano y decidió que David Distéfano será el reemplazante de Facundo Lemmo, expulsado ante Defensores. El resto del equipo será el mismo, aunque en el banco de suplentes habrá una novedad: Jorge Pérez, delantero de 19 años de la Cuarta, que puede jugar por el centro o por afuera ocupará un lugar entre los sustitutos por primera vez.

Por su parte, el Candombero presentará la vuelta de Maximiliano Seevald en lugar de Alexis Mendoza. Aunque Fito Della Picca posee una duda en el ataque: Rubén Cecco, habitual titular, y Brian Fuentes se disputan ser el compañero de Maxi Ayala, el futbolista surgido de Independiente, en la ofensiva. Esta incógnita se debe a que Telmo sólo ha convertido un tanto en tres partidos.

San Telmo tuvo jornada sin acción en la cuarta fecha. Por esta razón disputó un juego amistoso con el CEFAR de Coqui Raffo, elenco al cual venció (1-0) con gol de Scornaienchi. Cabe destacar que los de la Isla Maciel no han conseguido victorias en el campeonato y el promedio del descenso los aprieta. En la primera fecha empató sin goles con Almagro como local en el estadio de Atlanta. Luego cayó por la mínima con Los Andes en Lomas de Zamora y en la tercera jornada empató (1-1) con Defensores de Belgrano.

-FORMACIONES
Nueva Chicago
Agustín Gómez; Gonzalo Rocaniere, Hernán González, Facundo Talín; Roberto Russo, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Ervitti, David Distéfano; Leonardo Carboni y Leonardo Ramos.
-Suplentes: Aldo Pineda, Ariel Coronel, Damián Lemos, Esteban Giglio, Roberto Cornejo, Jorge Pérez y Nicolás Rizzo.

San Telmo
Juan Gambandé; Maxi Seevald, Julio Caldiero, Sebastián Ferreira, Nicolás Demaldé; Leandro Scornaienchi, Emanuel Francés, Ignacio Bernuéz; Gustavo Sever; Cecco o Fuentes y Maxi Ayala.

-HISTORIAL
Jugaron 34 partidos. Nueva Chicago se impuso 11 veces con 38 tantos convertidos, San Telmo ganó en 15 oportunidades, con 43 goles y empataron 8 encuentros.
-Siendo Chicago local disputaron 17 juegos. El Torito venció en 7 ocasiones, perdió seis e igualó cuatro veces. Los locales metieron 20 tantos, mientas que los visitantes hicieron 16.
-El último partido fue el 13 de diciembre de 2008 por la 22º fecha. Fue victoria (2-0) para el Verdinegro en Mataderos con goles de Darío Gigena y Pablo Ruiz.
-Chicago acumula cuatro encuentros sin caer ante Telmo, con tres victorias y un empate (1-1) por la temporada pasada. La última derrota (0-2) fue el 29 de octubre de 1977 como visitante.

PARA TENER EN CUENTA:
-El partido no será televisado así que lo podés escuchar por AM 1440 Radio Impacto con la transmisión de "Gente de Chicago" Link: http://www.am-1440.com.ar/pgm/reproductor.htm
Otra opción: AM 1290, Radio Interactiva con el equipo de "Atracción Verdinegra".

Fabián Rodríguez y Julio Cordara.

No hay comentarios: