1 de junio de 2010

ARRANCÓ LA PREPARACIÓN

El Torito volvió a los entrenamientos tras las vacaciones. La primera práctica estuvo compuesta por 32 jugadores entre los que destacaron Marcelo Barreña y Trombetta, que volvieron de sus préstamos, y también se presentó Talín.


Un amanecer frío que opacó el sol reinante en Mataderos acompañó la escena de inicio. De a poco arribaron al estadio los componentes del plantel de Nueva Chicago. No hubo caras desconocidas, al contrario algunas retornaron tras un tiempo de ausencia. Como la de Cristian Trombetta, quien jugó para el Leixoes de Portugal, o la de Marcelo Barreña, otro que utilizó una camiseta diferente, en su caso la de Gimnasia de Jujuy. También estuvieron Jonathan Ceratto y Leonardo Ramos, ambos tras su paso por El Porvenir, y Federico Tolino, delantero que jugó en Sacachispas. Y tras su licencia obligada, apareció Facundo Talín. Se ausentaron Pablo Nieva, Roberto Bochi (Colegiales), Pehuel Avalos y Rodrigo Lúquez.

Bajo las órdenes del profe Diego Barrera se desarrollaron trabajos de movimientos delicados para no exponer los músculos. Formaron parte de la vuelta al trabajo: Agustín Gómez, Daniel Monllor, Aldo Pineda, Roberto Russo, Hernán González, Matías Escudero, Talín, Ariel Coronel, Darío Arias, Gonzalo Rocaniere, Ceratto, Juan y Marcelo Barreña, Rodrigo Romero, Trombetta, Adrián Scifo, Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Rodrigo Gómez, Agustín Domenez, Leandro Cogrossi, Félix Orode, Gastón Erviti, David Rodríguez, Jonathan Enríquez, Pablo Ruiz, Leonardo Carboni, Leonardo Ramos, Nicolás Rizzo, Tolino, Jorge Pérez y Pablo Cáceres.

Fabián Rodríguez

NOMBRES, MÁS NOMBRES:
Como ocurre habitualmente en tiempos de composición de un plantel se barajan muchos apellidos. Algunos son propios de negociaciones abiertas otras puras especulaciones. Chicago Total tomó la postura de la cautela, de no defraudar a sus lectores. Hoy podemos afirmar que Marcelo Barreña llegó a un acuerdo, de palabra, con la CD y tomará parte del plantel en la B Metropolitana. Mientras que con Carboni, Russo, Domenez y Cogrossi se está dialogando. El volante que es propiedad de Talleres de Escalada está cerca de renovar su préstamo. Además existieron contactos con Diego Ceballos, Juan Herbella, Leandro Testa, Gustavo Britos y Julio Serrano.

Ceballos (30 años) jugó el último torneo en Platense donde marcó 11 goles. El delantero que jugó en el Torito en la 2002/03 está evaluando las propuestas recibidas. Ya que además del Torito, lo prentende otros clubes como el mismo Calamar. La puerta no está cerrada, si entornada por el monto elevado de la remuneración.

En cambio, no parece tener vida la unión de Chicago y Britos (29) el enganche de Sportivo Italiano, que alguna vez confesó ser simpatizante del Verdinegro. Si bien es del gusto de la dupla técnica, en los últimos días recibió una oferta de Gimnasia de Jujuy. El Norte sería su destino...

Por su parte, el "Cabezón" Testa (34) no se ubica entre los favoritos de José María Bianco, el DT de Ferro. En la actualidad, el surgido en Estudiantes de La Plata está decidiendo que hará en el futuro, si continúa jugando. Siempre expresó su intención de volver a vestir la Verdinegra, sus chances estás supeditadas a lo que ocurra con Roberto Russo y también al salario pretendido.

Herbella (32) viene de jugar 17 partidos en Quilmes, aunque perdió el puesto y camino en este año. Su posibilidad viene atada a la buena relación que mantiene con los técnicos y César Velázquez, entrenador de arqueros del Torito.

ARMÓ UN QUINTETO:
Jorge Pérez, David Rodríguez, Pablo Cáceres, Darío Arias y Rodrigo Romero firmaron su primer vínculo con Nueva Chicago.

CADUCA SU ESTADÍA:
Cinco futbolistas de los que se presentaron hoy no continuarán. Hernán González volverá a Estudiantes de Caseros, ya que Chicago no hará uso de la opción de compra. Tampoco permanecerán Esteban Gigio (iría a Deportivo Armenio), Rodrigo Gómez, Félix Orode (vuelve a San Lorenzo) y Gastón Erviti. Cabe recordar que ya no forman parte del plantel Facundo Lemmo (arregló con Brown de Adrogué), Hernán Boderone y Roberto Cornejo (está en Everton de Chile).

NEGOCIACIONES:
Jonathan Ceratto, Pablo Cáceres y Aldo Pineda fueron pedidos por El Porvenir. En los próximos días se resolverá el futuro de los tres. El lateral izquierdo podría quedarse en el Torito ante la partida de Borelli. Estuvo entrenando hasta el fin de semana pasado con el equipo de Gerli, pero le pidieron que se presente en Mataderos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

si si... todo bien pero:

¿esta vez va a haber plata para premio x ascenso?

o estamos otra vez eb el chamuyo ese de la de la decada del 80/90 en que faltando 5 partidos no hay plata?

Creo que el presidente de chicago deberia hablar publicamente y AFIRMAR que existe premio por ascender.

Anónimo dijo...

Gracias por el Info. excelente cobertura*

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina de cordara, mucha data!!!
se agradece

Gonza dijo...

Julio, pregunta: Por que se va Erviti? Tuvo un buen final de temporada! es por un tema futbolistico o el jugador decidió irse???

Abrazo de gol!

Anónimo dijo...

seguramente no era prioridad para la dupla ERviti... el dijo que se queria quedar segun escuche..

Gustavo (San Justo) dijo...

Excelente informe, sobretodo en estos tiempos en que la ansiedad por saber quien viene y quien se queda nos supera!!! Que se sabe sobre los pedidos de quiebra?

Anónimo dijo...

soy fusca y los cago a trompadas a todos..manga de putos, lacanna chupate una pija junto con rodolfo blok

Matías dijo...

Muy bueno el informe, espero que tengan bolas tanto los dirigentes como los técnicos, se plánten ahí y que traigan solamente cuatro refuerzos de experiencia, y hagan una pretemporada "Infernal" que laburen a muerte, porque laburando se sale de esto, y que no se metan mas en gasto,porque la economía del club no lo resiste, explicarle a la gente que es esta la relidad por la que estamos pasando sin mentirles, y todos a poner el pecho a las balas, oposición y oficialismo, porque si no llegamos al mínimo acuerdo de bancar un equipo joven, para luego capitalizarlo, prácticamente el club tarde temprano econoómicamente quiebra, es hora de alentar y ahora son las malas en serio como tanto pregonan en la tribuna (en las buenas y las malas), ahora hay que estar y no esperar nada mas que sacrificio del plantel (Sangre sudor y lágrimas). Y ahora sí el que se borre o el que no entienda semejante empresa, que se haga hincha de entidad de Liniers que solamente está a 20 cuadras y generalmente ganó todo, y no les rompa les rompan las pelotas a los que quieren sacar el club a flote.

Anónimo dijo...

"los pedidos de quiebra" que tenemos en este momento, son exactamente los mismos que teniamos a ppio de año.

Para como pintaba todo despues de filomeno, son moneditas realmente.


¿se hablo del premio por ascenso para el plantel?

Jimecanch dijo...

Muy buen informe!! Felicidades.
Espero que no nos metamos en gastos trayendo jugadores que no sienten la camiseta... pongamos a los pibes, a los que quieren los colores, así vamos a levantar.
Tengo mucha fe que vamos a salir de este pozo en el que no merecemos estar.
Hay que solucionar el tema "barras" también que así no se puede seguir.

Abrazo!!

Matías dijo...

Que premio ni premio, ni hablar de eso, primero que hagan una pretemporada con todo, que laburen a muerte, que demuestren que quieren al club jugando y entrenando el doble, y dejen de joder a la salida de los partidos y del vestuario con las pendejas y pseudoperiodistas mujeres que los van a buscar, que salgan jueguen y ganen que todavía no son nadie, y después entonces se puede hablar de premios. La gloria o la muerte deportiva para ellos, de eso se trata. Si no después, en vez de ser como Vega, Sigali, L.Simon, Donda y Nico Sanchez, van a tener que comprarse un carrito e ir a vender churro y bolitas por el barrio.