16 de junio de 2010

CHICAGO EN EL MUNDIAL

Jonathan Santana y Néstor Ortigoza vistieron alguna vez la camiseta verdinegra, hoy representan a Paraguay en la Copa Mundial de Sudáfrica. Ambos tomaron la nacionalidad paraguaya para disputar el torneo luego de que Gerardo Martino se enterara que ambos poseen madres guaraníes, puesto que los dos futbolistas nacieron en la República Argentina.

Santana jugó en el Torito durante la temporada 2002-2003, en total disputó 35 partidos y convirtió 5 goles. Dos de ellos muy recordados ante Argentinos Juniors por la Promoción, en el partido de vuelta, cuando Chicago ganó (2-0) en el estadio de San Lorenzo. Cabe aclarar, que Jonathan había llegado en enero de 2002 para incorporarse al conjunto que dirigían José Luis Brown y Héctor Enrique, pero protagonizó un incidente, nunca esclarecido, en la Autopista 25 de mayo en el cual recibió un disparo en su cuello y no le permitió jugar en el Clausura 2002. Su debut se dio en el Apertura 2003 ante Boca (0-0) en la cancha de Vélez Sarsfield. Luego de su paso por Mataderos, intervino para San Lorenzo, River y Wolfsburgo de Alemania. El lunes ingresó en el complemento y tuvo su debut mundialista en el empate (1-1) con Italia, campeón reinante.

Por su parte, Néstor Ortigoza recaló en Nueva Chicago luego de que en Argentinos Juniors no tuviera lugar tras su debut en 2004. Su llegada se debió a que el Verdinegro era conducido por Sergio Batista, quien conocía al volante central de las Inferiores del club de La Paternal. Ortigoza tomó parte de 13 partidos durante el Clausura 2005 de la B Nacional. Muchos encuentros los jugó como mediocampista derecho y en otros compartió el centro del campo con Germán Basualdo, lo que provocaba una dupla muy áspera. Su ciclo no tuvo rendimientos destacables, tras el vencimiento de su préstamo retornó a Argentinos, donde poco a poco se hizo un lugar y en el último torneo logró ser campeón con un nivel individual superlativo.

Fabián Rodríguez

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Santana, muerto de hambre, te salvamos la vida y te fuiste por la misma guita a San Lorenzo que te dio la espalda, me extraña Cordara que pongas a este SORETE de persona, me quedo mil veces con KINJO.
MARCELO DANIEL CAJAL SOCIO 14570

Fabián Rodríguez dijo...

Marcelo: te aclaro que la publicación es responsabilidad mía, no de Julio. Y siento que es un jugador que a Chicago le rindió durante su estadía, estamos de acuerdo en que su salida no fue la esperada, pero no nos olvidemos lo ocurrió al otro año, un pésimo equipo se armó...

ANTONIO FUSCA dijo...

pongan la foto del gusano es el mejor representante que tenemos en el mundial

jose dijo...

Cuantas boludeces dicen... incluye a los pseudo periodistas...

Marcelo dijo...

Estamos de acuerdo en que rindio, no tanto en si se armo un equipo malo o no al otro año, porque considero que es lo de menos, el tipo es un desagradecido,es mas, aun estabamos en primera division, a no ser que el haya sido futurologo, y en ese caso se hubiese quedado a pelear.
Igual, todo es opinable,yo en lo personal, si la vida me lo cruza, lo cago a patadas en el orto.
Gracias por el Blog, y por el espacio que nos dan para opinar.
Marcelo

Anónimo dijo...

ortigoooooooooooza
ortigoooooooooooza

yo soy hincha del campeon y es un orgullo q juegue el mundial!

AAAJ CAMPEON!

CrazyD dijo...

No creo que le importe a nadie en esta pagina de quien sos hincha. Y si te gusta o no Ortigoza me tiene sin cuidado. Y llena la canchita esa que tenes, que metimos mas gente nosotros descendiendo a la 3era que uds siendo campeones de 1era.