15 de junio de 2010

SE VA ARMANDO EL EQUIPO

Especulación es la palabra a tener en cuenta en estos momentos en que no hay fútbol y los clubes buscan conformar sus planteles.

A la búsqueda de refuerzos se encuentran con un mercado que duplicó y triplicó los valores existentes hasta el momento.

Como aliado los futbolistas tienen el libro de pases que en la Primera “B” Metro, como debe cerrar luego que lo haga el del Nacional “B” (12 de agosto), permanecerá abierto hasta antes de comenzar la quinta fecha.

Eso hace que todos “tengan ofertas” de otros clubes y especulan con más de una opción para mejorar sus ingresos. Los jugadores hacen su negocio y hay clubes que le dan pie al haber realizado contrataciones por valores exuberantes para la categoría que ponen un piso.

Bajo esa circunstancia en Chicago apuntan a pocos refuerzos pero que sean de esos que vengan, se pongan la camiseta y jueguen. Para completar el plantel están nuestros juveniles.

Más allá de la ansiedad lógica, Chicago se está armando desde atrás. El arco está cubierto, de los del fondo llegaron Marcelo Barreña y Luciano Precone. Para el lateral derecho la antes de finalizar el certamen fue Roberto Russo, a quien le hicieron una oferta por tres años, y todavía no contestó. Leandro Testa pasó a ser la primera opción. Como tienen contrato hasta fin de mes en Ferro no iniciaron negociaciones pero sí hubo charlas conducentes.

En la misma situación de Russo están Leandro Cogrossi (hoy su representante debía ir al Polideportivo para cerrar su continuidad y no lo hizo) y Agustín Domenez. Para esas dos posiciones se están analizando alternativas. En tanto que Julio Serrano está llegando al país el próximo jueves. Vale decir la buena predisposición de Julio, quien resignó bastante dinero para sumarse a este proyecto futbolístico, que tiene a Jorge Traverso y Roberto Vega encarando cada una de las charlas preliminares con los futbolistas para decirles que lo buscan con la premisa de pelear el campeonato.

La posición de enganche es quizás la más compleja ya que no hay tantos y los que hay tienen más de una opción de clubes. En esa posición está Jonathan Enríquez, que es como si fuera un refuerzo, ya que viene de recuperarse de la rotura de ligamentos.

Adelante firmó Leonardo Carboni por otra temporada y, después de dos semanas, contestó Diego Ceballos a la oferta efectuada por Chicago, diciendo que se sumaba a Deportivo Merlo. Este es un claro ejemplo de especulación: Ceballos negociaba con Chicago, con Platense y termina cerrando con Merlo. Usaba a unos y otros para subir las cifras a percibir.

La idea es salir de pretemporada la próxima semana y para ese momento que la dupla quiere tener a la mayoría de los refuerzos y los dirigentes están trabajando para complacerlos.

La ansiedad de muchos por “ver el equipo” no los deja analizar que Chicago está dando pasos firmes y seguros. No hipotecar el club. No traer jugadores por traer jugadores que tapen a los nuestros. Se firmaron todas las rescisiones de contratos y de esa manera todos los refuerzos estarán habilitados desde la primera fecha sin tener que correr para conseguirlo, como viene ocurriendo desde hace muchos años.

Es muy fácil solucionar los inconvenientes con el bolsillo del otro. Es muy fácil sentarse frente a la computadora y escribir de la incapacidad de los dirigentes para sacar adelante al club. No es tan fácil comprometerse y ver qué puede darle cada uno a Chicago.
Julio Cordara

15 comentarios:

dany dijo...

que lindo esta el blog julio y faby!! sigan asi!! un abrazo! dany

Martín dijo...

Excelente la nota y los cambios.

Ojalá vengan Julio y El Cabezón. Para mi más que enganche se necesitaría un 9 xq Carboni no me convence.

Un abrazo y sigan así.

Pablito dijo...

Todos dicen, todo dicen que hay que unirse para salir adelante, pero a la reunión que organizó el Sr. Carlos Pampillón no fueron todos. ¿Cómo es al final? Tenemos que estar todos unidos o tenemos que estar unidos con algunos?

Anónimo dijo...

muy buena nota. Coincido totalmente

Pepe

Rodrigo dijo...

No se pablito como es, pero veo que vos estas unido a pampillon.... y por lo que se, fusca no se quiso unir. Por mi se pueden ir todos bien a la mierda.

Yo soy de chicago, No necesito nada para ir a alentar como decimos en la mercado.

crazy diamond dijo...

Yo odio que hagan politica con chicago. Si hay algo que me da asco de Chaca es que no es un club. Es un sindicato. Vos estas en la mercado y yo me canse de esperar para salir de la cancha, no se si te dice algo eso.

Raquel dijo...

PAMPILLON HIZO UNA REUNION Y NO FUE NADIE: ERA DE ESPERAR, COMO TE VAS A UNIR CON UNA RATA MORMON COMO ESA QUE SOLO LE HACE DAÑO A NUESTRA QUERIDA INSTITUCION! O SE OLVIDAN CUANDO BRINDABA CON FILOMENO LUEGO DE HABER GANADO LAS ELECCIONES, O CUANDO LLEVO A COMER A LOS CABRITOS AL PRESIDENTE DEL PARMA PROMETIENDO QUE IBAMOS A SER POTENCIA EN EUROPA, O SE OLVIDAN DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR EL DOCTOR LUGONES A PELLERANO, ZARIF Y OTROS TANTOS!
EL VERDADERO HINCHA DE CHICAGO SABE BIEN QUIEN ES CARLOS PAMPILLON Y POR ESO LE DA LA ESPALDA (AGARRANDOSE LOS BOLSILLO PORQUE TE METE LA MANO...)

Anónimo dijo...

RAQUEL, ESA NO ES LA FORMA DE QUE CREZCA CHICAGO. PAMPILLON ES TAN DE CHICAGO COMO NOSOTROS. COMO DICE EL "AMIGUITO" DE ARRIBA, TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS.

lO DE "AMIGUITO" ES PARA LOS GILES QUE ME CRITACRON UN MJE POR ESCRIBIR "AMIGUITO" VAYANSE A VER A ALL BOYS MANGA DE GILES. Y ELLOS NO ESTAN EN 1ERA POR HABER ESTADO 10 AÑOS EN LA B METRO. ESTAN EN 1ERA PORQUE RECIBIERON GUITA DE LAS VENTAS DE TEVEZ. EL BROWN, RECIBIO DEL BINGO Y DE LOS K. TIGRE, DEL BINGO DE ALLA. Y TODO ES ASI.

PARA CRECER O RECUPERARSE, TODO ES GUITA. NADA QUE VER CON ESTAR MUCHO TIEMPO EN ESTA CATEGORIA SEMIPROFESIONAL SIN COMPETNECIA DE INFERIORES.

HERNAN DE TABLADA

Chris dijo...

Yo no puedo creer que se siga hablando de ese pseudo periodista, usurero, hincha de Beleshh, que siempre quiso obtener un rèdito econòmico del club que amamos.
BASTA DE PAMPILLONES, FUSCAS Y ESAS MIERDAS.
Con aciertos y errores, hay que apoyar a esta CD, que està tapando los agujeros que dejó FiloMenso y tratando de armar un proyecto a futuro.

Saludos Julito, el blog es excelente.

Chris

Cisneros Carlos dijo...

Hernan, bueno sería que Chicago te pueda vender a vos así entra algo de dinero... en el mercado de los boludos vos cotizas alto!

Chau amiguito!

Anónimo dijo...

POR GENTE COMO VOS CHICAGO ESTA COMO ESTA CARLITOS.

TE DIGO CARLITOS PARA NO DECIRTE PEDAZO DE PELOTUDO.


HERNAN DE TABLADA

Cisneros Carlos dijo...

Eeeh! Hernán, pero que guarango resultaste! No viejo, Chicago necesita gente más educada, yo sé que de alguién que vive en el conurbano no se puede pedir mucho pero vamos, un poco de modales!
Bueno Herni, seguí así que sube tu cotización, chau boludín!

Marcelo dijo...

Dale Testa, firma y dejate de joder, que si no jugas en Chicago no jugas en ningun lado!

Re-anonimo dijo...

Marcelo:






























































agachate y conocelo

Marcelo dijo...

Re anominmo
Acariciam la punta de la cabeza del choto, basta por favor de poner los nombres por sobre chicago