3 de junio de 2010

TEMPORADA 2010/2011

Según el proyecto aprobado el lunes por la noche (presentado por Brown de Adrogé y Acasusso), se aprobó en general el formato de torneo 2010/21011. El mismo consta de dos torneos, denominados “Apertura” y ”Clausura”. Los ganadores de ambos torneos disputarán una final (de ida y vuelta) para el único ascenso que tiene la categoría. El equipo que juegue la Promoción frente a uno del Nacional “B” saldrá de un reducido. El mismo contará con seis equipos, a un solo partido. A los ganadores se 4tos de final se les sumará quien pierda la final por el ascenso.

Las fechas pautadas son las siguientes, estableciendo dos fechas entre semana en la primera parte del año y dos fechas entre semana en la segunda parte del año.

-Apertura:
Julio: 24 y 31
Agosto: 7, 14, 21 martes 24 y 28
Septiembre: 4, 11, 18 y 25
Octubre: 2, 9, 16, martes 19, 23 y 30
Noviembre: 6, 13, 20 y 27

-Clausura
Diciembre: 4 y 11
Enero: 22 y 29
Febrero: 5, martes 8, 12, 19 y 26
Marzo: 5, 12, 19 y 26
Abril: 2, martes 5, 9, 16, 23 y 30
Mayo: 7 y 14

-Final Apertura vs. Clausura 21 y 28 de Mayo.

-Reducido Cuartos de final: 28 de Mayo
Semifinal: 4 de junio
Final: 11 de junio

Promoción
Ida: 18 de junio Vuelta: 25 de junio

Esto debe ser aprobado por el Comité Ejecutivo de A.F.A. Ahora bien, esa es la información, lo que realmente va a suceder es que sea un torneo largo, como los últimos dos que se jugaron y la variante puede ser un reducido de 8 equipos. Más teniendo en cuenta que la propuesta de dos torneos estaba enganchada a que el Nacional “B” también modificara su forma de juego por dos torneos cortos.

Los dirigentes de ésa categoría mantuvieron el mismo campeonato que el último jugado, con la única variante que en lugar de ser un equipo directamente afiliado y uno indirectamente afiliado los que jueguen las promociones, serán, los que ocupen las ubicaciones 17ª y 18ª indistintamente de dónde pertenezcan.

Esto puede generar inconvenientes tanto para la Primera ”B” Metropolitana y para el Argentino “A”, porque pueden recibir más equipos de los que se vayan, como viene ocurriendo con la “B” Metro. Esto marca que para A.F.A. solo les interesala organización del fútbol dePrimera División y por una cuestión claramente política el Nacional “B”. Lo único concreto es que la temporada comienza el 24 de julio y que el sorteo sera el 5 de julio.

Julio Cordara

8 comentarios:

Anónimo dijo...

en el programa de lois de hoy tiraron que esto no lo va a aprobar el comite

Anónimo dijo...

UN ASCENSO DIRECTO SOLAMENTE? PARA TANTOS CLUBES EN ESTA CATEGORIA DE MERDA???? HAY QUE MODIFICAR LOS ASCENSOS Y DESCENSOS QUE SEAN COMO EN EL Nacional B Y PRIMERA A.

Anónimo dijo...

que sean apertura y clausura pero que suban los dos!!!!!!! y un octogonal
2 ascensos y una promocion
eso seria mas justo para equilibrar con el nacional b

Anónimo dijo...

Para que se modifique la cantidad de ascensos tiene que ser aprobado por la Asamblea Anual de A.F.A. que se realiza cada año en octubre.
En la misma asisten los del Comite Ejecutivo (28 votos), seis por el Nacional "B", seis por la "B", cuatro por la "C" y 2 de la "D", además de 4 representantes por el Consejo Federal de Fútbol.
Más allá que la divisional está preparando un proyecto para presentar en la próxima asamblea, no hay consenzo en el Comité Ejecutivo y para que haya más ascensos de la "B", por consiguiente del Argentino "A", debe haber más descensos de esas categorías.
Es practicamernte imposible que se pueda modificar, a A.F.A. parece interesarle nada más que Primera y Nacional "B"
Julio Cordara

Anónimo dijo...

gracias por la aclaracion julio!!, igual sigue siendo demasiado poco un ascenso y una promocion, cuando el nacional b tiene el doble de oportunidades tanto de ascenso directo como de promocion

Anónimo dijo...

amigos, esta categoria no es para chicago... es para acasuso, barracas central, comunicaciones. Por eso la tienen ahi tirada con un solo ascenso.

La cosa es que nos vayamos de aca, no que mendiguemos un puesto xa ascender.

Agustin dijo...

hay algo que no entiendo. Ascendio un equipo, descendio otro( a la C), pero descendieron 2 del nacional y ascendio uno de la C. osea ahi 3 eqipos nuevos y se fueron 2. va a aver una fecha mas?

Anónimo dijo...

si agustin. 1 fecha mas. Son 22 equipos y no hay fecha libre.