9 de septiembre de 2010

¿Y EL FÚTBOL? AUSENTE

Chicago empató con Temperley, luego de ponerse en ventaja al minuto con gol de Ferrer. El local jugó mejor que el Torito y obtuvo el empate en el complemento. ¿La punta? A trece puntos de distancia en ocho fechas.

Escudero y Souto disputan el balón. El central del Torito fue el mejor de su equipo. (Diario Popular).

Una campaña pobre. El juego es mediocre y así ya van seis partidos sin victorias para el Torito. Desde la pretemporada se sabía que Chicago no iba a ser el protagonista principal del torneo, aunque ni el más pesimista de los hinchas pensaba que con ocho fechas disputadas el Verdinegro quedara a 13 puntos de los líderes, que apenas haya marcado 5 goles, que sufra tantas lesiones y que la dupla técnica tenga que rendir examen partido tras partido.

El aspecto positivo del punto sumado en Turdera es la demostración de actitud. La personalidad se notó en los últimos dos encuentros, más allá de los resultados es un buen síntoma. La deuda es la generación de juego, o para ser más práctico, jugar al fútbol. Le cuesta demasiado encontrar la participación colectiva en una jugada. Los delanteros, sobre todo Ferrer, por momentos juegan a treinta metros del arco, Carboni siempre recibe de espaldas al arco y por más voluntad y virtud que posea cada uno de los atacantes, la falla en la creación se manifiesta en los resultados. Las ausencias de Enríquez, Cogrossi y Luna se sienten.

La sensación que da la defensa es que es el bastión del equipo. Sobre todo los dos centrales, Precone y Escudero se complementan y logran evitar las falencias en la marcación de la línea media. Estos errores se resaltaron cuando Testa dejó el campo de juego. Para quien escribe el cambio de Ruiz fue un error, no por el jugador sino por la función. Scifo se retrasó, Bochi pasó a la derecha y Sergio López, volante izquierdo del Celeste, complicó.

Hay que darle valor al punto obtenido en el Alfredo Beranger, estadio donde Chicago no gana desde 1997. Temperley es un equipo discreto, que pelerá por un lugar en el Reducido, pero que sufre desequilibrio táctico, el cual Chicago notó sin poder profundizarlo. El panorama sigue siendo más negro que verde. La obtención de puntos evitando derrotas quizás sea un aliciente para el plantel y, tal vez, leve posibilidad de reacción futbolística.

Fabián Rodríguez.