4 de septiembre de 2010

SEÑALES

El equipo debía dar señales y lo hizo. Jugó cuando pudo jugar (antes de la expulsión de Serrano) y dejó el corazón en la cancha en inferioridad numérica. Si bien no sumó de a tres, sumó en actitud. Un punto de partida.

Las urgencias de unos y otros hizo que se viera a dos equipos con vocación ofensiva. Es cierto, muy aplicados en el concepto, en la teoría, aunque fallaron en la aplicación terrenal.
Platense puso en cancha un esquema con tres defensores, tres volantes de contención, un enlace y tres delanteros. Chicago hacía que Enríquez fuera el distribuidor cuando tenía la pelota y lo ponía a Jhonny como mediocampista por derecha a la hora de recuperarla.
En los primeros cuarenta y cinco hubo cuatro situaciones para Chicago, dos de Serrano, otra de Domenez y a través de Enríquez (muy buen partido), todo emezaba desde la sapiencia de Serrano para jugar en los espacios libres que quedaban a las espaldas de los volantes de contención de Platense. Quizás falló adelante, donde no alcanzó con la entrega de Carboni en el flojo partido de Ferrer.
Tod esto hasta una jugada intrascendente en tres cuartos de cancha que fue fundamental en el desarrollo futuro: roja directa a Serrano “le pegué de atrás, fue una equivocación mía, me vio el árbitro y me expulso” clarificó Julio dolido consigo mismo “ya le pedí disculpas a mis compañeros, no tengo que volver a equivocarme
El “Calamar” cerró la etapa con un remate de Foglia muy cerca y abrió el complemento con un disparo de Castano que conjuró Gómez. Chicago respondió con un desborde de Enríquez y el toque corto de Ferrer que salvó Sánchez.
Llegaron los cambios, todos ofensivos en los dos equipos y también llegó la pierna fuerte y el desmanejo de Vigliano.
Chicago siguió buscando, con uno menos, con Pepe en una pierna (partidazo tras la expulsión de Serrano) y con Enríquez exhausto. El ingreso de Luna permitió ver a alguien que le puede aportar cosas interesantes de tres cuartos en adelante.
De tanto ir casi se sufre al final cuando Venaccia estrelló la redonda e el palo derecho de Gómez.
Fue empate, poco desde lo numérico, mucho desde las convicciones. Este fue otro Chicago, que tuvo juego cuando se pudo jugar y regó la cancha con sudor cuando fue necesario

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Luciano Precone, Matías Escudero, Leandro Testa; Jonathan Enríquez,Rodrigo Pepe, Julio Serrano, Agustín Domenez; Rubén Ferrer y Leonardo Carboni. DT: Jorge Traverso y Roberto Vega.
Suplentes: Daniel Monllor, Rodrigo Romero, , David Rodríguez, , y Pablo Ruiz.
PLATENSE: Alejandro Sánchez; Silvio Duarte, Nicolás Foglia, Ramiro Fassi; Julián Cano, Lucas Pusineri, Gastón Montero; Braian Robert; Maximiliano Castano, Facundo Diz y Gonzalo Parisi. DT: Alberto Pascutti.
-Suplentes: Matías López, Nicolás Torres, Daniel Fuente, Cristian Lillo y Tomás Lanzini
Cambios: en el segundo tiempo ‘16 Damián Luna por Ferrer (CH), ’19 Roberto Bochi por Enríquez (CH), ’20 Juan Vinaccia por Castano (P), ’25 Jorge Pérez por Scifo (CH) y ’26 Juan P. Rial opr Roberts (P)
Amonestados: Scifo, Pepe y Ferrer (CH); Farsi, Montero y Foglia (P)
Expulsado: PT ’41 Serrano (CH)
Arbitro: Mauro Vigliano
Asistente 1: Mario Medina; Asistente 2: Pablo Brusca
Cancha: Nueva Chicago
Julio Cordara