22 de septiembre de 2010

DE CAL Y DE ARENA

En José Ingenieros Almagro y Nueva Chicago cerraron la 10ª fecha empatando en un gol. Fueron ambiciosos en ataque y desnudaron la realidad de la ubicación en las posiciones en defensas. Fue entretenido el primer tiempo e insoportable el complemento. En definitiva la tabla no miente, así están unos y otros pasando por este torneo más que jugando en el mismo

SINTESIS
ALMAGRO: Diego Pave; Gerardo Maidana, Matías Palavecino, Germán Lanaro y Brahaman Sinisterra; Humberto Vega, Fabián Santa Cruz y Raúl Bursac; Diego Figueroa; Claudio Acosta y Juan Pablo Gómez. DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Matías Coloca, Esteban Giambuzzi, Germán Limbramento y Claudio Ortíz

CHICAGO: Daniel Monllor; Matías Escudero, Luciano Precone, Marcelo Barreña; Adrián Scifo, Rodrigo Pepe, Julio Serrano, Agustín Domenez; Pablo Ruiz; Leonardo Carboni y Rubén Darío Ferrer.
Suplentes: Aldo Pineda, Darío Arias, David Rodríguez y Leonardo Ramos

Goles: PT ‘1 Ruiz (CH); ’29 Gómez (A)
Cambios: PT ’14 Maximiliano Salina por Sinisterra (A) y Ariel Coronel por Precone (CH) ST ’15 Gonzalo Rocaniere por Barreña (CH); ’35 Roberto Bochi por Ferrer (CH); ’36 Emiliano Bonfigli por Gómez (A); ’40 Sergio Kasburg por Figueroa (A)
Amonestados: Acosta (A) y Pepe y Domenez (CH)
Arbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Nº 1: Diego Sobral y Nº 2: Juan Alvarez
Cancha: Almagro

COMENTARIO
Con sus errores (muchos) y virtudes (pocas) Almagro y Chicago empataron en un entretenido primer tiempo, con abundantes llegadas y una etapa complementaria que fue el reflejo de la actualidad de los dos equipos. Un empate que los pone en un plano de igualdad, pero hacia abajo, muy abajo, sobre todo Chicago, con otras aspiraciones.

Por características similares los equipos dirigidos por Rizzi y Finarolli tienen su objetivo en el área rival. Los dos mostraron cosas interesantes en ataque y desnudaron serias fallas en defensa, ambos en los carriles izquierdos. Ruiz encaró y le ganó cuántas veces se lo propuso a Sinisterra; en tanto que el “Tricolor” buscaba por lado de Barreña, inseguro en la marca.

Para seguir siendo iguales, uno y otro debieron forzar un cambio por lesiones musculares, Salió Precone en Chicago y el nombrado Sinisterra en Almagro. Les fue mejor a los locales ya que Ruiz nunca pudo con Salina.

Al minuto Ruiz le dio bajo a la izquierda del arquero (reaccionó tarde) un tiro libre que se metió junto al palo. El mismo “Mudo” probó de zurda y se fue cerca del caño izquierdo. Chicago ganaba y seguía siendo ambicioso.

Figueroa (qué jugador mientras tuvo aire) hizo revolcar a Monllor con un tiro libre y luego, tras un lujo de Gómez quien tocó de taco para la entrada libre del “Gordo” quien le picó la pelota a Monllor yéndose por poco. Lo inconcebible es que un equipo que es visitante, que gana desde el minuto uno sea sorprendido de contra.

Otra para Chicago, esta vez Ferrer por arriba del travesaño, el mismo nueve tardó en definir y la pelota fue desviada por Palavecino. De tanto ir sin concretar, con un fondo inseguro, llegó la igualdad “Tricolor”, Gómez solo la tuvo que empujar.

Pepe desde afuera, contuvo Coloca y Burzac (intratable por el carril derecho) desde afuera, muy cerca, cerraron una etapa donde fueron y no supieron volver. Donde fueron generosos arriba (buscando el gol) y abajo (marcaron poco y mal)

El complemento los mostró más cerca de la realidad, hubo 15 minutos muy buenos de Figueroa jugando en un “sector liberado” observado desde lejos por los defensores “Verdinegros”, esos espacios y su calidad hizo de Almagro lo mejor del partido. Finarolli leyó el problema y puso a Rocaniere por Barreña, quien por momentos jugó en zona y en otros tomó hombre.
Una media vuelta de Palavecino, Acosta no supo capitalizar una mala salida de Monllor para Almagro. Un remate de Domenez que contuvo el arquero y otra en que Escudero no alcanzó a corregir un centro frontal fueron las aproximaciones de esa etapa.
Uno para cada uno, mucho y poco a la vez
ENTREVISTA
Mario Finarolli, en la puerta misma del ómnibus que trasladaba al plantel, iba desmenuzando conceptos de este, su primer partido en Chicago.

en pocos días tampoco vamos a hacer una revolución” fue su concepto al mostrarle las distintas valencias de un mismo equipo. Que fue generoso para atacar y endeble en el fondo. “jugamos mal los últimos 15 minutos del primer tiempo y los primeros 15 del segundo. Ellos lo hacían mucho por los costados, había que estar atentos a los cambios de frente

Chicago se caracteriza por la entrega, a eso hay que agregarle fútbol, me gusta jugar más rápido y llegar con mucha gente en ataque” fue la manera de referirse a sus conceptos futbolísticos.

Para los que vemos en continuo notamos falencias similares a lo largo del torneo, horrores defensivos que terminan en susto (ayer no lo supo capitalizar en una Figueroa) o en goles. Los malos escalonamientos posicionales, la mala lectura del juego hace que Chicago pague en su arco “no puedo hablar de otros goles que le hicieron al equipo porque solo lo vi una vez por televisión, pero el de hoy hubo un par de errores continuos

La bendita palabra “trabajo”, sumada a otras “tengo un buen grupo”, “hay material” fueron las utilizadas pensando en el resto del torneo, con un consuelo, que ojala no sea solo eso “me gustó la actitud, se crearon situaciones de gol, de a poquito van a ir agarrando lo que yo pretendo”.

Mientras tanto nos queda espiar a ver si el tren siga en la estación, porque dicen, una vez que pasa, no lo agarrás más
RODRIGO PEPE
Con la de ayer el mediocampista de Nueva Chicago sumó su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar frente a Brown de Adrogué el próximo sábado a las 15:30 hs
Julio Cordara