7 de septiembre de 2010

FALTARÁ PIMIENTA, PERO SOBRA SAL...

En la práctica matutina, desarrollada en el estadio, Damián Luna y Jonathan Enríquez sufrieron lesiones. Un obstáculo más en el sinuoso camino que transita el Torito.
Luna estará dos semanas inactivo. (Glorioso Chicago).

El equipo mostró mejorías contra Platense, aunque le cuesta concretar. Mientras tanto, la lista de lesionados suma apellidos. El margen de maniobra para los entrenadores es menor. Y por ende, las posibilidades de Nueva Chicago disminuyen para enfrentar a Temperley, mañana desde las 21 en el estadio Alfredo Beranger. El árbitro será Germán Delfino.

El entrenamiento se mostraba positivo. Enríquez jugaba de enlace, cuando el conjunto titular atacaba y retrocedía por derecha. Adrián Scifo se desempañaba a la altura de la línea media, Pepe y Bochi ocupaban el círculo central. Los titulares le ganaban al elenco suplente con un tremendo cabezazo de Carboni. Pero de golpe, comenzaron los problemas.

Enríquez se acercó a Roberto Vega y se tomó el isquiotibial de la pierna izquierda, ¿diagnóstico? Contractura, descartado para enfrentar a Temperley y tampoco llegaría para jugar contra Deportivo Armenio. En ese momento la dupla decidió que Pablo Ruiz pase a los titulares. Mientras el Mudo se sacó la pechera turquesa, en el mismo instante, Damián Luna llevaba la pelota y se frenó bruscamente. Manos en la frente, mirada al cielo y algún insulto al aire. La ecografía realizada una hora después determinaría que el jugador padece una contractura en el aductor de la pierna derecha. Dos semanas, por lo menos, de recuperación.

Con estos nuevos inconvenientes, los técnicos dieron la nómina de concentrados. Los 18 jugadores pernoctarán en el hotel Luey de Balvanera: Agustín Gómez, Aldo Pineda, Ariel Coronel, Matías Escudero, Luciano Precone, Adrián Scifo, Mauro Brizuela, Leandro Testa, Darío Arias, Rodrigo Pepe, David Rodríguez, Roberto Bochi, Agustín Domenez, Leonardo Carboni, Pablo Ruiz, Rubén Ferrer y Leonardo Ramos. El equipo es una incógnita. La única certeza es el ingreso de Bochi por Julio Serrano, expulsado ante Platense.

Fabián Rodríguez
Foto: Gentileza de Daniel Mases, de Glorioso Chicago.
-CONCURSO:
Chicago Total premia el conocimiento de la historia del club. Por esta razón, durante el programa realizado el viernes pasado por AM 1440, se lanzó este concurso que tendrá un premio importante. Para poder conseguirlo deberán contestar la siguiente pregunta: ¿Qué hecho curioso ocurrió en los tres partidos en los que Nueva Chicago obtuvo el ascenso?
Para acceder a la nómina deberán enviar respuestas puntuales, con datos precisos. Además de su nombre y apellido, últimos tres números del documento y la localidad. Pueden escribirnos a chicagototal@yahoo.com.ar . O comunicarse al 4442-6333 o 6076 solo durante la emisión del programa (viernes a las 17). Hay tiempo hasta el viernes 1º de octubre, ya que el sábado 2, a través de la lotería Nacional se sorteará el premio. Esperamos sus respuestas.
-CHICAGO en el diario Marca: Con motivo del partido que disputaron Argentina y España en Buenos Aires, el periodista Tomás Campos describió cinco historias del Monumental de Núñez. Y en su texto incluyó al estadio de Nueva Chicago. Agradecemos a Fernando Dacurso que nos pasó el link, para que los habituales visitantes del blog puedan leerlo: