18 de septiembre de 2010

MARIO FINAROLLI "CHICAGO ES BARRIO"

Transcurre la primera semana de Mario Finaroli al frente de Nueva Chicago de cara al encuentro que sostendrá ante Almagro el martes próximo a las 21 hs e, José Ingenieros. Para conocer cómo piensa y siente el fútbol charlamos el entrenador, quien sostiene “a mí me gusta ganar. La idea es presionar siempre, hacer lo mismo de local y de visitante y hasta ahora me dio resultados” a manera de presentación.

No fue convencional la conformación del cuerpo técnico, no lo pudo acompañar el P.F. con el que había trabajado en Sarmiento y en otros clubes, entonces se sumó Carlos Bustamante, quien ya ha tenido un paso por el club “con el profe nos estamos conociendo, me causó buena impresión, entiende lo que yo quiero”. Con Luis Landaburu coincidió en época “yo no sabía que Luis había estado acá, lo conozco de los 14 – 15 años, hacía rato que no lo veía pero lo conozco como persona y con eso me alcanza”, a César Velazquez lo tuvo como jugador y tiene referencias de Facundo Argüello.

No le es extraño Mataderos, al contrario, le rememora tiempo de juventud “tengo muchos amigos en Mataderos, venía a bailar a José Hernández”

Quizás sea esa afinidad con el barrio que en una semana de muchas ofertas de trabajo optó por Chicago “no me decidí por Chicago por lo económico, sino porque me cayó muy bien el presidente y me cae bien el club”. Apuesta a la coincidencia del género cuando dice de un club de barrio y de un tipo de barrio “yo soy de Pompeya, vivo en Parque Chacabuco, somos iguales. Chicago es uno de los pocos equipos de esta divisional que la gente se hace sentir”

A la hora de hablar del equipo sabe que la receta es una sola y que hay un índice que no miente: la concurrencia a la cancha “para que la gente venga a la cancha le tenés que dar algo, aparte de la actitud vamos a tener que jugar bien”.

Parecen muchos los puntos que hay entre los de arriba y Chicago y él que lo sufrió en carne propia conduciendo los destinos de Sarmiento, siente que hay posibilidades, que solo van 9 fechas y además hay un octogonal “chances hay. La premisa es sacar buenos resultados de acá a diciembre, hacer la pretemporada y ver si estamos al alcance de los demás”

En estos días hubo conversaciones con el Coordinador de Fútbol Amateur, Mario Franceschini, para que en la semana se siga trabajando algunos días con los juveniles, la idea es ver y si algo interesa, sumarlo “siempre va a haber alguno que sea distinto que deba subirse al plantel superior”

Mario Finarolli, en su nuevo desafío llamado Nueva Chicago