11 de octubre de 2009

BROWN de ADROGUÉ 0 NUEVA CHICAGO 0: PUNTO MILAGROSO PARA UN TORO ATADO

La pregunta se repitió en los vestuarios de Adrogué tras la paupérrima actuación de éste mediodía ¿a qué jugó Chicago? La impresión es que los futbolistas no le respondieron a Leonardo Ramos, quien cometió errores en el armado del equipo y así Nueva Chicago continúa por la línea descendente que comenzó hace cuatro encuentros. El Torito mereció la derrota ante un rival -apenas discreto- que ocasionó nueve situaciones de gol contra ¡ninguna! de los de Mataderos. El empate obtenido se justifica en las buenas intervenciones de Agustín Gómez, quien por sexta vez mantuvo la valla invicta, y porque Jonathan Ceratto despejó sobre la línea un cabezazo de David Ledesma cuando agonizaba el encuentro.

Durante la semana, el entrenador había probado a Rodrigo Gómez como mediocampista derecho, a Damián Lemos junto a Pepe como volantes centrales y a Facundo Lemmo sobre la izquierda en un esquema con dos delanteros. Hasta que en la práctica del viernes decidió modificar el trabajo de la semana para poner a Pepe sobre la derecha, a Giglio por el centro, a Domenez lo adelantó para que Ceratto ingrese en la defensa y Facundo Lemmo jugó de enganche. El cambio de posiciones perjudicó el funcionamiento del equipo porque Pepe se tiró al medio en gran parte del encuentro y así le dejó la puerta abierta a Jacobo Mansilla para que ataque.


No habían transcurrido dos minutos que llegó el primer sobresalto. Centro de Casado, todos fueron al primer palo excepto el balón que fue al segundo, donde estaba Zerbo, sin marca, pero su cabezazo cruzado se fue apenas desviado. El juego continuó con mucha fricción, en la que Giglio se prendió y debió ser expulsado. Con éste panorama, Carboni y Rizzo eran buscados con pelotazos, más Lemmo que no entraba en juego. El Tricolor pudo abrir el marcador con un tiro libre de Casado, a los 25, pero el Loco Gómez la supo desviar.

La pérdida constante de marcas y la falta de juego ofensivo inquietaron al DT. En el inicio del ST colocó a Lemos por Domenez -de poca participación- y Ramos por Rizzo, a quien el técnico debió darle más minutos. A pesar de las variantes el trámite siguió favorenciendo al local, más con la expulsión de Giglio por una patada a Casado cuando se cumplieron 27 minutos. A los 33, Ledesma remató desde media distancia para que el uno de Chicago despejara espectacularmente. Dos minutos después, Mansilla sacó un disparo fortísimo que obligó a Gómez a revolcarse.

Sobre el final se produjo el único yerro del arquero del Torito cuando fue anticipado por Ledesma, quien cabeceó y la pelota se metía hasta que Ceratto la sacó. El punto es valioso por la mala labor del equipo, a tal punto habrá sido insuficiente que el entrenador se retiró sin hacer declaraciones.

Fabián Rodríguez

FORMACIONES
Brown de Adrogué (0)
Carlos Bangert; Hernán Zerbo, Lucas Crespín, Ernesto Del Castillo, Ariel Otermín; Fernando Enrique, Gustavo Ruiz Díaz, Jacobo Mansilla; Pablo Casado; Claudio Núñez y David Ledesma. DT: Pablo Vicó.

Nueva Chicago (0)
Agustín Gómez; Matías Escudero, Hernán González, Facundo Talín, Jonathan Ceratto; Rodrigo Pepe, Esteban Giglio, Agustín Domenez; Facundo Lemmo; Leonardo Carboni y Nicolás Rizzo. DT: Leonardo Alfredo Ramos.

-Cambios: ST Damián Lemos X Domenez (C) y Leonardo Javier Ramos X Rizzo (C), 23m Pablo Ruiz X Carboni (C), 36m Oscar Villamayor X Casado (B), 37m Miguel Urueña X Mansilla (B) y 46m Mariano Gambetta X Enrique (B).

-Suplentes: de Brown: 12-Pablo Lorenzo, 13-Gabriel Juárez, 14-Norberto Fariña y 18-Maxi Benítez. De Chicago: 12-Aldo Pineda, 13-Ariel Coronel, 15-Adrián Scifo y 16-Roberto Cornejo.

-Amonestados: Casado, Mansilla y Otermín (B); Escudero, González, Talín y Pepe (C).
-Expulsado: ST 27m Giglio (C).
-Arbitro: Diego Ceballos (4) // Público: 350.// Campo de juego: Regular.
-Figuras: Agustín Gómez y Jacobo Mansilla.

NO ESTARÁ ANTE COLEGIALES
Rodrigo Pepe fue amonestado a los 44 minutos del complemento y así alcanzó las cinco amonestaciones, por lo que se perderá el próximo partido. Tampoco estará Roberto Russo, quien recibió tres fechas de parte del Tribunal de Disciplina. Estará habilitado ante Estudiantes de Caseros en la 12º fecha.

RACHA DE VISITANTE
Chicago lleva siete encuentros sin perder fuera de Mataderos, en los que sumó cinco empates (Atlanta, Brown de Adrogué -dos veces, Defensores de Belgrano y Armenio) y dos triunfos (Estudiantes de Caseros y Almagro). Además los últimos tres encuentros como visitante los empató sin goles.
-Fotos: Agradecemos a la familia Trippichio por las fotografías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enano deforme, si vos no entendes nada de futbol, callate y solo pone el resultado del partido

Lucho dijo...

Buena crónica del partido, que fue un bodriazo.
No sé si los jugadores no entendieron a Ramos, pero algunas decisiones del dt no me gustaron para nada, como la de dejar afuera a Lemmos por el pelado q realmente no anduvo bien
saludos