6 de octubre de 2009

REUNION EN AFA 05 10 2009

AUMENTO EN LOS SUELDOS MINIMOS
Futbolistas Argentinos Agremiados solicitó aumento en los sueldos mínimos (Primeros Contratos). La escala va de un 20% en Primera División, un 25% en el Nacional B y de un 33,33% en la Primera B.
El tema será tratado esta noche en el Comité Ejecutivo de AFA. Hasta el momento, los primeros contratos en la categoría son de $ 1.500,00 y de convalidarse ese aumento solicitado, pasara a ser de $ 2.000,00.
Iniciado el debate todos estuvieron de acuerdo en que Noray Nakis, representante de la Categoría ante el Comité, transmitiera la oposición de parte de la 1ª B a lo solicitado.
Algunas frases fueron:
“No corresponde, está fuera de lugar y de tiempo. A nosotros nos hacen respetar lo firmado, así que ellos –Agremiados- también lo hagan, los contratos ya están firmados” Ezequiel Segura, representante de Comunicaciones
“Ningún gremio consiguió más de un 20% de aumento y a nosotros nos piden un 33,33%. No debemos trasladar el dinero que conseguimos por ingresos de TV a la masa salarial” Carlos Ríos, de San Telmo
“Hace poco firmamos un convenio con Agremiados donde quedó expuesto que si nos atrasamos en los sueldos de los futbolistas perdemos la categoría. Los contratos están firmados, los presupuestos armados, no podemos permitir que se modifiquen en medio del torneo” Alejandro Prejel, Almagro
“Existe un Artículo en el Convenio, el 5º, donde se menciona la retroactividad de los sueldos” se preocupò Rubén de Arriba de Los Andes.
Sin embargo, cuando Noray Nakis (Armenio) tomó la palabra, hubo algo más de fondo para tratar. “no nos preocupemos por los contratos ya firmados con los profesionales, veamos un poco más allá, todos tenemos que hacerle firmar contratos a chicos de 16, 17 años por temor a que se lo lleven de otros clubes. Tenemos plantillas de más de 35 contratos y acá no jugamos partidos de reserva. No sabemos que pueden rendir esos jugadores.”
Siguiendo la misma línea, Rubén de Arriba sostuvo “tenemos que conseguir que haya contratos promocionales para esos chicos”
Subió la apuesta Carlos Riós, quien pidió “intentar reabrir el Convenio Colectivo de Trabajo y pedir un trato diferencial para la Categoría, que no es igual a la Primera División”

DEUDA CON AGREMIADOS
Semanas atrás, en la Mesa de la Divisional, se había informado que aquellos clubes a los que AFA canceló sus deudas con Agremiados, iban a poder devolver ese dinero en 10 cuotas. Eloy Alvaredo Rodríguez, presidente de Español, se mostró preocupado porque no fue así, le descontaron todo lo que le correspondía de ese mes y no recibió nada.
Otros clubes manifestaron loa misma situación, por lo que Horacio Martignoni, presidente de la divisional, quedó en tratar el tema con la tesorería de AFA

2 comentarios:

Marco dijo...

Alejandro Prejel ¿cuánto gana?

Julio Cordara dijo...

Alejandro Prejel fue citado en este artículo como presidente de Almagro, en su opinión sobre el aumento solicitado por Futbolistas Argentinos Agremiados. Desconozco a que actividad se dedica
Saludos