3 de octubre de 2009

CHICAGO 1 FLANDRIA 2: El Toro está herido

El rendimiento de Nueva Chicago siguió por la línea descendente que comenzó hace tres partidos. La derrota, la primera del certamen, a manos de Flandria, un rival a penas discreto que aprovechó las falencias defensivas del Verdinegro como consecuencia del desorden táctico que sufre el elenco de Mataderos desde que el entrenador se vio obligado a variar el esquema táctico por una causa: las numerosas lesiones. El funcionamiento se alejó demasiado del realizado en la apertura del campeonato. Los obstáculos que se presentaron al equipo los comenzó a pagar porque la rotación de nombres no alcanza el nivel necesario. Esta vez no hubo un gol salvador, remontada heroica o un rival temeroso de ganarle a Chicago, que en éste momento se ubica tercero, a dos puntos de Sarmiento y Tristán Suárez, con un partido menos.

En el inicio de la temporada la valiosa victoria ante Morón (1-0) contrastó un enorme problema a futuro: la ausencia de Eder Borelli. Cachito se lesionó y aunque parecía que podría ser suplantado el tiempo nos demostró lo contrario. Ante Almagro (1-0), Jonathan Ceratto ocupó el lateral izquierdo. Pupi venía de recuperarse de una pubialgia por lo que no estaba en su plenitud física y no convenció a Leo Ramos. Esta razón llevó al entrenador uruguayo a armar una defensa con tres hombres ante Los Andes (3-0) con Gonzalo Rocaniere en el fondo y trasladó a Russo al mediocampo. Esta variante duró tres partidos porque Roca sufrió una distensión cuando se había asentado en el puesto. Así contra Armenio (0-0) entró Escudero, el juvenil posee buenas condiciones como central no como stopper o lateral derecho, el equipo lo sufrió en Maschwitz y hoy en los dos goles del Canario. Parte de responsabilidad también cae en Roberto Russo. El lateral que procede de Morón no sabe si es defensor o mediocampista. De ahí uno de los inconvenientes defensivos, el duo por la derecha hace agua y repercute en el resto. Talín y González se sienten más cómodos con línea de cuatro. Pero en ofensiva también se ve lastimado, ya que Russo arrancando desde el medio no sorprende. Es cierto, el DT es responsable, pero tampoco dispone de más sustitutos...

Pasamos al mediocampo. Esta línea también se vio afectada. En el primer encuentro Leandro Cogrossi pergeñó una muy buena performance. La tranquilidad que reinó en las tribunas de Mataderos se esfumó seis días después. Increíblemente el volante se lastimó gravemente en una práctica y... a buscar reemplazante. Con Almagro jugó Ervitti -no cumplió-, ante Los Andes como mencionábamos Ramos reubicó a Russo. El equipo tuvo su mejor actuación colectiva ante el Milrayitas pero con los partidos y la dureza creciente de los rivales quedó explícito que falló en la generación de juego. Hoy, como ante Armenio, se multiplicaron los pelotazos, no hubo asociación y coordinación de movimientos. Domenez y Lemmo se molestaron compartiendo el andarivel izquierdo. El mejor tramo de Domenez en el torneo fue el ST ante Defensores (0-0), justo cuando Lemmo fue expulsado. O en Armenio cuando el volante ex San Telmo y Estudiantes de Caseros centró su juego. Para que las cuentas sean correctas los términos deben estar ordenados.

Los delanteros no fueron abastecidos como se debe ante Flandria. La dupla de los Leonardo´s no tuvo buena actuación particular, entre ambos no se conectaron. En siete partidos los delanteros del plantel anotaron tres tantos, contando el de Jorge Pérez, el pibe que salvó a las papas de ser puré ante San Telmo. Ahora, la falta de gol, ¿se debe a incapacidad individual o a la carencia de situaciones? Leonardo Javier Ramos cumplió 20 años (vale recordarlo) y si bien le falta roce de Primera División, posee potencial. Un gol le otorgará la convicción necesaria. Lo mismo corre para Ruiz, alejado de las canchas por un desgarro y una contractura, se lo nota con poca movilidad. Y Carboni cada vez que interviene responde positivamente. Pero I have a problem... no es 9 y eso pesa en el equipo. Más cuando el volumen de creación de jugadas es acotado. Cornejo reemplazó a Ervitti sólo para la formación, el Toto no jugó bien. Aunque cabe aclarar que llegó a Chicago para completar el plantel de cara a la futura, que se convirtió en presente, ausencia de Distéfano y a la lesión de Jhony Enríquez, un talentoso que era fija para pelear un lugar entro los once. Cornejo iba a ser recambio, no titular.

Leonardo Alfredo Ramos deberá agudizar su capacidad para encontrar el camino hacia la solución de este problema que los futbolistas no supieron resolver en el campo. Quizás es momento de volver al 4-3-1-2. Repasemos los dichos de Julio Apariente, entrenador de Flandria, post partidos: "Sabíamos de los problemas en la defensa con tres hombres, había que aprovechar". Lo sucedido en 45 días de competencia no puede dejarse de lado. Porque para analizar el presente se debe recordar el pasado.

Fabián Rodríguez.

FORMACIONES
Nueva Chicago 1 (ST 28m Lemmo).
Agustín Gómez; Matías Escudero, Hernán González, Facundo Talín; Roberto Russo, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Roberto Cornejo, Facundo Lemmo; Leonardo Carboni y Leonardo Javier Ramos. DT: Leonardo Alfredo Ramos.

Flandria 2 (PT 44m Vicente y ST 1m De Porras).
Alejandro Calabria; Marcelo Galarza, Matías Passarelli, Walter Díaz, Lucas Vicente; Cristian Barrientos, Jorge Rotondo, Fernando Cigno; Luis González; Emanuel De Porras y Andrés Montenegro. DT: Julio Apariente.

-Cambios: ST 9m Pablo Ruiz X Domenez (C) y Martín Aragón X Passarelli (F), 14m Jonathan Arza X Barrientos (F), 26m Lucas Mondragón X De Porras (F), 27m Nicolás Rizzo X Ramos (C) y 33m Damián Lemos X Pepe (C).
-Suplentes: de Chicago: Aldo Pineda, Esteban Giglio, Rodrigo Gómez y Jorge Pérez. De Flandria: Martín Cabrera, Nicolás Diforti, Alejandro González y Agustín Bárbara.
-Amonestados: Lemmo, Talín y Hernán González (C); Barrientos, Luis González, Montenegro y Mondragón (F).
-Expulsado: ST 23m Russo por agresión a Luis González.
-Arbitro: Fernando Rapallini (2). Careció de autoridad y conexión con sus jueces asistentes. Dejó asistir al arquerdo del Canario, quien tenía la pelota en sus manos, pero no cobró retención. Hizo jugar de nuevo, increíble.
-Público: 6.000 // Campo de juego: Bueno.
-Figura: Luis González de Flandria.

CHAU VALLA INVICTA
El arco de Nueva Chicago alcanzó los 632 minutos sin ser vencido hasta que a los 44 del primer tiempo Lucas Vicente convirtió para Flandria. A esto hay que adicionarle seis partidos completos y 48 minutos ante Defensores de Belgrano (0-1) por el Reducido de la temporada pasada.

RECONOCIMIENTO A PECHITO
La Comisión Directiva le entregó una placa a Fernando Cigno, hoy en Flandria, en agradecimiento a los servicios prestados en Nueva Chicago. Cabe recordar que quedó dos veces en libertad de acción y decidió continuar en el club.

MEJORAS EN EL ESTADIO
La intendencia del estadio está poniendo todo su empeño en mejorar las instalaciones. Hoy se inauguraron un cantero entre los bancos de suplentes, un mural en el sector de vestuarios (en la semana publicaremos fotos) y se está construyendo una confitería debajo de la platea. Ese es el camino a seguir. Estas obras se llevan adelante con las donaciones de socios y con las rifas que se venden en los accesos de la cancha. Ante Flandria se recaudaron $ 2.100.

DIVISIONES INFERIORES
Ante Almirante Brown se acumularon dos victorias, tres empates y una derrota. Las categorías más grandes jugaron en el Polideportivo. La Cuarta empató (0-0), la Quinta ganó (3-1) con goles de Gardeano, Benítez y Contreras, y la Sexta igualó (1-1) con tanto de Camacho.
Las divisiones más jóvenes se enfrentaron en Isidro Casanova. La Séptima cayó (1-2) el gol lo convirtió Roda, la Octava empardó (1-1) con tanto de Páez y la Novena triunfó (2-1) con doblete de Urquiza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Empieza el conocido sufrimiento verde y negro. El desorden táctico viene apareciendo con las lesiones. Estamos jugando sin un 3 tradicional, no hay desborde por esa punta y perdimos a Russo de 4 por no tener 8( mas lesiones). Hay que sumarle el bajo rendimiento de Erviti y que los delanteros sobre todo Leo están estáticos entregados a la marca de defensas que con movilidad y dinámica podemos vulnerar con facilidad. A confiar. Vamos verde querido. Gustavo de San Isidro.

Anónimo dijo...

el problema fundamental pasa por la cantidad de lesiones que tenemos , creo que muchos jugadores estan jugando en posiciones que no son las de ellos
Asi chicago pierde muchos jugadores
russo , domenez , escudero , no etsan jugando en sus pusestos y son muy buenos jugadores
mas los bajos rendimientos , ervit y cornejo. Si bien en los delanteros hay peso ofensivo , no hay claridad en la conexion.
chicago va a jugar mejor por ue tenemos un tecnico muy pillo i q sabe , ademas conose la categoria
NUEVA CHICAGO TIENE Q SALIR CAMPEON
HAY MUCHAS GANAS EN EL EQUPIO Y SE NOTA
estos muchachos van a salir adelante
vamos verde de mi vidaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!