24 de octubre de 2009

CHICAGO 1 ESTUDIANTES 0: Afuera perdimos (de nuevo)


¿Cuál es el límite que separa la intolerancia verbal de la reacción física? Porque el hartazgo es general ¿O se está buscando el descontrol total? Sería lamentable. El comportamiento de un grupo de personas durante el partido no parece extraño... A los 42 minutos del primer tiempo desde la tribuna República de Mataderos algunos decidieron ser protagonistas del encuentro y empezaron a arrojar bombas de estruendo. ¿Cómo pasaron la revisión con esos objetos? ¿Para qué se pagan casi trescientos oficiales? Es una burla a la gente.

Hoy el juez asistente nº 2, Osvaldo Marconi, quedó aturdido luego de que una de estas bombas explotara cerca de su cuerpo, ayer fueron otros y mañana, ¿qué pasará? El juego estuvo parado siete minutos. La mayor preocupación no debe ser el descuento de puntos, sino cómo se revertirá esta historia. Porque esta comisión directiva y las futuras pueden tener las mejores ideas y trabajar para que la institución se reacomode financieramente y deportivamente, pero con estos sujetos es imposible que Nueva Chicago prospere y deje de ser conocido por los hechos vandálicos. Sabemos que no quieren a la institución, que sólo pretenden su bienestar. La situación es agotadora para todos y hace alejar a los hinchas genuinos, esos que los repudiaron con su canto. Aunque tampoco se entiende a los genuinos que van a esas tribunas teniendo a disposición la Mercado de Hacienda. Con el nivel de corrupción que moviliza a este país se hace difícil encontrar una solución factible. Todos se pasan la pelota, pero no meten goles.

Fabián Rodríguez.

Foto: Gentileza de Juan Ayos (www.radiodechicago.com.ar).

16 comentarios:

alejandro dijo...

"Yo miro por el día que vendrá
Hermoso como un sol en la ciudad,
Y si me escuchas bien
Creo que entenderás,
Porqué yo esperé en vano
que la violencia no se viera mas por aqui
siempre el mismo terror.
sigamos tapando el sol
sigamos cayendo en ese horrible agujero negro.
"Oye, hijo, las cosas están de este modo".
ojala algun dia podamos regresar¡¡¡"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en un 99% con el comentario de este blog.
Voy a la cancha desde que era pibe, cuando a la única tribuna que podíamos ir era a la que está al lado de la platea, iba con mi viejo que ya no lo tengo mas, y después nos mudamos a la República de Mataderos.Me gusta esa tribuna, veo el partido como nos gustaba a mi viejo y a mi. Hoy voy con mi hijo.
No puede ser que por una manga de descerebrados( no son mas de 50 )
tenga que abandonar esa tribuna.
Lo justo es que ellos no entren mas a la cancha y dejen que los socios elijan dónde quieren ir.
Hay mucha gente de bien que van a la misma tribuna.
Si todos nos mudamos a la Mercado de Hacienda dejamos que estos desadaptados hagan lo que quieran.
Yo quiero a Chicago y ellos NO.
Ya nos tienen cansados
QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SÓLO !!!!!!!!!!!!!

Fabián Rodríguez dijo...

Alejandro: muchas gracias por tu comentario.
Daniel: cuando me refiero a que no entiendo por que ocupan las tribunas donde van estos grupos es porque, a mi entender, se exponen a que les suceda algo. Y sinceramente, estoy cansado de que paguen los buenos por los indeseables. Desde ya gracias por comentar y discrepar. Un abrazo.

Lucho dijo...

Comparto totalmente tu comentario Fabian.
Al igual que Alejandro, voy a ver a Chicago desde que teníamos que ir a la vieja tribuna, a pcicpios de los 90.
Me da bronca tener que cambiarme de popular por esta manga de inútiles, a los que el club les importa poco, porque están en otra. En realidad, son más víctimas que otra cosa, pero esa es otra discusión.
Yo también estoy preocupado por cómo termiana esta situación. Porque si la cosa sigue así, algún día vamos a sufrir de nuevo la quita de puntos o, peor, tener que lamentar algo más grave
Saludos.

Agustin dijo...

Me parece que la policia estuvo mal en matar a dos personas, sean o no de Chicago. Pero asi y todo no era el lugar ni el momento para que protesten y como siempre estan perjudicando a todo el Club y si hay quita de puntos nos va a doler mucho, asi como si haya suspension de cancha. Por eso estamos en la B.

Anónimo dijo...

agustin aprende a informarte. la policia no mato por matar.. mato a 1 delicuente que robo en un comercio del barrio (3ra vez que lo hacia).... lo que esta mal es que la policia deje pasar a otros 50 mamarrachos con cohetes y sin requiza previa al estadio....

Anónimo dijo...

Micky Vainilla tiene razon , no caben dudas...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con micky vainilla..
Regalen paco en las villas de aca a 5 años no queda ninguno!!

Anónimo dijo...

coincido con todos los anonimos, ya basta de choreos y de cubrir gente q no sirve para nada , no usen a chicago para eso ,vayanse a la p...q ..lo..pa.... quiero ver a chciago en la a ,no en la d por estos hdps¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Por que no protestan porque todavia no encontraron a los asesinos del flaco de Ciudadela...?? Se ponen histericas cuando bajan a uno como ellos, pero les importa muy poco la muerte de un inocente... Y si tan guapos o machitos se creen, porque necesitan estar en "barra"... son NENAS, son CAGONES!! De a uno son una larva, no sirven absolutamente para nada. Tienen que desaparecer de CHICAGO!! CHICAGO TE LLEVO EN EL ALMA Y CADA DIA TE QUIERO MAS!!!! CHICAGO TE AMO POR SIEMPRE!!

Anónimo dijo...

Es verdad que el domingo abrieron la cancha para que entren con el ataúd del delincuente ???
No lo puedo creer !! ahora el club se presta a rendirle homenaje a esta lacra.
Por favor, diganme que no es cierto

Anónimo dijo...

Si estuvieron en La republica tienen que haber escuchado que los petardos se empezaron a tirar antes de que entre "los perales"...Yo mire para todos lados y no pude ver quien carajo era.Es mas casi le vuelan la pierna al pibe alcanza pelotas...eso paso mucho antes del ingreso "de los otros"

Fabián Rodríguez dijo...

El presidente Gustavo Lacanna habló ayer en La Red y expresó que el personal de seguridad fue apretado. Así ingresaron con el cortejo fúnebre.

maximo dijo...

ESTO LITERALMENTE, ES UN PROBLEMA DE FONDO, CON APOYO DE TRAICIONEROS QUE ESTAN EN LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA. NO DEJEN SOLO AL SEÑOR PRESIDENTE ACTUAL, SOY DE NUEVA CHICAGO, NO TENGO PERFIL POLITICO, NI SOCIO SOY, SIMPLEM ACTUO POR INSTINTO Y POR CORAZONADA DE RAZON DE VIVIR, SALUDOS A QUIENES INTERPRETARON EL MENSAJE.

Julio Cordara dijo...

En principio gracias a todos los que ingresan y nos dejan una opinión, porque valoramos el hecho y las ganas de ser partícipes del blog.
Soy, como escribieron algunos, de los que empezó a ir a la cancha cuando teníamos la platea chiquita de madera, la cabecera de los Perales de madera y la tribunita chiquita de atrás del arco.
Eran tiempos de códigos, no solo en el fútbol, en la sociedad. Donde como hoy convivían ladrones, drogadictos, nada de eso se inventó en estos tiempos. Sí, repito, había códigos, se respetaba al barrio, se respetaba a los vecinos y aquellos que se drogaban no buscaban en otros su forma de financiarse.
No existían, como hoy "clásicos" como Chicago vs Atlanta, que son clásico para los organismos de seguridad que necesitan incrementar efectivos.
En esta sociedad enferma, el mal mayor que tenemos es la corrupción. Corrupción que nace de los grandes poderes: políticos, judiciales, policiales. Solo basta con leer un diario cualquiera de un día cualquiera. Y sobre todo, el amor por la camiseta se trastocó en un negocio impulsado por algunos, que creyeron tener poder sobre las distintas barras y luego quedaron presos de su accionar.
Nos falta códigos, se perdió la educación, estamos hipotecando el futuro de nuestros pibes, no solo en Chicago, y que hace sentir que cada día perdemos una gran oportunidad para vivir, solo sobrevivimos, cuando se puede.

Anónimo dijo...

Julio, Estoy totalmente de acuerdo con vos. Se extrañan aquellos tiempos con códigos. Es para reprocharnos no habernos dado cuenta antes que todo se estaba corrompiendo. Hoy siento que tomó una dimensión muy difícil de manejar. Ojalá que se nos ocurra algo para sanarnos como sociedad.
Un abrazo