7 de octubre de 2009

Práctica del miércoles: ¿Ante Brown jugarán Rizzo, Lemos y Rodrigo Gómez?

De cara al partido del próximo domingo frente a Brown, en Adrogué, el plantel estuvo entrenando en el estadio.

El inicio fue con el tradicional “loco”, luego una exigente entrada en calor y tareas físicas. Le siguió un trabajo con pelota en espacios reducidos, donde la idea permanente era que todo se desarrollara por los costados. Tras eso, Leonardo Ramos paró dos equipos. Con pecheras roja jugaron: Agustín Gómez; Matías Escudero, Hernán González, Facundo Talín y Agustín Domenez; Rodrigo Gómez, Damián Lemos, Rodrigo Pepe y Facundo Lemmo; Leonardo Carboni y Nicolás Rizzo. Con pecheras celeste lo hicieron Aldo Pineda; Juanjo Barreña, Ariel Coronel, Rodrigo Lúquez y Jonathan Ceratto; Gastón Ervitti, Esteban Giglio y David Distéfano; Roberto Cornejo; Pablo Ruiz y Leonardo Ramos.

Ganaron los “rojos” 3 a 0, con tantos convertidos por Nico Rizzo. El primero entrando de la derecha al medio y definió cruzado ante Pineda. En el segundo ingresó por izquierda y capitalizó un centro desde la derecha de Carboni. El último nació de un saque de arco de Agustín Gómez, la peinó Rizzo, devolución de Carboni y Nico la clavó arriba, junto al palo derecho. La idea permanente fue la presión desde el “doble cinco”, que se jugase por afuera y que siempre haya un “faro” en el área, por lo general Rizzo.
Cuando terminó en entrenamiento, el entrenador, Leo Ramos, nos dejó algunos conceptos. Uno de ellos fue sobre la derrota sufrida ante Flandria jugamos mal, sobre todo en el primer tiempo, nos duele la derrota y está bien que sea así”. Después fue sobre la táctica utilizada que dejó de lado el “doble enganche” que venía jugando “sabemos que en esta categoría se juega mucho por el medio con pelotazos largos a los puntas, nosotros proponemos jugar por afuera porque tenemos con qué hacerlo”. Cuesta mucho saber con anticipación los apellidos de los titulares, entonces fuimos en busca del esquema, si lo trabajado podía llegar ser lo que ponga Chicago, el domingo en Adrogué “sí, este puede ser el esquema, pero eso no significa que vallamos a defendernos, hoy viste que en la práctica hicimos tres goles”.

Mañana es probable otra práctica de fútbol donde el entrenador siga sacando conclusiones. El viernes desde las 16, en Radio Impacto AM 1440 ampliaremos la información.

Julio Cordara

No hay comentarios: