21 de octubre de 2009

LEO RAMOS: "Vi que podíamos ganar el partido".

Se lo notaba distendido, si bien en sus palabras hubo siempre seguridad, la seguidilla de resultados había creado un feo ambiente externo. Tal vez producido por la excelente apertura de Torneo.

"Más tranquilo" fue la consulta que sirvió de nexo para un extenso monólogo de Leonardo Ramos: "Siempre he estado tranquilo, con vos lo hemos hablado muchas veces, nunca dudé de lo que podían hacer los chicos."
Sucede que la mención de tranquilidad tenía que ver con que por lo general se juzga desde los resultados y no desde el trabajo de un uerpo técnico: "El hincha es hincha y nunca va a perder la pasión. Por más que le traigan al mejor entrenador, que lo vea trabajar, siempre quiere ganar. Acá hay que hacer otra lectura. Cuando vinimos había chicos que en los dos torneos anteriores no solo no jugaban, sino que ni siquiera concentraban. Con nosotros hay jugadores de 4ª, de 5ª División y todo eso lleva un proceso. Los pibes se tienen que acostumbrar a lo que es Chicago, donde hay que ganar siempre, sobreponerse a esa presión. Seguro que en un futuro van a convivir con eso, pero hoy son jóvenes y están haciendo un torneo bárbaro. Se matan por el Club, la gente tiene quer estar contenta. Entiendo al hincha, como nosotros quiere ganar siempre, pero los jugadores están haciendo experiencia en un torneo durísimo".

Muchas veces, con el diario del día siguiente, se hacen comentarios sobre acciones de juego. Pasó como desde este blog, cuando sostuvimos que frente a Colegiales hubo una mala lectura del partido, que sobró un defensor, que faltaba un mediocampista y que los cambios fueron puesto por puesto, hay que reconocer la sorpresa que generó el cambio de Cornejo por Ceratto. En el primer tiempo Almirante inquietaba con los tres delanteros y los dos carrileros, Chicago no hacía pie. tras la variante Chicago fue más sólido: "Desde mi posición se veía claro que si conseguíamos ganarle las espaldas a los volantes de ellos podíamos ganar el partido. La cuestión era tener la pelota, cosa que no hicimos en el primer tiempo. Nosotros tenemos un rquipo para jugar, la cuestión es que se convenzan que pueden hacerlo. Y esto vuelve a lo hablamos al principio, las presiones, ganaron tres partidos, todos hablaban de eso y tenés que estar preperado de la cabeza, no digo que tuvieron miedo, pero sí que muchachos de mas de 30 lo manejan distinto" .

Desde lo táctico el cambio de Cornejo trajo movimientos defensivos, la marca en zona era endeble, cuando González y Talín hiiceron honbre con Escidero de libre y Giglio cerca de Maraschi o Ferrer, el que sobrara, se pasó mejor y con el Toto tuvo manejo: "Esa situación la vi a los 20 minutos, se lo comente e Leo (Squdrone) y después lo hicimos. Es más, cuamdo expulsan a Hernán (González), veíamos que Deláguila se nos venóa, entonces mandamos a Ruiz a que juegue por ahí, a Domenez y Cornejo por izquierda. Tenían que aprovechar la que tuviéramos porque ellos iban a morir en centros como lo hicieron".

Ya se puso a pensar en Estudiantes, en lo que viene. En el aprendizaje que fue para los jugadores esos partidos con equipos que jugaban al error de Chicago: "Ellos aprendieron a que juegan sobre nuestro error, si no nos descuidamos, si mantenemos la línea, tenemos jugadores para complicarlo a cualquiera". Aunque siempre se mostró tranquilo, no hay duda que el resultado favorable va a servir para un nuevo arranque con "su" Chicago protagonista.

Julio Cordara

No hay comentarios: