15 de octubre de 2010

AUNQUE LA LUNA NO SALGA...

Damián Luna, clave en la victoria ante San Telmo, no jugará contra Español por una molestia muscular. El Torito buscará su segundo éxito cosecutivo desde las 15.30 en el estadio de Barracas Central y con el arbitraje de Paulo Vigliano.

Momentos de alegría, pero otra vez, Luna quedó afuera.
(Glorioso Chicago)

El Verdinegro elaboró en la fecha anterior su mejor producción. Uno de los responsables fue Damián Luna. El enganche había llegado al club sobre el inicio del torneo y debió esperar para ponerse la camiseta de Chicago porque su condición física no alcanzaba la aptitud física. Hasta que debutó contra Platense (0-0). Al poco tiempo sufrió un desgarro y debió aguardar hasta la semana pasada para ingresar en la formación titular.

"Lunita" metió un gol y una asistencia en 66 minutos de acción. La alegría duró hasta el jueves cuando sintió dolores. Entonces, Finarolli decidió variar su esquema y colocó a Ruiz como punta, ante el Candombero jugó sobre la derecha retrasado, y agregó a Scifo a la línea media. Además, Leandro Testa ocupó el lateral derecho de la defensa. Otro que retornará será Precone, tras su desgarro, por Matías Escudero, quien sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo de la pierna izquierda.

ESAS FALLAS EN DEFENSA. El equipo de la colectividad española es el conjunto más goleado con 20 tantos, lo siguen Chicago, Italiano y Los Andes con 19. En el juego que disputarán en Barracas Central se puede augurar goles ya que ambas retaguardias son demasiadas endebles. Estos dos grupos ya sufrieron la renuncia de un técnico (Vega-Traverso y Gustavo Cisneros), el presente lo encuentra mejor al Verdinegro.

Español acumula 9 puntos en 13 partidos, producto de una victoria, seis igualdades y media docena de derrotas. El Gallego marcha último en la tabla general y es uno de los promedios más bajos. El único triunfo fue ante San Telmo (2-1) como local, por la quinta fecha. Desde ese partido acumula cinco empates y tres caídas. En la última jornada, "La Furia" fue goleado (0-5) por Estudiantes en Caseros. Después del pésimo partido, Gabriel Scaglione decidió cinco modificaciones: Machado por Sosa, Brienza en lugar de Espósito, Agoglia sustituirá a Alonso, Gómez reemplazará a Bergés y Agustín Pérez entrará por Peláez.

Fabián Rodríguez.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Iván Todoroff; Diego Machado, Sebastián Morquio, Fernando Rodríguez, Diego Montellano; Pablo Brienza, Facundo Agoglia, Gustavo Gómez, Agustín Pérez; Juan C. Padra y Matías Fischer.

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Ariel Coronel, Darío Arias; Adrián Scifo, Julio Serrano, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni.

ULTIMOS DUELOS:
17/04/2010: Chicago 1 (Carboni) Deportivo Español 1
21/11/2009: Deportivo Español 0 Chicago 0
03/03/2009: Chicago 2 (Martinuccio y Solaberrieta) Deportivo Español 1
07/09/2008: Deportivo Español 1 Chicago 1 (Pablo Vázquez)
06/05/2000: Chicago 0 Español 0
20/11/1999: Español 0 Chicago 1 (Adrián Fernández)
29/05/1999: Español 1 Chicago 1 (Tonelotto)
24/05/1999: Español 1 Chicago 1 (Yriarte)
7/11/1998: Chicago 2 (Filosa y Canio) Español 1