29 de octubre de 2010

PARTE MEDICO

Al término de la práctica consultamos al doctor Damián Pagano por el estado de los futbolistas lesionados y luego charlamos sobre la situación vivida por Agustín Gómez el último sábado

PARTE MEDICO
RUBEN FERRER: Está mucho mejor, mañana tal vez le demos permiso para hacer fútbol.
AGUSTIN DOMENEZ: empezó el trabajo de campo, está trotando sin dolor, ya hizo un poco de cambios de velocidad. A mitad de la semana que viene tal vez empiece a trabajar en forma más exigente.
LUCIANO PRECONE: salió frente a Sarmiento por precaución. Estuvo en la práctica de fútbol del miércoles, en el reducido de ayer, está dado de alta mejorando la parte física y recuperando la parte muscular de la zona donde tuvo el desgarro.
MAURO BRIZUELA: salió con una molestia en el gemelo de la pierna izquierda, se le va a realizar una ecografía para ver qué tiene.
DAMIAN LUNA: seguía con molestias. En la ecografía que le hicimos ayer se veía un hematoma que se estaba terminando de resolver. Así que decidimos que solo hiciera trabajos kinésicos hasta el lunes y ahí ver dónde estamos parados.
AGUSTIN GOMEZ: está bien, no lo dejé entrenar por la conmoción cerebral que tuvo. El quería entrenar, me ayudó que tenía gripe con un poco de fiebre para convencerlo que no haga nada. Mañana ya va a poder hacer trabajos de arquero.
MATIAS ESCUDERO: no tiene dolor, mañana no va a hacer fútbol para no arriesgar, desde el lunes va a estar a las órdenes del profe.

En la nota que transcribimos en el blog con Agustín Gómez, “tenemos un médico como Damián que tiene mucha llegada a un lugar importante cerca de la cancha, en 20 minutos me hicieron todos los estudios, me dijeron que no era nada serio, más allá de la seriedad de un golpe en la cabeza”, el arquero se mostró muy agradecido por la atención que recibió en el Hospital Piñeiro y destacó la importancia del doctor Pagano “no lo sabía, me tomás de sorpresa. Conozco a Agustín y sé qué clase de persona es él y la familia
Cuando se le comentó que tenía que ver con la rapidez con la que fue atendido sostuvo “llamé desde la cancha y cuando llegamos estaba el tomógrafo preparado y el neurólogo, que va de lunes a viernes por la mañana, esperando. Recibió muy buena atención y me alegra que Agustín se haya dado cuenta

LUIS LANDABURU
"A AGUSTIN LE COSTO MUCHO"
El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo” esa frase se pinta sola recordando la tarde del sábado cuando Cipriani impacta sobre la cabeza de Agustín Gómez, mientras el arquero quería convencer al médico y al masajista que estaba bien, Luis Landaburu, caminaba nervioso, se metía en la cancha, intuía que algo estaba mal “lo veía y recordé un momento que había vivido yo, si no te desmayás crees que estás bien, querés seguir jugando, yo notaba que los movimientos coordinativos no eran acordes a una persona normal, cuando fui le dije salí, yo sé lo que es un golpe en la cabeza

Reviví aquel momento decía Luis y es una jugada, atajando él en Vélez donde Cariaga, de Colón, de una patada le hunde el pómulo “cuando uno es jóven quiere jugar, a mí no me estaban saliendo las cosas bien y quise seguir, fue un error, me costó estar mal, un coágulo, cuando hablaba muchas veces tartamudeaba

Destaca la rapidez del doctor Pagano para trasladarlo al hospital, que sea atendido con urgencia y con los resultados a la vista se tuviera una mayor tranquilidad.

Lo complicado es con el jugador, que se siente bien y quiere entrenar y lo entiende, vaya si lo entiende. A Agustín le costó mucho ser titular “yo sé mucho lo que es ser suplente, lo fui durante muchos años y cuando jugás no querés salir, he jugado con dedos fracturados, con gripe, cuando tuve la oportunidad no quería largar nunca. Pero hay que saber parar la pelota, cuidarse y curarte para seguir
Julio Cordara