Mario Finarolli “El equipo está más rápido”
Tras un larga sesión de trabajos con pelota parada, tanto en ataque como en defensa, dialogamos con Mario Finarolli “es una cancha reducida, vamos a tener que mover mucho la pelota, jugar a un toque hasta encontrar espacios. Vamos a salir a buscar el partido, a presionar mucho en el medio, la propuesta de ellos, como tienen buenos cabeceadores, seguro va a ser apostar a la pelota parada”
Para este partido hay buenas y malas, y una constante en el torneo, el equipo sufrirá variantes. Se sumaron a la lista de lesionados Matías Escudero con una tendinitis y un fuerte dolor sobre el tobillo de la pierna izquierda y Damián Luna quien tiene cargados los izquiotibiales de la misma pierna y por precaución lo dejaron fuera del equipo. Ingresan dos experimentados que regresan: Leandro Testa y Luciano Precone “van a ser importantes, son jugadores de experiencia, esos que tienen que pegar un par de gritos adentro de la cancha, sobre todo en un equipo tan joven como el nuestro. Los chicos te pueden dar muchas alegrías, pero también te pueden mear la cama. Necesitan quienes lo guíen desde adentro de la cancha”
Su foco está cerca, aunque mire a lo lejos. Apuntar al presente y ver qué sucede después “no podes pensar muy lejos porque esto es largo y tiene muchas vueltas, vamos a ver hasta dónde llegamos de acá a diciembre, ver los puntos que tenemos y de ahí tirarnos a pelear el campeonato o afianzarnos en el octogonal”
Va sumando horas de trabajo, van cambiando algunas cosas y eso lo deja algo más tranquilo “me costó al principio tener que trabajar menos tiempo del que estoy acostumbrado, con muchos jugadores trotando por afuera de la cancha. Esta semana fue distinta, se está trabajando de otra manera, al equipo lo veo más rápido, mejor parado. Con partidos se va a ver lo que uno quiere”
Luciano Precone “Siento la necesidad de jugar”
El martes se cumplieron 21 días de aquella noche en José Ingenieros cuando salió lesionado, clínicamente con el tiempo justo, pero ante la ausencia obligada de Matías Escudero va a ser de la partida “lo primero que hice fue averiguar cómo estaba “Milito” (Escudero), si él estaba bien yo iba a esperar una semana más. Quiero jugar, primero porque tengo ganas y siento la necesidad de estar y para que no haya que arriesgar con chicos y que nos vuelva a pasar lo de Atlanta”
Trata de buscar una respuesta inmediata, un objetivo cercano y, con la tabla de posiciones en la mira, apunta “sin contar los tres primeros que sacaron cierta ventaja, de ganar mañana nos ponemos en el lote de los que entran al octogonal, quizás pecamos desde un principio que estábamos para pelear el campeonato, tenemos que ir de a poco, hoy el pelotón del octogonal, después vemos donde estamos”
Leandro Testa “no podemos subestimar a nadie”
Otro histórico que retorna es Leandro Testa, trabajó muy fuerte en lo físico y el miércoles le empezó a dar a la pelota, la lesión de Damián Luna, cambios posicionales mediante, le dio un lugar en el equipo. Su voz suena clara para que no haya confusiones “nunca hay que subestimar a nadie y menos nosotros que solo le llevamos 5 puntos a Espñol. Si el equipo está bien, si juega ordenado y con contundencia le podemos ganar a cualquiera"
Julio Cordara