17 de julio de 2010

AJUSTADA VICTORIA VERDINEGRA

Nueva Chicago superó a River de Puerto Rico con goles de Ruiz y Rocaniere, aunque el trámite fue favorable a la visita.

No le sobran virtudes ni despilfarra situaciones. Todo lo contrario, el Torito genera poco en ataque aunque es audaz. Sufre que los rivales le manejen la pelota, pero no le convirtieron. Estos contrapuntos se manifestaron en la victoria ante el Millonario portorriqueño.

Los partidos ante Sacachispas, CADU y el River boricua fueron positivos desde los resultados (dos victorias y un empate) aunque la balanza sufre por la falta de abastecimiento a los delanteros y el acotado control de balón. Mas allá que posee un buen armador como Serrano y tiene desequilibrio con Domenez, le falta un nexo entre éstos y Ferrer, el goleador que recibe pocos balones por partido. Esa es la principal falencia de Chicago.

Esta versión del Torito se mostró cómoda con cuatro hombres en defensa. Característica que se invirtió cuando la dupla dejó tres hombres por la salida de Testa, quien no jugará la primera fecha ante Tristán Suárez por una suspensión que arrastra de la temporada anterior. Con línea de tres padeció inconvenientes de retroceso, lo que generó desorden y situaciones para River de Puerto Rico. Es bueno que mantenga su valla invicta, la duda consiste en saber si el nivel demostrado le alcanzará para buscar el ascenso.

Foto: Gentileza de Daniel Mases, GLORIOSO CHICAGO.

FORMACIONES
NUEVA CHICAGO 2 (Ruiz y Rocaniere -de cabeza-): Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero, Marcelo Barreña; Roberto Bochi, Julio Serrano, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Leonardo Carboni y Rubén Ferrer.

-Cambios: Scifo X Testa, Ruiz X Carboni, Rocaniere X Barreña, Enríquez X Pepe y Monllor X Gómez.

RIVER DE PUERTO RICO 0: Mariano Graziano; Mariano Di Siervi, Jerónimo González, Marcelo Moya, Matías Maroni; Homero Sartori, Carlos Delgado, Raúl Ruiz, Alejandro Russo; Gustavo López; y Diego Jaime. DT: Walter Zermattén.