13 de julio de 2010

CON DERECHO A SOÑAR

A días nada más de empezar a recorrer el camino de una nueva temporada, e esta categoría donde todos nos sentimos forasteros, la dupla técnica se fue involucrando más allá de su rol de entrenadores, se pusieron al frente de las tratativas para convencer a los distintos jugadores para que se sumaran al proyecto.

Por eso, esta charla con Jorge Traverso, se inicia con el derecho a soñar que tiene la gente por los jugadores que llegaron “En definitiva estamos trabajando para eso, no sé si soñar, pero uno siempre tiene la esperanza del objetivo que nos proponemos, todavía es muy temprano”

No fue casual la búsqueda de jugadores con experiencia, a cada uno de ellos, cuando les contaban el proyecto deportivo, les decían que los convocaban también para aportar vivencias, esas cosas, como ellos dicen, que no se logra con el entrenamiento “no te olvides que es un equipo de gente joven el nuestro y necesitamos gente de experiencia, gente que hable, que oriente, referentes”.

Desde la mitad de cancha en adelante hay un denominador común en el equipo: jugadores de buen pie. Es por eso que se impone una pregunta, Jorge ¿se puede jugar bien en esta divisional? “No se nota que se pueda jugar bien, uno lo intenta, en nuestra cancha es posible, en alguna otra también. Por lo general las canchas son muy chicas, apretadas, los pisos mejoraron mucho, pero más que nada tiene que existir la intención de jugar.”

La temporada pasada Chicago adoleció la falta de gol, por eso pedían con insistencia por un hombre de área y llegó “Ferrer es un punta que también sabe tirarse a jugar, le gusta estar conectado con los volantes. Por ahí no es un jugador para tirarle centros y pelotazos”.

Entre retornos, incorporaciones y préstamos renovados se puede vislumbrar un equipo, aunque para los técnicos, como afirma Jorge, esperan algo más Nosotros estamos esperando un punta más, un enganche, en las conversaciones con el presidente y los dirigentes el pedido está, tenemos que acomodarnos al momento, a la parte económica.”

Falta mucho para el cierre de libros de pases y como ya se cuenta con una base firme, no se quieren apurar y esperar a que se presente algo que les interese “a medida que se vaya acercando el cierre del libro de pases, las posibilidades se amplían para alguna sorpresa de alguien que se quede sin club. No es que estamos esperando a eso, si aparece algo antes mejor. El concepto no es apurarse o traer por traer.”

Tiempo atrás, en una nota en HABLEMOS DE CHICAGO, AM 1440, Jorge dijo “si hay que romper el chanchito…” Es por eso que se impone la pregunta ¿rompieron el chanchito? “por lo que nos dicen los dirigentes estamos casi al límite de lo que ellos habían programado en la parte económica, pero uno se da cuenta que ellos también tienen la intención de jugarse un poco más de lo que pensaban”.

Sabe qué quieren y a dónde apuntan. Por eso insiste sobre el esfuerzo a realizar, dice, con razón, que la recompensa será mayor “nosotros decimos que eso después se retribuye porque si el equipo hace una buena campaña la gente está entusiasmada, si tenés que pedir una ayuda hay más predisposición, todo lo que vos crees que es un gasto, después se recupera con una buena campaña”.

Un rumor generó confusión sobre cuándo iba a comenzar el campeonato, que será el 24 de julio como estaba programado y como creía Jorge “yo creo que arranca el 24, el gobierno debe querer fútbol, porque si no la gente habla del 82% móvil, del matrimonio gay y van a tener que meterle fútbol para distraer”.

Chicago ya se anotó en la pelea, ¿quiénes pueden ser otros contendientes? “por nombre y por historia los que van a estar en la pelea son Sarmiento, Los Andes, Italiano, Estudiantes, Tristán Suárez, Platense, también te puede aparecer un Acasusso. Va a sacar ventaja el que arranque bien y tenga recambio, porque es un campeonato muy largo, muy difícil. A eso hay que sumarle contratiempos como lesiones, suspensiones. Cuando empieza el campeonato todos tienen las mismas ilusiones, las mismas expectativas”.

Las expectativas que son de ellos y de todos nosotros, sí, con derecho a soñar

Julio Cordara