3 de julio de 2010

“Estamos satisfecho con el trabajo”

Rostros cansados se dejaban ver cuando de a uno iban descendiendo del ómnibus que los había trasladado desde la Ciudad de Santa Teresita donde realizaron la primera parte de la pretemporada, que dejó conformes a los integrantes del cuerpo técnico ya que hasta el tiempo acompañó y realizaron todo de acuerdo a lo planificado.

Cuando se habla con alguno de los protagonistas, sean estos jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico, resaltan la importancia de estar encerrados en algún sitio. En esos días, dicen, sirve para entrenar, descansar y alimentarse más controlados y, fundamentalmente, lo que se oye es: “sirve para unir al grupo”. De eso hablamos con Roberto Vega “con el trabajo estamos satisfechos, lo otro sirve. El tiempo de convivencia hace que las relaciones humanas se estrechen. En esta época del año todos decimos que el grupo está bien, pero a medida que se vayan presentando los obstáculos, es donde se ve la fortaleza de un grupo”

Desde el momento que decidieron con quienes iban a contar, cuáles eran aquellos a los que ellos pretendían que continúen el club y los que no estaban e su proyecto, fueron marcando nombres para esos casilleros, siempre se encargaron de hablar con los jugadores que les interesaba para contarles cuál era el proyecto fytbolístico y por qué le apuntaban a determinado jugador. Esto fue, según Rubén Ferrer, una de las cosas que lo sedujo para sumarse a Chicago, la charla que había tenido con el “Cholo” Vega “lo que nosotros intentamos lograr con esto es un compromiso para que el jugador que llega sepa a dónde viene y a qué vienen. Creo que es una manera de ganar tiempo y transmitirle cuáles son nuestros objetivos y nuestras intenciones y, si coinciden con las del jugador, se da la posibilidad de que sea parte del plantel”

En ese momento se enteraba que los dirigentes estaban reunidos con Leandro Testa, uno de los primeros que ellos llamaron para sumarse al proyecto “sabemos que el paso de Leandro por acá fue muy bueno, va a ser bien recibido por la gente, pero por sobre todas las cosas sabemos que es un tipo positivo, independientemente de las cualidades futbolísticas, acá las dos cosas van de la mano”

Testa y Ferrer se suman a Luciano Precone y a Julio Serrano, los regresos, de sus respectivos préstamos, de Narcelo Barreña, Roberto Bocchi, Jonathan Ceratto y Leonardo Ramos y la continuidad de Leandro Cogrossi, Agustín Domenez y Leonardo Carboni. Con ellos tiene vida la ilusión de pelear por algo importante, sin embargo buscan algo más “queda mucho tiempo para el cierre del libro de pases y siempre queda abierta la posibilidad de sumar a alguien que nos interese”

El martes van a hacer una práctica de fútbol con los chicos de inferiores, el jueves se va a jugar frente a J. J. de Urquiza y está pautado, aún sin fecha otro frente a Defensores Unidos de Zárate. La idea es llegar con 6 partidos “en caso que se complique encontrar rivales haremos prácticas formales de fútbol entre nosotros y con los chicos de inferiores, vamos a llegar con buen ritmo al inicio del torneo”

Roberto Vega y Jorge Traverso no solo están al frente del equipo, se pusieron al hombro las ilusiones de miles de hinchas.

Julio Cordara

No hay comentarios: