29 de julio de 2010

El domingo, por la segunda fecha del Campeonato de Primera "B" Metropolitana, van a jugar en Agronomía Comunicaciones y Nueva Chicago. Varios son los jugadores que vistieron las dos camisetas, de hecho un protagonista actual, Agustín de la Canal. Sin embargo hay uno que tiene el privilegio de ser Ídolo de los "Carteros" y de haber integrado uno de los mejores equipos de Chicago: Juan Antonio Dedovich.

Por entonces jugaba en J. J. Urquiza y a la vez lo hacia para el equipo Iguazú (era compañero de Ramón Maddoni) en un campeonato nocturno que se jugaba en la vieja cancha de Liniers en Juan B. Justo y Gral. Paz. a ese lugar concurrían muchos dirigentes a buscar jugadores "recuerdo que a un partido vinieron dirigentes de Comunicaciones y se interesaron por mi, el técnico era Angel Perucca"

El club de Agronomía jugaba en la "C", hicieron una campaña formidable, tanto que chocaron con una traba estatutaria: el club no podía jugar en torneos profesionales "eso fue lamentable, salimos campeones y no pudimos ascender a la B".

Su llegada a Chicago tuvo mucho de casualidad, había ido acompañando a un amigo a una prueba porque conocía al entrenador. Cuando Juan Manuel Guerra lo vio le pidió que él también participara de la práctica "yo no quería porque tenía todo arreglado para seguir en Comunicaciones, pero jugué, lo hice bastante bien y la gente de Chicago se interesó por mi".

Llegó para el Campeonato de 1968, lo jugaban 19 clubes en una sola rueda de partidos. Almagro y Chicago (terminó invicto) finalizaron en el primer lugar "¡era un equipazo! Zeppa, el arquero que cantaba tangos, Raspo, Urrutia, Morales que sigue en Grecia, Nicieza, Zerr que jugaba al lado mío, Del Curto, Suárez, Neumánn, Alcibar... Un equipo interesante"

El arranque del Reclasificatorio fue con empate ante Morón y triunfos sobre Almagro y Ferro. En el partido con Quilmes, Zeppa se queda con el récord de valla invicta que se quitaban entre sí Amadeo Carrizo y Antonio Roma. Sin embargo, esa goleada en contra con los "Cerveceros" fue el inicio de una serie de cinco partidos sin ganar (tres derrotas) y a alejarse las ilusiones del ascenso “yo no quiero revolver excrementos, para un partidos nos sacaron a Hugo Zerr y a mí y después las versiones eran difíciles de entender. Yo de esas cosas no quiero hablar porque es volver al pasado nefasto”

El domingo juegan Comunicaciones y Chicago, Juan Dedovich lo empezó a jugar para nosotros “Comunicaciones es mi casa, donde me formé como jugador, en el que tuve la posibilidad de salir campeón y ascender cuando volví de Mataderos. Hoy está viviendo un momento muy malo por la desidia de mucha gente que lo perjudicó. A Chicago lo quiero mucho, siempre lo tengo presente, porque cuando yo estuve fue una institución maravillosa, con una hinchada que no había otra igual en la B”

Julio Cordara