12 de julio de 2010

“LA GLORIA SE CONSUIGUE SALIENDO CAMPEON”

Sabe que va a ser el más mirado, sus números lo avalan en la previa y debe reafirmarlo cuando empiece el juego por los porotos. De pronto, ante Sacachispas mostró que de esto sabe, que su pobjetivo es el gol. Rubén Darío Ferrer, el que vino en busca de Gloria deportiva “vine a Chicago por la expectativa que este club genera, es muy grande, tiene aspiraciones de pelear la punta y si es posible de ganar el campeonato. A esta altura uno busca esos desafíos que son los que en el día de mañana te valen reconocimiento y gloria. La gloria se consigue siendo campeón y Chicago tiene muchos condimentos para salir campeón”

En las dos últimas temporadas marcó 27 goles. Más en la primera (18) que era único referente de área que en la segunda (9) que ocupaba un rol secundario jugando con otro tanque de área (Bazán Vera). La referencia viene a que tal vez comparta espacio con Leonardo Carboni “son cosas que se trabajan. En la semana el técnico busca como jugar y si hay buena predisposición te adaptás. Con trabajo y buena voluntad todo se puede hacer”

Siguiendo en la misma línea del párrafo anterior, mas allá de la adaptabilidad a las necesidades del equipo, hay un sector por donde Ferrer se siente más cómodo “me gusta moverme por la franja central, cuando he jugado con compañeros que iban más por afuera es cuando mejor he rendido y más goles convertí”

En varias charlas con Jorge Traverso y Roberto Vega conocimos que ellos no solo buscan el rendimiento deportivo de jugadores como Ferrer, Testa, Serrano, sino que apunta a que le dejen a los chicos del club esas enseñanzas que no se consiguen con el entrenamiento, compartir y trasladar experiencia “Chicago tiene un buen semillero, hay que llevarlos de a poco, Con Leandro (Testa) y Julio (Serrano) tenemos que tratar de hacerles entender que la gloria se consigue ganando campeonatos. Eso solo se logra con compromiso y mucho trabajo, tenemos que conformar un buen grupo y que todos tengamos el mismo objetivo en la cabeza”

Julio Cordara

No hay comentarios: