23 de julio de 2010

PRIMERA PARADA: TRISTÁN SUÁREZ

El Torito visitará mañana desde las 13 al Lechero. Será el inicio de la temporada de la B Metropolitana, de una nueva oportunidad para ascender a la B Nacional. Televisará TyC Sports.


Una nueva ilusión para los simpatizantes de Chicago arrancará en el partido de Ezeiza. Será el primer paso de un camino de 42 paradas, donde muchos sueñan con un final con festejo doble: ascenso y centenario del club. Los administradores del material deportivo serán Jorge Traverso y Roberto Vega. La dupla que más allá de los resultados a futuro, forma parte del salón de ídolos del club. La confianza en ellos se debe a argumentos como la honestidad, la capacidad y el juego ofensivo que pregonan.

En éste plantel versión 2009/10 no sobran virtudes ni apellidos, es un plantel corto en cantidad, aunque extenso en trayectoria. En esta pretemporada el Verdinegro sumó seis refuerzos: Marcelo Barreña, Leandro Testa, Luciano Precone, Julio Serrano, Rubén Ferrer y Roberto Bochi. Todos titulares, esa es la diferencia con la política desarrollada en la temporada anterior. Además, renovaron Leandro Cogrossi, Agustín Domenez y Leonardo Carboni. Las piezas están, habrá que cuidarlas porque la situación financiera delicada, obliga a escatimar el dinero lo que causa que no haya reelevos en algunos puestos y que en el primer partido no se concentre...

Para el inicio del certamen, el Torito no contará con Testa, suspendido, y Cogrossi, lesionado. Sus reemplazantes serán Scifo y Bochi, aunque la posición del ex Talleres de Remedios de Escalada será ocupada por Pepe. Entre los titulares habrá tres debutantes con la Verdinegra: Precone, Ferrer y Bochi. Y dos que volverán a ponersela: Barreña y Serrano. Los otros seis integraron el plantel en el campeonato pasado.

Fabián Rodríguez

Formaciones:
TRISTÁN SUÁREZ: Albano Anconetani; Pablo Despósito, Gonzalo Peralta, Andrés Manzanares, Gerardo Pérez; Leandro Collavini, Ramón Rojas, Claudio Huertas; Christian Zermattén; Lucas Mondragón y Fernando Pasquinelli. DT: Hilario Bravi.

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Luciano Precone, Matías Escudero, Marcelo Barreña; Rodrigo Pepe, Roberto Bochi, Julio Serraro, Agustín Domenez; Pablo Ruiz y Rubén Ferrer. DT: Jorge Traverso y Roberto Vega.

Arbitro:
Germán Delfino. Dirigió cinco veces a Nueva Chicago, en los cuales el "Verdinegro" sólo ganó uno, empató dos y perdió dos. En detalle:
02/05/09 Atlanta 2 Chicago 2
17/05/09 Estudiantes Bs As 0 Chicago 1
02/06/09 Chicago 0 Defensores de Belgrano 1
12/09/09 Defensores de Belgrano 0 Chicago 0
16/10/09 Chicago 0 Colegiales 1

Historial:


Ultima visita a Tristán Suárez. Integraron esa formación Russo, Borelli y Erviti, quienes no permanecieron en el club.

Se enfrentaron en cuatro oportunidades. Nueva Chicago ganó 2, ambas como local, y empató los dos encuentros como visitante. En la temporada 2008/09, el Verdinegro se impuso (1-0) en Mataderos con gol de Pablo Vázquez, en la revancha empató (0-0). En el campeonato anterior, el Torito triunfó (2-0), otra vez como local, con tantos de Carboni y Roberto Cornejo. En el partido de la segunda rueda igualaron en uno, con anotaciones de Domenez, para Chicago, y de Luciano Goux para el "Lechero".

Resto de la fecha:
-15.30: Colegiales - Villa San Carlos (Ramiro López), San Telmo- Almagro en Comunicaciones (Carlos Stocklas), Atlanta- Brown de Adrogué (Gonzalo López Aldazábal), Acassuso- Deportivo Morón, en Platense (Gastón Meineri), Estudiantes - Comunicaciones (Pablo Dóvalo) y Deportivo Español - Deportivo Armenio (Ariel Suárez).
-20: Defensores de Belgrano - Barracas Central (Eduardo Gutiérrez) // (TV).
-Domingo, 15.30: Los Andes - Sportivo Italiano (Mauro Vigliano) y Flandria - Platense (Diego Ceballos).
-Martes, 21: Sarmiento - Temperley (Fernando Rapallini) // (TV).

Transmisiones:
GENTE DE CHICAGO (Am 1440, Radio Impacto). El equipo integrado por Jorge Losauro, José Gonzálvez, Ernesto Orlando, Hernán Losauro y Esteban Cavallotti iniciará su labor a las 12. También podes escucharlo por la web: http://www.am-1440.com.ar/

ATRACCIÓN VERDINEGRA (Am 1290, Radio Interactiva). Nacho de Tomasso, Carlos Marini, Belén Zenobio, Juan Ayos, Adrián Ocampo y Adrián Rodríguez desde las 12.30. Por internet: http://www.radiointeractiva.com.ar/