15 de julio de 2010

MARCADOR CONGELADO

El frío reinante se apropió del ritmo de juego, convirtiéndolo en un espanto, propio de las preparaciones. Por esta causa, Nueva Chicago y Defensores Unidos de Zárate igualaron en cero. ¿Testa? Jugó desde el arranque de lateral derecho.

Un remate de Julio Serrano que suspiró en la oreja del palo derecho fue la jugada más inquietante del partido. Esto se debió a que a los dos les costó generar juego. De arranque el Torito jugó con cuatro defensores, donde Testa estuvo en el lateral derecho. Ante la ausencia de Leandro Cogrossi por un desgarro, el andarivel derecho del mediocampo fue ocupado por Serrano. Así, Bochi y Pepe, adelantado como un enlace, compartieron el centro del campo, y sobre la izquierda jugó Domenez. La delantera estuvo compuesta por Ruiz, quien retrocedió demasiado para buscar el balón, y Rubén Ferrer.

El partido duró dos tiempos de treinta minutos, en ese marco la dupla técnica decidió variar el esquema en la segunda parte. Adrián Scifo ingresó por Testa, por lo que la defensa pasó a marcar con tres hombres, con Precone sobrando, y Serrano pasó a jugar de enganche junto con Pepe. A los pocos minutos retornó Testa y salió Pepe. Por lo que Julito quedó como único armador, fueron los mejores pasajes del Verdinegro.

A diez días del inicio del campeonato de la B Metropolitana, Chicago tendrá un nuevo partido de preparación ante River de Puerto Rico el sábado por la mañana en el estadio. Será una nueva oportunidad para otorgarle continuidad y mayor ensamble a la idea de los técnicos.

Fabián Rodríguez.
Foto: Gentileza de Daniel Mases de GLORIOSO CHICAGO.

NUEVA CHICAGO 0: Agustín Gómez; Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero, Marcelo Barreña; Julio Serrano, Roberto Bochi, Agustín Domenez; Rodrigo Pepe; Pablo Ruiz y Rubén Ferrer. DT: Jorge Traverso - Roberto Vega.
-Ingresaron: Scifo y Monllor.

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Ávila; Julián Amado, Ariel Groothuis, Hugo Gianabella, Andrés Siena; Nicolás Ledesma, Leonel Martens, Maxi Asencio, Lucas Ceballos; Santiago Davio y Darío Lema. DT: Marcos Barlatay.

-Los suplentes igualaron en cero en dos tiempos de treinta minutos. Chicago formó con: Daniel Monllor; Adrián Scifo, Ariel Coronel, Gonzalo Rocaniere, Darío Arias; Mauro Brizuela, Fernando Díaz, David Rodríguez; Jonathan Enríquez; Jorge Pérez y Leonardo Carboni.

"LA SERENIDAD QUE TRASMITE LA DUPLA ES CLAVE"

Marcos Barlatay reconoce la principal virtud de Roberto Vega y Jorge Traverso en la conducción de la dupla. El ex volante izquierdo que integró el plantel que ascendió en 2001 a Primera División es el entrenador de Defensores Unidos y tras el amistoso recordó sus vivencias en Chicago, donde jugó 15 partidos en la temporada 2000/01 tras vestir la camiseta de Huracán.

-Luego de 9 años volviste a pisar el césped de Nueva Chicago. ¿Qué sentiste?
-Es una alegría grande encontrarme con el Jorge (Traverso), Cholo (Vega), César (Velázquez) y con Julito (Serrano). Miro las instalaciones y veo que han ido creciendo. Es un lugar que aprecio porque trabajé durante un año y logré mi único ascenso de mi carrera.

-Los recuerdos futbolísticos afloran, son los mejores.
-Terminó el partido y nos quedamos hablando media hora con César, la dupla y Leonel (Martens). Aparecen los recuerdos, es lógico. En mi casa tengo cuadros de la cancha, del equipo y de la gente, además tengo guardadas algunas camisetas.

-Ahora te encontramos sin los cortos, del otro lado de la línea.
-Después de Chicago estuve dos años en Italia (NdeR: Spezia de la C1). Cuando regresé en 2003 decidí instalarme en Baradero, mi ciudad natal, y también empezar a dirigir. La primera experiencia fue en Sportivo Baradero, donde jugué de pequeño. Tras cinco años, tuve la chance de llegar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo del torneo Argentino B. Logramos una gran campaña, que me abrió un montón de posibilidades. Y así llegué a Defensores Unidos de Zárate, que me permite viajar todos los días desde Baradero.

-Diste un gran salto, a un equipo que estuvo peleando el ascenso a la B Metropolitana.
-Sí, perdió en los últimos partidos y se le escapó la chance de subir. Es una linda expectativa, donde se vive el fútbol de una manera interesante. Nosotros no armamos un equipo para salvarnos, sino estar en la pelea por ingresar el Reducido o un poco más.

-¿Cómo es Marcos Barlatay como DT?
-Me adapto a lo que tengo. Me gusta pensar en el arco de enfrente, tomando recaudos. Con el tiempo me ha ido variando la mentalidad. Y más cuando dejas el fútbol, tenes 24 horas para pensar, a lo que se suman las charlas, la observación de otros entrenadores y así se va aprendiendo. Me fijo en el rival para plantear los partidos.

-En ese aprendizaje que describiste, ¿recibiste alguna influencia de Jorge Traverso y Roberto Vega?
-Siempre me gustó esta profesión así que traté de sacar cosas de todos. La serenidad que tienen ellos para manejarse es clave. Se expresan de una manera que al jugador lo dejan tranquilo.

Fabián Rodríguez
Foto: Gentileza de Daniel Mases GLORIOSO CHICAGO

ACTUALIZACIONES: En la sección "HINCHAS" Publicamos las fotos correspondientes a Guido Luconi, socio vitalicio nº 841, y de Juan Carlos Calo, socio 28.707. Si queres sumarte mandanos tu imagen a chicagototal@yahoo.com.ar

En la sección "Polideportivo" encontras la información de Vóleibol femenino, prometemos publicar en breve todo lo acontecido con Hockey Femenino.